Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Estoy igual que vosotros... me falta la trinqueta. Quiero encargar una a medida que con un rizo se transforma en quasi-tormentín. Sobre la cabullería, no tengo nada decidido. Probablemente una vez tenga la vela haga pruebas (cuando la tenga que con los presupuestos que han pasado me voy a esperar un poco). Una idea que me han dado es poner un segundo escotero en el carril todo a proa (mi carril es muy largo), pero no sé qué tal resultará cuando quiera ceñir con la vela como trinqueta (al estar el carril demasiado lateral para esa vela). Igual esa situación se me da poco y me vale así. Cuando usas la trinqueta en teoría hay un viento de pelotas. En esas condiciones igual igual no tengo la fuerza espiritual para ir dando pantocazos contra las olas/viento... y en su caso se puede tensar ambas escotas y centrar la vela de esa manera. ¡hay tanto que probar!
|
Aupa , yo tambien le he puesto una pletina de inox debajo de la fibra en un dfr 385 , por si un dia tengo vela.
Pues yo pensaba que la trinqueta era para ceñir , porque si no recojo un poco el génova y a correr , pero me acuerdo un dia de Santarder de ceñida a hacia Bilbao , que dabamos bordos muy a fuera fuera y el génova no trabajaba muy bien , la mayor iba con un rizo , venga a ceñir , el viento por la proa , ¿ es ahi donde nos hubiese venido bien una trinqueta y la mayor rizada?
Tampoco se mucho , para seguir aprendiendo