![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y
salud!El otro día saqué el barco del agua para darle el antifouling de cada año. Cual fué la sorpresa? el barco tiene ósmosis. Dispuesto ha hacerle el tratamiento cuanto antes empecé a preguntar precios por la zona -en este caso Tarragona-. Más o menos los precios oscilan alrededor de los 6000 lereles. La pregunta es la siguiente: creéis que 6000 € está bien? Es caro? Me recomendáis algún sitio en concreto? Bueno, os doy las gracias por adelantado ![]() |
|
|
|
8´50 de Eslora = 4800 € y certificado por un ingeniero naval e ITB pasada.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el precio está dentro de los valores de mercado, pero si la ósmosis no es demasiado acusada o está localizada y te encuentras con ánimo, puedes hacer tú mismo el tratamiento. En el mercado hay de todo, hay verdaderos profesionales, que son eficaces como la copa de un pino, pero también hay verdaderos chapuzas, haciéndolo tú, sabes en todo momento la realidad del tratamiento, así como las calidades que empleas.
Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el 2006 por un 9,30 m. me cobraron 3500 € en Cangas (Pontevedra), ¿de qué eslora hablamos? Buen viento
|
||||
|
||||
|
A mí hace unos meses me dieron un presupuesto de 11000 € por raspar hasta la fibra, preparar y volver a tratar toda la obra viva de un cata de 35´. Sinceramente, me pareció un precio desorbitado y abusivo asi que decidí hacerlo yo mismo. Actualmente estoy esperando a que termine de secar la fibra para darle el Top Coat.
El hacerlo tú mismo no es, ni muchísimo menos, tan horrible como lo pintan. Si te planteas hacerlo tú y quieres algún truquillo, dilo. Unas copillas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi por unos arañazos "novateros", atracando en los costados (en uno más pronunciado que en el otro), me piden 8.500 más iva mas varadero, más grua dentro-fuera.
No digo que lo tuyo no los valga, pero yo me alegro de tener seguro. Unas rondas a la espera del perito compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás el precio a pagar no es tan importante.... si te lo hacen verdaderos profesionales. Hoy día, bajo amenaza de padecimiento de osmosis, cualquiera en cualquier varadero puede embaucar a un armador asustado.
Yo estoy con lo que han opinado que la cosa no es tan complicada. Pelar un casco no es difícil, y dar epoxi, tiene la única complicación de limpieza concienzuda antes y en medio, buena preparación de la fibra, y respetar temperaturas y tiempos escrupulosamente (que no es fácil a veces en determinados climas y estaciones del año). Para mi, sinceramente 6000 lereles no me parece caro, si se hace en condiciones, dando las capas ncesarias, y respetando tiempos de curado. Lo que no se puede hacer, es lijar deprisa y corriendo, no dejar secar el casco, y darle dos manos aplicadas con pistola que es lo mismo que nada. Vamos, que yo entiendo que los buenos profesionales deben cobrar adecuadamente por su trabajo, lo que pasa es que hay pocos... |
|
|
|
Pero Moebius (por cierto, que buenos comics), aún no sabemos de que eslora estamos hablando, por eso te he puesto lo que me está costando mi operación anti-ósmosis, pero empezando por aclarar la eslora, está claro que si se trata de una patera de 3´5 m es una pasada, pero si es un velero de 40 pies, está tirado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Choquero;583935]Pero Moebius (por cierto, que buenos comics), aún no sabemos de que eslora estamos hablando
oh!claro! Disculpa el despiste Choquero. Se trata de un velero de 10,50 de eslora. |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches desde LaManga del Mar Menor A mi me pasaron un precio orientativo de 3.500€ para una Altair 750 de 7 m de eslora Os queria hacer una pregunta sobre osmosis Es posible que aparezca agua de color vinagre dentro del casco, unos 4 litros cada semana, y que esto sea un sintoma de osmosis avanzada.? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaré a la escucha.. nunca había oído nada parecido .. esta claro que las ampollas de la ósmosis contienen líquido.. pero para ir acumulando 4litros a la semana y que salga de manera espontánea..... ![]() Editado por Stickman en 30-09-2019 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Que te desglosen el presupuesto y veras claramente lo que cuesta cada cosa del proceso
No quiero ni pensar lo que deben cobrar por tener el barco 4 o 5 meses secando en el varadero... Me imagino que como poco sera el 60% de la factura total |
|
|
||||
|
||||
|
