![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() coincidimos en todo, con la diferencia que tu te expresas mejor, esto se merece un 10 ![]() ![]() ![]() Solo una pequeña puntualizacion, pocos limites te podras marcar si ya desde casa al lado del ordenador y en frio estas pensando en sobrepasar por un "poquito" el limite maximo que tu titulacion y tu embarcacion te lo permiten, que luego ya entrados en faena con lo que piensa la cabeza y lo que se escucha por la radio......ya total si estamos aqui por dos millas mas......y empieza mi relato ( lo teneis en la otra pagina)......... Y no nos engañemos, con que frecuencia habeis pescado vosotros bonitos de 15 millas para adentro y de 25 para fuera????....... Editado por trabañarru en 05-06-2009 a las 08:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
paiño (06-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi modesta opinion coincido plenamente con lo dicho por Paiño, aunque voy apuntualizar alguna cosilla.
Como bien dices "El titulo lo sacas en tierra pero te lo da la mar" esto es un verdad como un castillo. Hasta que no te quedas tu solo en el barco y haces las maniobras, salir, atracar etc.... vas cogiendo confianza, llegas un día con viento y la confianza se te va al traste, aquello es otra cosa. En estos ultimos años la nautica de recreo ha aumentado mucho y la facilidad que dan los pantalanes para tener el barco han hecho que se pierda la practica del bote para ir a la boya donde lo tenias amarrado y mucho contacto con la gente del puerto, de la que aprendias muchas cosas. Ahora es como el garage, llegas te montas y te vas. Pero yo siempre digo en el coche paras te bajas y vas andando pero en el barco a 10, 15 ...millas ¿ donde vas?. Personalmente he tenido la suerte de coincidir con gente veterana que me ha enseñado, haz esto, ten cuidado aquí que hay un bajo de piedra,etc muchas cosas que no vienen en los libros pero que son importantes y si las tienes que descubrir por tu cuenta te pueden amargar el día. ( Sirva como ejemplo "La Mojojonera de Las Arenas" que todos los años quedan alli varios barcos, vamos que es un clasico). El barco ha de estar SIEMPRE al cien por cien en todos los aspectos, maquinas,seguridad, electronica, comunicaciones... la mar como sabeis se "come" todo y la mayor bobada te deja tirado en el peor momento aunque creo que hoy en día los enganchones con pedazos de redes y estachas es el mayor problema que tenemos. Conocer el barco y su comportamiento con mala mar, con buena todos van de cine, es otro aspecto a tener muy encuenta. Ademas debe haber mas tripulantes que sepan llevar el barco y conocer su funcionamiento principal. En relacion al tamaño mi opinion es que cuanto mas grande mejor, cuanto mas grande es el barco la ola se ve mas pequeña. Aunque si se pone mal tiempo se pone para todos. La unica ventaja que el grande va algo mas cómodo que el pequeño. Tenemos que tener claro que esto es un deporte, diversión, hobbie y no merece la pena sufrir por coger cuatro peces si no es hoy será mañana y sino al otro ya pescaremos. La temporada pasada he salido varias veces en un barco de 18 metros y que pesa 32 toneladas (ELAZUL son 12mts y 14ton) y la diferencia en la navegacion es muy grande la sensacion de aplomo y seguridad es mucho mayor. Los dos son categoría B (ahora 2, 60 millas). LLevo una hora para escribir esto, no he nacido yo para escritor. Espero no resultar pesado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos............veo que sigue animada la taberna !!! una ronda para todos
y esperemos que este año sea un poco mejor que el pasado !!!!!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que si, ademas para ser mejor que el año pasado no está dificil.
