![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Atnem en que no es correcto llevar la luz de fondeo, y mucho mejor es llevar la tricolor arriba. Por supuesto, los leds a vela son fantásticos.
Desde que cambié todas las luces a led's, con todas encendidas no llega a los 2A de consumo. Una gozada. No obstante, cuando el viento no está constante, un servidor enciende a ratos la luz de fondeo para ver el windex ![]() Lo que si llevo es una linterna en la bañera con un led de 3W, que alumbrando la mayor convierte al barco en un inmenso cartel luminoso que debe de verse a gran distancia. Claro que el AIS ha cambiado mucho la forma de navegar de noche, tanto a vela como a motor. El tener identificados la gran mayoría -o todos- de los objetivos del radar supone una tranquilidad que antes no disfrutaba. En cuanto a las velas, como estoy muy lejos de ser un experto, de noche prefiero ir corto de trapo, e incluso si sopla con cierta fuerza llevar el génova enrollado hasta justo a proa del baby-stay, y con ambas escotas igual de cazadas, disponiendo así de un foque/génova quasi-autovirante que me permita hacer bordos sin tener que tocar nada, salvo ligeros retoques, y asegurandome al máximo el no tener que salir de la bañera. De noche, y aún a vela, llevo siempre el motor a bajas vueltas por si lo necesito rápidamente. Como verás, en mi caso de noche y a vela, llevo algo más de miedo que verguenza , y tomo precauciones que de dia ni me planteo. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 03-06-2009 a las 18:45. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|