Pues barco varado a precio de alquiler de piso .... imagina. A veces según los meses sale casi más a cuenta desarbolar y llevárselo a una zona de ivernaje de embarcaciones, a 100€ el mes, y si lo puedes hacer coincidir con el cambio de jarcia pues matas dos pájaros de un tiro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguí preguntando, y me enteré de que cuando hay osmosis, el ácido acético que se produce por la hidrólisis sale hacia el mar, Y espero haber averiguado de donde sale el agua. Creo que viene de la “araña”, que es como llaman a la armadura hueca del barco. Si entra por cualquir sitio, por ejemplo el timon, puede salir tambien por donde no esté bien pegada la araña al casco Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Angel, disculpa, me olvidé de comentar tu tema. Buenas noches desde LaManga del Mar Menor A mi me pasaron un precio orientativo de 3.500€ para una Altair 750 de 7 m de eslora Os queria hacer una pregunta sobre osmosis Es posible que aparezca agua de color vinagre dentro del casco, unos 4 litros cada semana, y que esto sea un síntoma de osmosis avanzada.? Bueno... de entrada, no se como es el agua de color vinagre ( huele a vinagre ? ) ... En todo caso, lo que no es normal el la cantidad de agua que te entra... Y por donde... Y donde se aprecia ? Te ruego que cuelgues fotos ( sentinas , etc ) o me las envías ... Y ya te digo. Saludos. Agustín. Nota: El agua ( de color ) suele informar de hidrolizaciones internas... Pero ...bueno...ya vemos. Explícame eso de la " araya" Editado por pronautica en 02-10-2019 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguí preguntando, y me enteré de que cuando hay osmosis, el ácido acético que se produce por la hidrólisis sale hacia el mar,
Y espero haber averiguado de donde sale el agua. Creo que viene de la “araña”, que es como llaman a la armadura hueca del barco. Si entra por cualquir sitio, por ejemplo el timón, puede salir también por donde no esté bien pegada la araña al casco Saludos " Me enteré de que cuando hay osmosis " ... Por favor, Angel... Te ruego que te leas todo lo que he colgado hoy... Esfuerzo a esfuerzo obliga... No podemos confundir osmosis, y hablar de el, como una patología... Si algo tendrás en el barco, y seguramente sin que haya ( ni siquiera ) intervenido el proceso físico de la ósmosis, ES HIDROLISIS... Seguramente a entrado agua, y ha hidrolizado ( posiblemente) PVC , que se utiliza para insonorizar, para incrementar la flotación, etc... Y sale...por donde puede... Pero bueno... cuelga fotos, o me las envías. Saludos. A. aibanezpardos@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuidadoSaludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Os queria hacer una pregunta sobre osmosis
Es posible que aparezca agua de color vinagre dentro del casco, unos 4 litros cada semana, y que esto sea un sintoma de osmosis avanzada.?[/quote] 4 litros cada semana??? ![]() seguro que es alguna filtración exterior, o condensación. Has probado a oler o gustar el liquido, dulce, salado, espeso, fluido.....??, es que me parece una barbaridad.. Yo tenía una pérdida de fuel y sacaba un litro y medio en tres semanas más o menos, por eso no puedo imaginarme esa cantidad de liquido que dices, o vives en pleno trópico, lluvia cada dia, y te entra por algún resquicio, o si tienes depósito de agua dulce te va perdiendo, o es de la mar que se mete dentro el casco y entonces ya da mucho respeto. Ya nos dirás como acaba la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
4 litros cada semana???
![]() seguro que es alguna filtración exterior, o condensación. Has probado a oler o gustar el liquido, dulce, salado, espeso, fluido.....??, es que me parece una barbaridad.. Estoy muy de acuerdo contigo. Como ya dije antes me parece una cantidad desorbitada, de hecho la osmosis crea ampollas, porque el liquido resultado de la Hidrolisis no puede "fluir" libremente por el casco y como queda atrapado entre el Gelcoat y las capas previas de antifouling por fuera, y el resto de capas de fibra por dentro, pues va cogiendo presión y creando la ampolla.. Estaremos pendientes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dado que el tema está relacionado planteo aquí la cuestión. Mañana veré el casco recién salido del agua de un puma 23 que valoro comprar. He pedido al armador que quiero verlo cuando lo saque del agua ya que verlo ya con la patente pués no le veo mucho sentido. En fin, puedo apreciar posible ósmosis sin un secado adecuado? El armador tiene previsto dar patente, pasar itb y al agua. Qué otros aspectos puedo verificar, golpes, desalineación eje, estado hélice,.... Sobretodo el tema ósmosis. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo menos de 4000€ para un 28 hace unos 12 años, todo incluido, varadero, IVA, etc. (El barco estuvo un año en varadero)
|
||||
|
||||
|
Creo que el precio se ajusta. Trescientos euros por pie de eslora es una tarifa que se pedía años atrás.
Aún así deberás añadir el coste de varadero dutrante todos los meses necesarios para que el casco pierda toda la humedad y quede en condiciones de llevar a cabo el tratamiento evitando dejar humedad cautiva enn su interior, lo que equivaldría a tirar por la borda los seis mil euros del tratamiento. También deberás añadir los costes de grúa,mque los tendrías igualmsi solo sacaras el barco para limpiar y pintar la obra viva, por lk que esa partida quizás no sea justo sumarla al proceso, por bien que la pagarás... Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|