![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hay la has bordado paiño, en todos los aspectos a mi me hace mucha gracia de oír eso de:
como vamos una cuadrilla de barcos iguales.... como hay barcos potentes al rededor.... como estamos rodeados de barcos de chapa... con los 30 nudos que corre este cacharro.... Pero lo que mas gracia me hace es total si solo van a ser 15 o 20 millas y los pequeños profesionales los de artes menores que en verano se dedican al atún en mareas de 2 o 3 días ,total si para ir a la cinta del 44 se va a remo... Y después pasa lo que pasa Alguno salta por la emisora que 10 minutos mas al norte hay buenas trabadas...total son 10 millas a 30 nudos imagínate 20 minutos, y el pequeño profesional lo mismo le dicen que medio grado mas al norte paran bien los de tanqueo y dice si total es medio grado ( 30 millas) y tira las 2 cuadrillas para el norte........y te los encuentras a uno en el 44 de arriba ( el deportivo) y al otro en el 45 Norte a 90 millas de la costa Total si los partes son buenos....y luego pasa lo que pasa el tanque de gasoil se esta acabando saca la garafa, gasoil sucio ( no se que tiene el motor) pillamos algo en la helice o simplemente mil cosas.. Ostia esta brisa que no hemos notado porque ibamos popa parece que ahora que estamos de proa sopla mas fuerte, no cuanto habra 10 nudos , y esta marejada del NW que antes no se notaba parece que va a mas, no??? Oye que por la radia dice uno que esta 20 millas mas al W que le esta cargando el viento del SW...dale para casa que esto se complica y en una de estas triiiiiiiiiiii trabada, ostia estos peces aparecen en el peor momento y son 3....ala el aparejo de barlovento primero que es el que mas abierto esta... tira tira que los de sotavento se están metiendo debajo....dale una palada que estamos libres......y de repente tacata........150 vueltas de pita en la hélice diosssssss yo creia que libraba.... todavía quedan en el agua el resto del aparejo ( 30 brazas ) con el pez como loco enredando el resto de aparejos que no hemos conseguido meter a bordo............Y la coadrilla de barcos amigos cada vez mas al sur( sálvese quien pueda) y los grandes barcos de tanqueo hace mucho que desaparecieron tirando para el noroeste...... y empieza la película de miedo............. continuara............. El que se piense que no le puede pasar que me lo diga..................... Otro dia os contare un caso real que nos paso a nosotros a norte se Santander con una embarcacion dedicada a las artes menores ( 10 metros), que salio a bonitos para 3 dias..... con 3 tripulantes a bordo...... Editado por trabañarru en 04-06-2009 a las 09:15. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() no mejor contado , porque lo que cuentas no es un cuento o una historia, no ..es la realidad!!!! , que por desgracia ocurren amenudo... ![]() ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|