La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2009, 22:06
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Trabañarru, acerca de lo que comentabas de la cuadrilla del Gure Santana y los bonitos de kilo y medio, coméntanos algo, si puede ser, de la influencia de estas primeras pescas en aquellas aguas con la tendencia posterior en las nuestras.
¿Hay realmente algún indicador para prever la temporada, aquí en nuestra zona, de acuerdo a los resultados de la flota profesional allí?
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

siempre tendemos a pensar que si se encuentra mucho pescado la primera marea en el 20 de longitud pues que luego ese mismo pescado y con esa abundancia es el que entrara en el golfo de Gascuña, pero a mi me parece que eso no es del todo cierto...
Yo pienso que ese pescado del 20 longitud y el 42 de latitud corre con Rumbo nordeste segun avance julio y se calienten las aguas y termina en aguas de irlanda quizas sin haber entrado en el cantabrico, ( pescado de cacea, coscoro ).
El gordo, pienso que no de señales de vida ( o no come o entra calado) hasta entrar de peñas para el este 5 longitud, paralelo a la costa por el 44º30 al 45º.......
El bonito pequeño entra a finales de agosto y al igual que el gordo entra directo al golfo........
Los de kilo y medio a estas fechas y en esa zona no lo habia oido en mi vida....
Depues y siempre dependiendo de las corrientes, temperaturas y la comida que encuentre a su paso entrara mas a la costa o se alejara de ella ...........
Esa es al menos mi opinion........

Editado por trabañarru en 08-06-2009 a las 22:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Regue (09-06-2009), SAM (09-06-2009)
Antiguo 08-06-2009, 22:32
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

todo el mundo tranquilo, hay que dejar pasar unas fechas para ir evaluando.
todavía hay barcos de cacea, y buenos, en puerto de casa.
tomarse valium 20 (3 dosis).

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
SAM (09-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 08:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

segun informacion de radio makuto , en la venta de Aviles se han descargado los primeros bonitos de la temporada.
cerca de 5.000 kg a un precio medio de 15 €/kg , un asturiano y dos Bermeanos ( gure santa ana y itxas begi)....
Poco pescado me parece para venir del 20 de longitud....me da que lo pescarian en un par de dias y despues fallo y el grueso de la flota acercandose a la zona y estos a vaciar cuanto antes para no tener que alargar mucho la marea...... los inconvenientes de salir los primeros y no encontrar suficiente pescado para hacer marea en 7 dias de pesca buenos......
Esta clase de salidas si aciertas ganas kilos y precio... pero si no te encuentras a 500 millas con 12 dias de mar ( ojo con el gasoil) y la coadrilla nueva que salio de puerto una semana mas tarde que tu tirando para W y encontrando pescado nuevo.........

Editado por trabañarru en 09-06-2009 a las 09:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro