![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para sofocar ya el calorcillo. El caso es que este sabado queremos meternos en el agua y con espatula ir quitando el caracolillo del casco (SI ES UN POCO CUTRE PERO DE MOMENTO NO HAY PA MAS). Bueno, pues eso es la primera vez que vamos a hacerlo y agradecería algún consejo de la forma de hacerlo o alguna otra cosa que debería saber.
Gracias por adelantado por esos consejos. Saludos. Blake
|
||||
|
||||
|
Unas
por mi cuenta.Tambien me interesa. Sobre todo el caracolillo incrustado en orza y timon. La obra viva la tengo bastante bien. muchas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tito no seas comodón y utiliza el cursor en las diversas páginas, hay rios de tintas sobre antifouling, como quitar el caracolillo y las plantaciones que nos crecen en "los bajos", forma y manera en seco, recomendaciones de como hacerlo mojándonos el culo, pero sin pagar gruas , etc , etc. De lo contrario esto se vuelve monótono por repetitivo, insisto que hay todo un tratado sobre el tema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Importantisimo....no dejeis que se sequen antes de limpiarlo, en vivo con poca presion de agua y una cuña de madera se cae casi todo, tambien son buenas las rasquetas para quitar el hielo de los limpia parabrisas (al ser mas blandas que el gelcoat te ahorras sorpresas). Un bridis con todos y para todos los piratillas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Pon una hoja de lija sobre una superficie plana y pasa la espátula para "afilarla". Evitas que alguna imperfección te ralle el gel coat. Y no tardes en darle patente; sin ella el caracolillo se incrustará rapidamente. |
|
|
||||
|
||||
Rodas mil de cerveza helada para todos:Un consejo, que te doy un poco "juego sucio con los caracolillos", para cuando apliques la patente, intenta buscar aquella que contenga mas porcentaje de plomo, te aguantará más sin que se peguen los endeminiados caracolillos. Otro consejo es comprar en tiendas de jardinería veneno para los bichitos de la patata, y diluirlo con la patente a aplicar, mano de santo, ya me contarás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gestornautico | ||
BLAKE (05-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que ya me habia leido algo en los foros, pero me han venido mu bien vuestros consejos, sobre todo el mata bichos de las patatas porque de eso tengo yo.
Y una ronda que se note que es viernes. Blake.
|
||||
|
||||
|
Una última duda ¿es obligado dar la patente despues de quitar el caracolillo? Mi idea era por ahora quitar el verdin y los caracolillos. ¿Y cada cuanto tiempo se supone que tengo que darle la patente?
Saludos, y gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
A mandar, para eso estamos. Un saludo de un lepero
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |