![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves que he "mantenido el anonimato" en las fotos. No los he pescado yo, digamos que ha sido "mi maestro". ¿Recuerdas el hilo de la temporada pasada? Algo dijé yo de "el turismo en el mundo del bonito", ... "los americanos y el GPS", ... pues eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ahora que me acuerdo! donde los han pescado les llaman ALBACORAS.
Trabañarru ¿conoces el Tximparta? Al que lo cuidaba, Sagasti, le examiné yo para el título de buceo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el apellido es Atorrasagasti..dificil e claro que le conozco y a sus dos hermanos también, como bien dice jmkalvin fue remontista en sus años mozos a lo que añado que fue desterrado de por vida de los frontones por un caso de tongo...estos de Orio ya se sabe.......gitanos los llamamos por aqui..y no te pienses que me la metiste con la foto , estara pescado en el Mediterraneo pero no es el tipico pescado coscorro con el ala mas corta del mediterraneo central, mas parece bonito de otoño recien entrado al mediterraneo proveniente del atlantico .............Atuneros atension ¡¡¡¡ Informacion de radio makuto ![]() según amena conversación que mantuve ayer tarde- noche , con un inspector de pesca del gobierno vasco y el patrón de un barco de tanqueo de getaria ( el amigo de cherne) me entere de lo siguiente:Se permite la tenencia a bordo de un ejemplar MUERTO de atún rojo por dia ( que ha tenido que embarcar muerto ) si te lo pillan vivo multazo , una vez tengas el primero ( muerto) ala aparejos y para casa y a declarar la captura en el lugar correspondiente ( donde indicaba Unai)El cupo asignado a tal efecto es de 11.000kg para los recreativo-deportivos de todo España. Cimarrones.......los barcos que vienen de las calas de la costa fosa de Cap Breton , de pescar con trasmallos los estan viendo saltar....pescado de entre 20 y 30 kg....... Los barcos que partieron de bermeo la pasada semana: situación 41ªN y 19W tirando para el NW en expedición un barco, gure santa ana con 120 quintales a bordo (cerca de 600 kg)....y lo peor es que están encontrando bonitos de 1,5 kg, muy mala señal ...mal..mal..mal ![]() Y para mas j*der parece que nuestro nuevo gobierno este año no va a fletar el barco de apoyo a la flota atunera, como lo estaba haciendo las ultimas costeras,( remolcadores ibaizabal) parece que con el cambio de politica hay recortes presupuestarios ....Editado por trabañarru en 06-06-2009 a las 13:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Jack Sparrow (06-06-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|