![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto está perdiendo el norte, los colores, las banderas y hasta la salud mental a este paso. No creo que seamos nadie para descalificar o juzgar a nadie o lo que se escribe, y si seguimos por estos derroteros no creo que tengamos ni la capacidad ni la clase para que esto resulte un dialogo provechoso.
Me parece de muy mal gusto utilizar un post como este para empezar a ensañarse con los ideales de unos y de otros, que al fin y al cabo no interesan a nadie de que color seamos, solo hemos venido a recordar viejas canciones y a saludar a pepe. Si el titulo de la carta hubiese sido "Hola, pasaba por aqui", quizas no hubieramos terminado así, y es muy triste que de un saludo tan especial que nos dejaba pfdb y recordando a Amanda hayamos llegado a este puerto. Y que siempre tengan que ser los mismos, y que casualidad cuando los taberneros no están. No estoy personalizando ni señalando a nadie con mi respuesta, aunque pudiera hacerlo, pero es que esta clase de polémica no me atrae en absoluto y no quiero entablar un debate insustancial, asi que si no hay más música yo me bajo aqui. Mala vibra en un post tan positivo, es muy triste.
|
|||||||
|
|||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Un Abrazo. Rog
|
||||
|
||||
|
Mira conejo si mi error ha sido participar en un revival musical me declaro y condeno ahora y siempre, culpable. Que no quiera participar en este absurdo debate no significa que tire ninguna piedra ni esconda ninguna mano, ese es el fuerte de otros, simplemente he colaborado en recordar otros tiempos con la música y ese es un derecho que tengo y tenemos, lo que no pienso es colaborar en un dialogo para sordos y aumentar el malestar general con tontunas. Yo no entré en este post para polemizar, y desde luego que si hasta para hablar de música tengo que pensar que puedo ofender a alguien más vale que me haga una lobotomía que quedaré igual de mal y más rápido.
Si para hablar de canciones tengo que posicionarme, está claro, siempre corriendo delante de los grises ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he dicho que no sea tu derecho, pues claro que lo es. Pero uno ha de ser consecuente con lo que hace, como dije, y te vuelvo a recordar que no he visto ningún video de "depeche mode" o "Spandau Ballet". Son canciones y cantautores comprometidos claramente con una serie de movimientos sociales. Desde esta perspectiva, pueden pasar dos cosas, o bien que alguien se muestre molesto con la musica (cosa que NO ha sucedido) o que alguien se exalte y saque las cosas de quicio con otros temas, y lo segundo ha pasado. A nadie ha molestado tu música, sólo ha exacerbado el ánimo de alguien que ha aprovechado el momento. Y esa es mi queja. No tu música que me parece muy bien. Y si a alguien ofende, pues mala suerte, pero también podría expresarse si se diese el caso (vamos, que creo yo). Por cierto, Wandyta, ya no hay grises. Lo siento porque hoy día, correr sólo es de malos toreros. Rog
|
||||
|
||||
|
A las barricaaAAdassss a las barricadaaaassss
![]()
|
||||
|
||||
Tas como una cabra, si se me permite la expresion Rog
|
||||
|
||||
|
No sé si permitirte la expresión, auqnue viniendo por parte de un conejo chalado debe de ser todo un piropo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos estan viendo. Rog
|
||||
|
||||
|
Ah, tambien tienes manía persecutoría ??
Nos están viendo y nos están escuchando !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues desde hace pocas horas, aunque con algunas dificultades, puedo conectar a Internet y zassss la primera en la frente...
Pepe, ya ves que esto sigue igual, con los de un lado y los del otro acusando al foro de sectario, es significarivo que los dos bandos nos acusen de lo mismo, en fin, que lo de siempre, la cantinela cansina... que tío, déjate ver más por aquí. Coneho, todos los feed de las bitácoras que aparecen en el subforo correspondientes fueron añadidos por petición de sus autores y en tu caso no fue ninguna excepción, rabillos de pasa te receto o será que últimamente tengo alucinaciones. Por lo demás no voy a perder ni un minuto en contestar ni rebatir tu discurso. Sólo decirte que, joder, que fale porfa... En cuanto a las canciones, sectáreamente, me encantan, es más, las solía poner en el videochat, jeje, quizá por eso el coneho estaba jartito de ellas... El Tabernero volviendo a la realidad virtual |
|
|
||||
|
||||
|
Joer....
