La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2009, 20:10
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Me parece perfecto que nos exijan una serie de fármacos en el botiquin de zona 2.
60 millas pueden tardar un montón de tiempo en recorrerse, y estamos hablando de problemas que pueden requerir una solución Urgente:
  1. Crisis epilépticas .- Para eso se necesita el Valium/Diacepan inyectable.
  2. Sangrado ginecológico severo.- Para eso nos mandan llevar Metilergometrina (sólo en caso de que viajen mujeres dice la norma, y no por machismo)
  3. Angina de pecho.- Para eso sirve la Nitroglicerina, evitando en muchos casos que progrese a un infarto.
  4. Reacción alergica grave.- Para eso sirve la Metilprednisolona.
Si ante un problema serio llamamos al servicio radiomédico y no tenemos nada de lo que nos dicen que necesitamos las vamos a pasar moradas. Cualquiera de los problemas que os he mencionado se pueden solucionar con la medicación de a bordo o ser, "simplemente" fatales.

Mi unica ventaja es que siempre embarco con médico y que me hago las recetas a mi mismo, pero no creo que ningún médico de cabecera se niegue a hacerlas cuando os caduquen los envases (ojalá sin tener que usarlos).

Insisto, sin ánimo de polemizar, creo que la medicación que nos exigen en los botiquines está bastante ajustada a los problemas que podremos solventar con una llamada al Servicio Radiomédico, teniendo en cuenta el tiempo que podemos tardar en tener asistencia médica directa.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
Chagho (08-06-2009), Jadarvi (08-06-2009), mazarredo (08-06-2009)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro