![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Pipón. Un saludo y pide lo que quieras que esta la pago yo.
Si hay una cosa que precisamente no tengo clara en absoluto es como, donde, cuanto y como voy a navegar en los próximos 20 o 25 años. Si que tengo claro que mantendré hasta el último día la ilusión de grandes singladuras. Ya sé que se me acaba el tiempo y es muy probable que mi ámbito de navegación no alcance todo aquello que deseo por que puedo no llegar a tener la capacitación necesaria. Intentaré dejar claro lo que pretendo: - Un barco pequeño, sencillo de manejar en solitario, barato, económico de mantenimiento, bajo coste de amarre, bonito de líneas, con el que pueda hacer de "dominguero del mar" y que me sirva para aprender y aprender y aprender. - Un barco marinero, con gran capacidad para cagar pertrechos, importantes depósitos de agua y combustible, posibilidad de estar de pie en el interior por comodidad en travesías de días o semanas, cocina, aseo, mesa de cartas. Literas me bastaría con una, pero podrían ser dos o tres o cuatro. Categoría de Diseño A para poder despacharlo para Zona 1. Llegados a este punto alguno habrá abandonado el hilo pensando "este tío es tonto del c*lo o está fumao". Fumao no estoy, lo otro no lo sé. Lo curioso es que después de mucho y mucho buscar lo he encontrado. Ese barco existe y creo que a lo único que tendré que renunciar es a la capacidad de ser remolcado ya que tiene una manga de 2,8 metros. Pero la remolcabilidad era para mi un aspecto secundario. Evidentemente con un barco así y mis capacidades actuales iré sobradiiiiisimo. Pero prefiero ir sobrado de posibilidades del barco que de eslora. Será para mi un gran reto ir llenando esa diferencia y, alomejor, alcanzar algún día el equlibrio. Todo ello con un coste, en principio, asumible. En cuanto a la referencia al barco de Bohemia estoy totalmente de acuerdo contigo. El Westerley es un gran barco y Bohemia nos ha sabido transmitir todo lo que se puede llegar a sentir por un trozo de plástico, madera o hierro. También he seguido muy interesado el hilo sobre su viaje a la regata de la Lluna Plena y he sentido auténtica emoción. Que gran pareja, mujer y barco! Os agradezco mucho los consejos tanto a ti como a Soysusito, ya que, como he dicho antes, todavía tengo mucho que aprender y este foro es una auténtica universidad. Buenas noches |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|