Voy a aprovechar para daros un "TRUCONSEJO" que me va muy bien en los aparejos cortos. En estos en general se suelen usar plomos hermosos los cuales hay que manejar con cuidado cuando pica algun bonito y si es grande mas, ya que si sale disparado puede golpear y hacer daño. Tambien a la hora de echarlo a la bañera o plataforma puede marcarla. Hay unas estachas emplomadas de diferentes gruesos que sustituyen a los plomos perfectamente y ademas dan al aparejo un movimiento que no tienen con estos. Se agarran bien, no marcan si los dejas caer y si golpean a alguien el daño es minimo. Segun el grosor y longitud de la estacha le das mas o menos peso, a gusto de cada uno. Pondré unas fotos en cuanto pueda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no fuí nunca a bonitos (la verdad no se que hago en este hilo) este año le estamos dando vueltas al tema...y pasará lo que el año pasado, que no iremos. Nuestro barco es pequeño, 7 mts., pero es más grande, mucho más grande que nuestro atrevimiento, y ahora que os leo, todavía lo veo más difícil. Nosotros algunas veces los tenemos cerca (relativamente) 10 millas y a esta distancia pescamos a jigging, pero lo de seguir buscando el bando...dejándote llevar...me parece peligroso para las cascarillas de barco que tenemos la mayoría.
|
||||
|
||||
|
pues para no haber ido nunca a bonitos, lo has pillado rapido que esto no es como ir a tiro fijo a una piedra o cala de pesca que conoces de ante mano distancias y rumbos....esto es andar, andar mucho y a diferentes rumbos.........
En tu zona a 15 millas de la estaca buenas pescas de bonito de 12 a 15 kg al anochecer....pesca de Cillero se llamaba a ese pescado.."Cilleroko arraia" a partir de septiembre...pescado que se pierde en el atlantico algunos rumbo a azores y otros bajan paralelos a la costa de Portugal hacia las Canarios.... Editado por trabañarru en 05-06-2009 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, algunos ya ha empezado la "Cosecha".
Resultado de la pesca de ayer: 7 piezas, la mayor la de las fotos. ![]() ![]() Por cierto habeis en tenido en cuenta que hay barcos que pueden "correr el temporal". Los que no estan preparados para correrlo, si tienen que estar preparados para capearlo. Y otro dato curioso: ¿que barcos se usan para el rescate y auxilio? .... semirigidas. Lo comento a modo de "reflexion". No hace falta un barco de 300.000 euros para NAVEGAR (con mayusculas). Es más importante el patron, como ya se ha dicho en este hilo. |
|
|
||||
|
||||
Se nota que hay experiencia y ganas de trasmitir el conocimiento, para los que no iremos a bonitos nunca, por falta de barco adecuado, nos haceis disfrutar leyendo vuestros mensajes, casi es como una pesca "virtual"![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, un día menos para que se arrimen y unas birras
.Trabañarru gracias, no es que me exprese mejor, es que como estoy lejos y ando por tierra adentro haciendo que trabajo , pues no tengo que madrugar tanto para salir a calamares, o a calar en alguna piedra , así que me pasé un buen rato tratando de reflejar mi opinión, pues en el foro, escribiendo, y delante de una fría pantalla es dificil, además de que en esto del foro soy novato total y me pierdo. Así que ya quisiera tener menos tiempo para escribir (a veces) y más para pescar y estar por allí. Lo que puntualizas sobre pasar un poco los límites... estoy de acuerdo completamente, aunque lo comprendo. Lo del "garaje " que ELAZUL nos comenta, muy buen ejemplo, sólo con que nos cambien el amarre a la vuelta por cualquier imprevisto... la maniobra de atraque distinta....puaff¡¡¡¡ como era?. Anda... y las amarras??, si es que siempre las tengo en mi atraque...pero no lleva Ud. unas además siempre a bordo??? ![]() Regue, como te vayas de este hilo vamos para allá y te quitamos los fierros esos ![]() Bueno una pregunta ahora para el hilo: por qué pensais que los bonitos después de un buen rato o unas horas incluso sin trabada alguna en toda la zona (al menos la que cubre la radio) de repente vuelven a picar casi a la vez en todos los sitios?? que les incita a comer en determinado momento?? periodos solunares?? momentos de actividad por otras causas??. Siempre me ha tenido intrigado. Buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paiño | ||
trabañarru (06-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque me parece que en lo que coincidimos es que en esto de los tunidos mas importante que encontrar mucho pescado es que este, tenga ganas de comer.............. Editado por trabañarru en 06-06-2009 a las 12:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|