![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para variar discrepancia y concordancia. por lo menos no vuelan taburetes.
![]() Mi experiencia me dice que : 1º seguir las instrucciones del fabricante. 2º si notas que la hélice gira: a) no hay posibilidad de enganche: pues seguimos las instrucciones. b) ha llovido y baja de todo costeando cerca de tierra: bloquear la hélice. c) redes a la deriva: bloquear la hélice. d) palangrres a la vista: bloquear. e) zonas sospechosas de...: bloquear. f) no conozco la zona y me lo temo por la pinta: bloquear. g) etc. Pasar de lo que diga el manual en momentos concretos para no liarla más de lo debido porque si es verano ni tan mal, pero como sea invierno a ver a quien le toca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la bloqueo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UUFFFF ¡¡¡¡
Vaya tema mas viejo y lo que se ha escrito de el Amigo , tu Volvo con cola sail-drive , es como si llevara un inversor mecánico , por tanto lo mas recomendable es ponerle la marcha atras , simplemente para que no gire la helice y ahorrarte el ruido molesto de la misma . Pero a la transmisión de la cola , le da igual marcha atras o punto muerto , es solo un problema de comodidad , lo que cuidado no poner NUNCA marcha avante , ahi te la juegas . Solo hay que tener cuidado con los inversores hidraulicos ( no es tu caso ) , que giran igual en p.m. o atras y que hay que poner en marcha el motor cada 5-6 horas de navegación a vela , por un problema de lubrificación de los discos ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
TOLETUM (08-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas de mi cuenta y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi un vecino de pantalan me aconsejó que la pusiera M.Atras y asi lo hago, la helice no gira y puedo disfrutar del silencio en la navegación.
Rondas ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experienca mientras tomamos unas birras
Con pala plegable, pon marcha atrás, ya que así, al estar frenada se pliega la hélice y frena menos. Como el algodón no engaña, comprueba con la corredera y eliges. En otro barco, con pala fija y eje, no saildrive, comprobé que girando en punto muerto ganaba 1/2 nudo con respecto a frenarla. Pero era aquel barco en particular, en otro puede ser diferente. El manual del motor te da pistas y suele recomendar marcha atrás con plegable y punto muerto con pala fija, pero la prueba del algodón te dirá como ganas más velocidad, si eso es lo que quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Menos mal, ya comenzaba a pensar en que soy en único perro verde del foro... Yo lo he probado 1237'5 veces y me pasa igual. El barco va más ligero con la hélice sin trabar (hélice fija tripala y eje). Y por lo del posible desgaste del prensa... ¿y si fueras a motor? ¿no se desgastaría más? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|