![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La complejidad y fragmentación de la normativa en seguridad actual nos lleva a estos posibles sinsentidos y estas posturas de ya recelar de todo.
Pero si entre todos no ponemos un poco de nuestra parte... Veamos, los "de verde" en el hipotético caso de que les de por inspeccionar el contenido del botiquín, y se encuentran con un hecho que consideran denunciable, lo único que harán es dar parte de ello a la autoridad correspondiente. Tu a ellos no les tienes que decir nada, se lo tienes que decir también a quien corresponda que será quien decida si has incurrido o no en falta y si deben o no sancionarte. El "inspector del botiquín" creo interpretar que debe de ser el mismo inspector que nos revisa o debiera revisar que nuestros equipos de seguridad están conformes a la ley. Es decir, el inspector que nos pasa la ITB. Al cual habría que pedirle la correspondiente receta. Yo no veo en este caso que haya tanta incongruencia en cuanto al procedimiento. Otra osa es si estás conforme o no a las necesidades de esa medida de seguridad. Digo yo, ¿eh?, igual estoy equivocado y resulta que si hay la figura del inspector del botiquín y no lo sé.... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Entretanto, qué tal unas ![]() ![]() para refrigerarnos las neuronas?Editado por Jadarvi en 08-06-2009 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Pues no se muy bien como es el protocolo de adquisición de recetas, pero si se lo que haría yo, en el caso de tener que agenciarme una, por imperativo legal. Primero, dirigirme a cualquier centro médico, con una copia de la orden en la que consta la obligación de llevar ese medicamento en el buque, además de la documentación del barco y mi propia documentación acreditativa de marino de recreo y responsable de dicho barco. Si me la dan, todo bien. Paso por la farmacia y adquisición y estiba del medicamento correspondiente. Si no me lo dan, solicitud por escrito del por qué de la negativa a expenderme la receta y con esa negativa por escrito, inmediatamente, presentar ante el Tribunal Marítimo correspondiente una protesta de mar, ya que no puedo cumplir con una obligación de la navegación por causas ajenas a mi voluntad y atribuciones. Repito que no se si es lo correcto, pero sí es lo que yo haría. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Yo he dicho sólo eso? Si tomas solo una frase de todo el contexto y la expones como si fuera la única, queda totalmente desvirtuada del valor que quería darle quien la expone. Si vuelves a leer todo lo que he dicho igual también encuentras cosas como: "...no está autorizado a despachar ninguna receta médica" o "...lo mejor es ponerse siempre en contacto con un buen profesional y seguir sus instrucciones". Y por cierto, a mí me parece perfecto que cualquiera asuma el riesgo y la responsabilidad de navegar conforme a su criterio, ... siempre y cuando también asuma que no corresponde pues a ninguna institución pública el que le tenga que venir a sacar las castañas del fuego si después su criterio no ha sido el acertado. Si hacemos recaer posibles deberes y responsabilidades a los organismos públicos, considero también lógico que ellos puedan imponer también sus criterios aunque nos parezcan desacertados. Ellos, en los tiempos que corren,... también se curan en salud. Pero eso es otra historia... ¿o quizás es la misma? ![]() Lo de los protocolos reglamentarios para la expedición de las recetas necesarias los desconozco (yo pillo todo lo que necesito y me hago el botiquín que considero conveniente directamente de la farmacia familiar ), pero por lo que comentáis no parece pues muy congruente, como tampoco lo es lo de la Guia Sanitaria...![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Gennaker (10-06-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Y si me la juego y sale mal? Y se me muere un tripulante y van y me denuncian por homicidio involuntario... entonces , ¿qué? Y si llevo mi maletín perfectamente estibado y cerrado... fuera del alcance de los críos.. pero mientras estoy haciendo la siesta o durmiendo llega el "mini McGuiver" de turno.. encuentra el botiquín y se zumba dos diazepanes, o se mete un chute de cualquier cosa o se aplica el electroshock ese del corazón y palma... y resulta que es mi hijo, o el de un amigo... ¿quién se la carga? Yo pago mis impuestos, pues que vengan a buscarme.. como si me hubiese caído por un barranco.. así es como yo lo veo.. porque mi responsabilidad y mi criterio me llevan a rechazar al idea de llevar según qué cosas a bordo, porque no sé ni cómo administrarlas ni en qué casos.. Así de fácil.. así de duro... así de claro... así de difícil... so soy el patrón soy responsable.. pues hasta donde yo sé.. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del rescatar a la gente en la montaña "by the face" y que lo paguemos entre todos (o sea a base de los impuestos), hay a quienes no les parece del todo correcto cuando es por negligencia del afectado. A ver si consigo hacerme entender. Si puedes llamar para que te vengan a buscar, también puedes recibir una série de instrucciones para evitar males mayores por una persona cualificada y en un caso así el factor tiempo puede ser importante ¿te parece bien que haya ese servicio?. ¿De qué sirve esa persona que te puede instruir via radio si resulta que tu no llevas los medios necesarios? La cuestión es, ¿vale la pena o no vale la pena que se preste ese servicio? Si no vale la pena, se exime de esa responsabilidad al órgano público competente y que cada cual apechugue con lo que pase a bordo. A mi me parece una opción coherente pero no la comparto. Pero si consideramos que ese servicio público vale la pena y les hacemos recaer esa responsabilidad, ¿no crees que están legitimados a considerar que tipo de medios hay que llevar a bordo para poder ejercer esa función bajo su responsabilidad? Otra cosa es que consideremos que esos medios sean los apropiados o que no lo sean. Por otro lado, ya lo comenté en mi primera o segunda intervención, si no estás seguro de para qué sirve un medicamento y no consigues contactar con alguien cualificado, olvídate de que lo llevas. El responsable en términos generales de todo lo que pasa en el barco es el patrón y eso sirve tanto para el botiquín, como las bengalas, como el cuchillo de cocina... aunque de ahí a derivar consecuencias legales por el uso inapropiado de los mismos... creo que hay un cacho. De tu hijo o del hijo de tus vecinos si te lo han confiado eres responsable, tanto en el barco como en tu casa. No veo la diferencia. Yo no lo veo tan complicado de entender. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|