![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo del alquiler del amarre público, viene a ser lo mismo: no lo he calculado en los puertos, pero en las concesiones de aparcamiento viene a ser equivalente el valor del arrendamiento durante el tiempo de la concesión y el pago de esta. Con el inconveniente (o la ventaja, según para quien y como) en el segundo caso de que lo pagas de golpe al principio.
|
||||
|
||||
|
No se que pasa en otras comunidades
Pero a un conocido en Formentera, cuando caducó la concesión le pedían una fortuna por otros 30 años Dejó el amarre También se que en otros casos han prorrogado por poco dinero Hala, venga unas birras mañaneras, pa espantar esta lluvia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier caso nadie está comprando nada, está pagando un derecho de uso, el cual vence al cabo de un tiempo, y nunca es prorrogable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Al precio de la concesión hay que añadir las derramas o gastos de puerto, que tampoco son cuatro duros. Desde el punto de vista económico creo que tener un amarre de compra no favorece ningún tipo de ahorro. Está claro que lo que buscan los amarristas propietarios es tener su plaza de amarre asegurada siempre o al menos por los 20 o 25 años que dure la concesión. En algunos puertos en los que nos hemos informado no han sabido decirnos que pasará cuando acabe la concesión y que cantidad aproximada se deberá abonar para renovar (por ejemplo, en un puerto con una ampliacaión reciente en El Maresme). ![]() Es un misterio y lo que dicen es que te mentalices de que tu lo que pagas es la concesión y cuando se acabe es probable que tendrás que volver a pagar la morterada para tener otros 20 años más. Saludos y unos cafés para empezar el día.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han pegado un palo tremendo por comprar un amarre, desde luego más caro que alquilar, y eso que busque mucho por el mejor precio , pero ..................
Era eso o no tener amarre, porque NO HAY AMARRES LIBRES y por eso los precios estan disparados, y se da la paradoja que mientras se reducen los años de concesión aumenta el precio de mercado por la ausencia de oferta. |
|
|
||||
|
||||
|
En este asunto depende mucho de la Comunidad Autonoma donde residas. En la zona de Levante se está imponiendo el criterio tras la ultima reunion de las administraciones implicadas (valenciana, murcia y baleares) de tal y como se decía realizar un concurso de meritos en el que se valoran la actividad nautica y social implicación en la población del entorno...pero lo mas *odido es que pretenden limitar la capacidad de gestión de tu cesión de uso tal y como se acaban de inventar en Murcia en el puerto deportivo de mazarron donde tras una subida del precio pactado del 315 % asumes el incremento de precio y el fulano que ha conseguido la concesión administrativa te chulea con un contrato donde es el *uto amo, el explota la concesión es el gestor del puerto (marinería cuotas ...) como ejemplo impone un precio anual de mantenimiento de 1900 € para un amarre de 8 m y como colofon en ese mismo contrato de cesión de uso y disfrute te impone el derecho de reversión por el cual el precio maximo de venta es el que estipule cada año la C.A. y el concesionario te chulea el punto poruq eel lo negocia bajo manga con un tercero quitandote a ti la posibilidad de recuperar parte de la inversión hecha cuotas....
Y lo malo es que parece que la tendencia es esa |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, no es lo mismo que el concesionario sea un Club Náutico, o una S.A. Aunque también puede ser hoy un Club Náutico, y el día de mañana, darle la concesión a una S.A. Vamos, que amarres, aunque pocos, hay libres, lo que pasa es que normalmente no están donde nos gustaría. Yo creo que plantearse hoy en día la compra de un derecho de amarre, no es muy aconsejable. Aunque también puedo equivocarme, por supuesto.
Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Buscando atraque | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-03-2007 10:53 |
| Amarres de Sta. Margarida, Girona ¿Propiedad o concesión? | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-03-2007 22:04 |
| Impuesto de Transmisiones y cesion de atraque | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-11-2006 13:53 |
| Atraque: boya o linea de fondeo | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2006 23:01 |
| Sobre el fin de la concesión de un amarre | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 14 | 04-11-2006 19:48 |