![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estamos esperando que pasen estos dos días con poniente fuerte (hasta F7) y saldremos hacia allá el próximo domingo. ![]() Este año no he quedado con nadie en ningún sitio, así es que tenemos tiempo para disfrutar. Y esta pequeña incidencia no es nada, salvo una anécdota más a contar. ![]() Nos vemos en Mazagón un día de estos (espero) ![]()
|
||||
|
||||
|
Resto del 04 y 05/06/2009
Pues resulta que el mecánico volvió y, después de unas tres horas, el motor quedó arreglado de nuevo. Eso si, la factura fue algo elevadilla. La maldita bomba de inyección tenía algunas piezas defectuosas que fueron cambiadas. Entre ellas el anillo y el empujador. Menudo cachondeo tuvieron Alberto, Jorge y maese Liman (que apareció por la tarde para vernos un rato) con aquello del “anillo” y del “empujador”. La verdad no se me ocurre a que se referían, porque hablaban también de no se que de agacharme (para saludar al mecánico, digo yo).![]() Sea como sea el asunto quedó arreglado. Lástima que ahora nos quedaremos un par de días en Aguadulce porque se prevé un viento bastante fuerte del W y no es cosa de pasarlo mal. ![]() Total, una cenita y a dormir que ya va haciendo falta. Al día siguiente la previsión estaba en lo cierto. Ya desde la mañana el viento hace de las suyas y va arreciando a lo largo del día hasta llegar a su máxima intensidad a eso de las 14:30. Pero el puerto de Aguadulce está muy protegido y el barco prácticamente no se mueve. Y… ¿Qué hicimos?. Pues lo típico: compra, comida (paella), siesta monstruosa mientras veíamos una película ya conocida (Duelo en el Atlántico) ratos de chaleta… en fin, todas aquellas actividades que resultan tan estresantes para unos pobres jubilados como nosotros. Lo único a destacar es que me metí en el agua para desenredar el lío ese que asomaba por popa y que resultó ser un cabo con adornos de otros en la punta, combinado con algunos plásticos. Salió a la primera y, aprovechando, me di un buen bañito en el puerto que tiene el agua bastante limpia y transparente. El baño fue magnífico.
|
||||
|
||||
|
06/06/2009
El viento del W sigue. Y lo peor es que la previsión es parecida al eslogan del anuncio de Duracell: “Y sigue, y sigue, y sigue…”. Total, que empezamos a plantearnos variar el rumbo, porque si nos empeñamos en ir hacia el W lo que vamos a conseguir es ceñir continuamente con un mar bastante formado por estos días seguidos de viento fuerte, lo que haría la travesía muy incómoda.![]() Maese Miahpaih dice que no hay que olvidarse nunca de que somos patrones de embarcaciones de RECREO, lo que quiere decir que salimos a navegar para pasarlo bien y no para, a sabiendas, meternos en ninguna situación incómoda. Y en ese punto creo que tiene razón. Otra cosa es que te encuentres con una “rasca” no prevista. En ese caso hay que afrontarla y ya está.![]() Moraleja: nos hemos planteado que, ya que el viento viene del W y seguirá así varios días, nos vamos hacia el E y nuestro destino será Mallorca, después de pasar por Ibiza y Formentera, como habíamos barajado en un principio. ![]() La verdad es que me apetecía muchísimo volver a mi Atlántico y visitar de nuevo la costa sur de Portugal. Pero no hay que ir contra los hados y las Baleares siempre me han gustado también mucho. Sobre todo en Junio, cuando los días tienen más horas de luz y hay pocos barcos en cualquier cala.![]() Así es que hoy nos zamparemos un plato titulado “escalopines de ternera de Sierra de Gata a las verduritas tiernas, con guarnición de solanáceas en dados horneados a la cocotte” (léase ternera a la jardinera ) nos echaremos una buena siesta y mañana navegaremos… ¡A las Baleares!![]() Continuará...
|
||||
|
||||
|
Pues nada, seguiremos a la escucha.
![]() Así este año también haremos dos vacaciones, unas con la imaginación y otras con el body. Gracias por esta entrega anual. ![]()
|
|
Pues en las islas os esperamos!!!! Que tengáis buena travesía!!!
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mala suerte la meteo y la rotura, pero esperamos buenas nuevas (y algún "afotillo") camino de las Islas Epops.
Buena proa y algo para el gaznate . |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Buenos vientos y proa clara !!
Te quedaste sin una rubia, refrescante, apetitosa y vitaminada Cruz-Campo. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|