![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy aprovechar para preguntar.
A mi barco le dieron la patente el año pasado a principios de junio y ha estado todo el año en el agua, lo he ido sacando, le dado de vez en cuando caña, etc,etc. Por otro lado tengo claro que el barco lo saco del agua a finales de agosto, asi que siendo asi me merece la pena darle la patente ahora? Que problemas puedo tener si no le doy la patente? como se sabe que es indispensable darle la patente? A ver si este finde me tiro al agua y veo el casco por abajo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Custo, yo me tiraría a mirar cómo está... en mi caso, he ganado más de un nudo navegando a vela al volver a aplicar la patente...
Incluso pensaba que tenía algún problema con el motor ya que últimamente no tiraba lo que antes... al sacarlo y ver la hélice me di cuenta del problema real... ahora vuelve a andar como la seda... Como consejo, mejor ir bien limpio cuando más vayas a navegar, ¿no? normalmente suele ser en la época de vacaciones, y un nudo y medio de diferencia suele ser bastante bueno... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
EM 77, veo que controlas muy bien este tema. Tú podrias constestarme al post que puse hace unos días. Es que no tengo ni idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, la patente es lo mismo que el antifouling, o por lo menos es lo que tengo entendido...
Sobre qué marca recomendar, pues no se que decirte... yo el año pasado use Hempel Autopulimentable, este año Titan también autopulimentable y Velox para la hélice, así que el año que viene podré comparar ambas... En www.Hempel.es, en la sección de náutica tienes una aplicación para calcular la cantidad de antifouling que necesitas... Espero te sirva de ayuda. Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|