![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Trabajo hace un par de años para ellos y sos puedo decir que conozco un poco el tema, y en lo que gratis, pues la verdad que yo creo que a ellos le daría igual pues cobran de defensa y no ven un duro de lo que se cobra por ello, pues los distribuidores ingresan a defensa.
Para defensa lo que ganan de las cartas y libros es una nimiedad, yo quiero creer que es más bien una cosa de inercia pues si siempre se cobró y nadie a dicho nada pues se sigue. Eso sí, si la señora ministra ve oportunidad de salir en al tele, seguro que se dejan gratis. Si algún cofrale la conoce que se lo comente. Pero lo que no quita que a la armada le supone un gran esfuerzo en recursos humanos y económicos mantener las cartas actualizadas, ahora tienen equipos multihaz, y sonar de barrido lateral, que les cuesta una millonada mantener. Sobre los libros de faros si son obsoletos, pero es nuestro interes tenerlos actualizados, y esa información en digital es gratis tanto en puertos del estado como en la armada. Se han quedado obsoletos pero no es por inutilidad, son militares y no tienen espiritu de empresa. Tal vez si alguien les diera un toque desde arriba cambiasen. Y se hiciesen más competitivos. |
|
|
||||
|
||||
![]() buen curro e info Es cierto que en USA se consiguen gratis, pero hace muy poco, esperemos que prospere la idea en el resto de paises . Pero que sea Obligatorio no presignifica "gratis", todo el "equipo" es obligatorio aqui y cuenta un paston .......
|
||||
|
||||
|
hace años que espero que este y otros paises
liberalizen la cartografia nautica ENC, en eeuu es gratis efectivamente y otros paises lo tienen igual formato, pero no gratis,,..... creo que con los impuestos, ya estan pagadas hace siglos.... y en formato dgital, deberian ser gratis ya que pertenecen al pueblo en formato papel, reconozco que el imprimirlas, tiene un coste pero no el que cobran por cierto, podrian imprimirlas como las SHOM francesas en un material impermeable, e indestructible... unas birras , sin tinta.... cuidaros Genoves, Chapeau |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencilla la respuesta a lo que preguntas.Si fuesen gratuitas, sería un paso adelante en cuanto a seguridad,habría mas documentación en los barcos cuando navegan por las distintas zonas.
Lo mismo ocurre si cambias el motor de tu barco,para tener mayor seguridad,en vez de darte facilidades,te ponen toda clase de trabas y acabas soltando unos miles de euros, lo mismo ocurre con las cartas. Tambien con la vhf que tienes y que te funciona de maravilla,sintiendote más seguro con ella.Pues te la cambian por otra que a lo peor te da fallos. Y así te podría decir un montón de cosas, pero habría que ampliar el foro para ponerlas todas. Resumiendo, la seguridad me dá la sensación de que no es lo más importante, pero siempre servirá de excusa para sacarte los cuartos. Saludos y unas copas porque ya me he despedido de la náutica y ha sido por estas cosas,ni mas ni menos.Quien me lo iba a decir hace solo un par de meses. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Franhomero (12-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Genovés, ![]() ![]() Como bien sebemos, producir algo no está exento de costes. Si USA las tiene gratis, de algún lado saldrán los dineros para ponerlas así.... La gratuidad creo no es lo esencial para mí. Me explico, lo esencial es la disponibilidad y la facilidad de actualización. La disponibilidad se puede lograr por Internet a precio reducido, con un registro como bien dices. Si yo quiero adquirir una ENC en un distribuidor autorizado, lo primero que me piden es el número de identificación que el IHM me ha dado... y no lo dan a cualquiera, tiene sus requisitos. Además, de conseguirla ¿la puedo leer en un GPS de los que comunmente llevamos.? ![]() ![]() Otra razón para su "ingratuidad" está en que quien comercializa los equipos naúticos lo hace con softwares que sólo leen determinada cartografía "particular", y ninguno es servicio público. Las actualizaciones ya surgen con retraso, ya son antiguas desde que las cierran, pues habrá una diferencia de tiempo, supongo un año mínimo, entre que cierro la recopilación de la información y la plasmo en formato "inteligible", sea papel, sea electrónico. Si se está dragando tal zona, se puede anticipar su inicio, pero una vez finalizada, no se comunica ahsta que todo está retirado..... En fin, gratuito no hay nada, menos caro y más accesible y homogeneo sí que se podría lograr. Respecto al trabajo del IHM, chapó, así como al de todos los cartógrafos funcionarios, sean estatales o autonómicos ![]() ![]() Salud y buena mar y ![]() por una cartografía menos cara y más accesible ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bsb, cartas náuticas, derroteros, enc, faros |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|