Aqui hay gente que conoce de este foro desde sus albores, no siendo claramente mi caso, aunque foros me he pateado la intemerata y desde que esto se hacia por Bulletin Boards. Lo que mas me incomoda siempre es que cuando te ven retozar a gusto en cualquier insensatez, tenga mas o menos recibo, pertinencia estricta o supeditacion a no se sabe bien que linea maestra tacita, aparezca automaticamente la descalificacion a la totalidad del que no se ve o no se siente poder participar en igualdad de intenciones y diversiones. Aparece el "lo vuestro no vale una m***a, que os creis...solo pasaba a deciroslo que con estas tonterias no quiero tener nada que ver.....pero son reacciones que se suelen dar siempre y en todo tipo de ambitos virtuales, fruto de mejor me callo que... ¡¡¡ y yo que estaba encantado pq en este hilo nostalgico-romantico-musical iban apareciendo las cofradillas con singular y mayor presencia interesada como no recordaba de otro y tan solo igualado por el ya celebre de las macetas a bordo !!! La musica es pasion, y a la pasion , como al campo, dificil ponerle puertas... Il faut se fouttre... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 26-03-2007 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, fale, me callo..."eppur si muove" Rog
|
||||
|
||||
|
¡¡HOLA PEPEEEEE!!!
¡¡Qué bueno tenerte por aquí!!! Y por toooooooodo lo demás, qué decir, me gustan mucho las canciones que habeis puesto peeeeroooooooo,¡¡también me gustan los Estopa!! Y suerte teneis de que yo, para colgar videos y canciones todavía no estoy muy ducha, que si noooooooo. Y como ya Timofonica me ha reestablecido mi ordenador y mis cositas, amenazo con poneros las fotos que hice en Madrid.(El pequeñito video no me atrevo, después de ver el de Anne Bonny )Un saludo a todos y en especial a Pepe, que esperamos verlo más tiempo por esta nuestra y su taberna. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Como ibas a dejarla fuera!!!! . Es lo que tiene no saber sacarle partido a esto de "internete". Me dais cada alegron.... .Gracias Malamar ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien, pues voy a colaborar con un autor de actualidad.
La canción "La Taverna del Mar" está en catalán, pero que no teman los sectores mas conservadores que puedo garantizar que no contiene ningún mensaje político, proclama, segundas intenciones, intención ni eslogan ni ocultos. http://www.youtube.com/watch?v=Rkj_xeRyUGs
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Me has recordado, Pim, otra canción de Lluís Llach. El y nuestro Mediterráneo.
http://www.youtube.com/watch?v=VHUd4Pgz7Ik ITACA Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca has de rogar que sea largo el camino, lleno de aventuras, lleno de encuentros. Has de rogar que sea largo el camino, que sean muchas las madrugadas que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban que vayas a ciudades a aprender de los que saben. Ten siempre en el corazón la idea de Itaca. Debes llegar, es tu destino pero no fuerces nada la travesía. Es preferible que dure muchos años que seas viejo cuando fondees en la isla rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino sin esperar a que dé más riquezas Itaca te ha dado el bello viaje sin ella no habrías salido. Y si la encuentras pobre, no es que Itaca te haya engañado. Sabio como muy bien te has hecho sabrás lo que significan las Itacas. II Más lejos, tenéis que ir más lejos de los árboles caídos que os aprisionan. Y cuando los hayáis ganado tened bien presente no deteneros. Más lejos, siempre id más lejos, más lejos del presente que ahora os encadena. Y cuando estaréis liberados volved a empezar nuevos pasos. Más lejos, siempre mucho más lejos, más lejos, del mañana que ya se acerca. Y cuando creáis que habéis llegado, sabed encontrar nuevas sendas. III Buen viaje para los guerreros que a su pueblo son fieles favorezca el Dios de los vientos el velamen de su barco y a pesar de su viejo combate tengan placer de los cuerpos más amantes. Llenen redes de queridos luceros llenos de aventuras, llenos de encuentros. Buen viaje para los guerreros si a su pueblo son fieles |
|
|
||||
|
||||
Kavafis-Llac inmensos los dos. Salut.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os dejo un enlace con la traducción aunque no está muy "correctamente" traducida. Y no han traducido "seny", que vendría a ser "razón", aunque tampoco es del todo exacto, más bien sería la "buena razón" o la "cordura" o "ponderamiento" o... quizás no tenga traducción ese termino que tan habitualmente utilizamos por aquí... http://www.trovadores.net/index.php?...NM=1623%26ID=2 "carpe diem" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi me pierdo este tema
, es que no tengo tiempo ni para leer... Pues yo también me identifico (nos identificamos) con las canciones de esa época. Quizás si que nos estamos volviendo carrozas pero me gusta recordar cuando la gente salía a las calles para reclamar justicia y no como ahora, que apenas hay iniciativas de cualquier tipo. La mayoría de las personas están (estamos) entrampadísimas ...y aun dando gracias de tirar p´alante. ![]() Saludos a Pepe, que aunque no conozco mucho, me recuerda a algunos buenos amigos de aquellas latitudes. Yo pregunto a los presentes si no se han puesto a pensar que esta tierra es de nosotros y no del que tenga más. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
|
pim, Atlántida, me habéis llenado los ojos de lágrimas.
