![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi enhorabuena
a todos los cofrades que han podido dejar de fumar , entre los cuales me incluyo yo .Dejé de fumar hace casi 13 años. El momento clave fué cuando mi pareja se quedó embarazada de nuestra hija, creímos que era una excelente excusa para intentar dejar de fumar y que nuestra hija creciese en un hogar sin humos.Yo me fumaba al día no menos de un paquete de rubio más un Rössli después de comer y de cenar; alguna que otra Faria. Y los festivos era dia grande con mis Montecristo y Panatela de Cohíba. No concebía un buen ágape sin un buen puro en la sobremesa. Mi pareja me igualaba referente a los cigarrillos. Me imagino que el dejar de fumar habrá contribuído a mejorar mi salud, ya que si soy sincero, nunca me encontré mal mientras era fumador :no me cansaba físicamente - y eso que jugaba federado a fútbol, entrenando 3 días a la semana más partido fin de semana- no me constipaba, no tenía ronquera, no tosía y no me dolían las muelas . Digo ésto porque desde que soy ex-fumador, me constipo, me duelen los dientes y me salen aftas. Me imagino que el humo del tabaco mataría todos los bichos .Eso sí, fumaba porque me gustaba, y siempre me consideraré un ex-fumador. Quiero decir, que sé que en el momento que lo vuelva a probar, probablemente a la semana otra vez con el paquete y pico diario. No pruebo el tabaco bajo ningún concepto, ni en celebraciones. Una vez estuve dos años sin fumar, y debido a stress laboral un compañero me dió un Ducados, y a los tres días estaba otra vez igual. No quiero que me vuelva a pasar. Cada día, poníamos en una caja el importe que nos hubiésemos gastado si siguiéramos fumando, y parte de ese importe fue utilizado para adquirir nuestro actual barquito Una gran inversión. ![]() Salud y birras P.D. Por ahora el alcohol no lo dejo. Eso sí, lo tomo moderadamente ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|