![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como si no los llevaras, olvídate de ellos. Pero en caso de llevar ese tipo de botiquín (navegación a 60 millas) debieras de saber que hay procedimientos radiomédicos y como se deben utilizar. No hace falta estar licenciado en medicina. En caso de tener un problema y poderte comunicar con un médico o alguien con los conocimientos suficientes te pueda decir que y como lo utilices bajo su responsabilidad. El diazepam se utiliza p.e. en el caso más frecuente de lo que imaginamos de que alguien de la tripulación sufra un ataque de ansiedad . saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo creía que, en ese caso, era mejor una buena trasluchada sin avisar... ![]() O sea, que éste se habría librado en el caso de haber llevado Diazepán: Me estáis convenciendo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hombre, el diazepam, mejor se lo hubiera dado a la rubia, que la terapia a base de cojín... ![]() A él, mejor algún tipo de medicación para la faringitis ![]() Y a la morena... casi que convencerla para que se pruebe una camisa de éstas: ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A menudo tomamos a broma lo de las 60 millas. Pero un barco a 60 millas puede suponer en la mayoría de los casos,estar a 12 horas de un puerto o donde recibir ayuda externa, fuera ya de casos más extremos en los que la ayuda te pueda venir por helicóptero u otros medios. Por tanto, hemos de entender que un barco en este tipo de navegación está sujeto a una serie de condicionantes que no se pueden llevar a la "vida terrestre". Es lógico que haya esa "incongruencia" entre las disposiciones para despachar ciertos medicamentos y, sin embargo, se obligue a llevarlos a bordo de los barcos. Para ello ya hay un procedimiento (molesto y largo, pero existe) de adquisición y de ayuda para su administración. Como dice Rom, si no lo tienes ya no hay discusión, pero si lo llevas, puede que un día sea útil. Por cierto, el diazepam, además de para una crisis de ansiedad (que puede ser de una cierta facilidad en algun barco), sirve también para los espasmos que pueden darse en las epilepsias y en los traumatismos. Estos últimos pueden darse con cierta facilidad a bordo de un barco, por lo que disponer de este medicamento a bordo no es tan descabellado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|