![]() Qué bonita es la cultura catalana!!! Y que se la quieran cargar...
|
||||
|
||||
|
Analema...41 años...chiquilla...jejejeje, que es cuando estaras el lo mas mejor de toda esa vida, cuando la inocencia se vuelve ya experiencia ponderada!!
Esta trova lo explica bien (yo es que hablo catalan, en la intimidad, conmigo mismo, mayormente )http://www.youtube.com/watch?v=OY19xOqjkbM Y para Natacha, pa que se de un gustico... http://www.youtube.com/watch?v=v0_0LUcEUpQ
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-03-2007 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun así no debes sufrir por la cultura catalana, cuyo único enemigo sería el olvido, pues aquellos insensatos de estrecha mira y de ancho nivel de mezquindad, no solo no pueden cargarsela, sino que la reafirman y la revitalizan. En una de mis recientes pallasadas, donde "como c... hinchais las defensas" dije: Cita:
pim (en una sobremesa demagógica)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
Malamar, ningun problema para entender al Jaume , y es que mi padre es catalan. Hacia ya mucho que no oia nada del Sisa. Me he regalado los oidos con tu dedicatoria a la Natachita que tambien me gusta mucho, si es que me gusta tooooó . Aunque la fibra me la tocaste con el Ojala, aichssss....que tiempos aquellos Este hilo se esta convirtiendo en el numero 1 de los top ten del foro. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Hoooola Don Pepito!! (FDB)
¡¡Hooooola Don José!! (FDB) ¿Pasó ud. ya por casa? (LTP) Por su casa yo pasé. (LTP) ¡¡Ah que tiempos!! El yo-yo , la pelota , el primer afeitado , el tatuaje en el reverso del prepucio , la cerveza con colacao ,... Un abrazo Pepe. PD: Y que conste que : "Vuelan mariposas, cantan grillos, la piel se me pone negra y el sol brilla, brilla y brilla."
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá a quien no le guste este video, lógico,
Habrá quien vea intencionalidad política en el mismo A ellos les digo: No quiero resucitar fantasmas, no es mi intención Es el sonido y la imagen de una época,..., de mi época,... de mi juventud,... de ..., ... ... mi vida, C*ño!!! No tengo por qué esconderla, ni tengo por qué disfrazarla no tengo que justificarla para hacerla políticamente correcta Simplemente os digo, que aún hoy, al ver estas imágenes, me recorre un escalfrío por la espalda y me emocionan. Con todas sus grandes carencias, con todas sus imperfecciones, con todos los desencantos que después me trajeron, me alegro de haber vivido lo que viví. De haber participado (y muy activamente), en todo lo que participé, incluso de haberme equivocado como efectivamente me equivoqué Lo que sí digo y lo digo en voz alta es que nunca, nunca, nunca jamás me he vuelto a sentir tan vivo como me sentí en aquella época. Por todos vosotros, por los que lo vivisteis y por los que no, por los que os guste el video y por los que no, por todos levanto mi copa. ![]() "Homenaje a la universidad de los años 70" Un saludo Pirata (totalmente nostálgico) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|