![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas de mi cuenta y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi un vecino de pantalan me aconsejó que la pusiera M.Atras y asi lo hago, la helice no gira y puedo disfrutar del silencio en la navegación.
Rondas ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experienca mientras tomamos unas birras
Con pala plegable, pon marcha atrás, ya que así, al estar frenada se pliega la hélice y frena menos. Como el algodón no engaña, comprueba con la corredera y eliges. En otro barco, con pala fija y eje, no saildrive, comprobé que girando en punto muerto ganaba 1/2 nudo con respecto a frenarla. Pero era aquel barco en particular, en otro puede ser diferente. El manual del motor te da pistas y suele recomendar marcha atrás con plegable y punto muerto con pala fija, pero la prueba del algodón te dirá como ganas más velocidad, si eso es lo que quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Menos mal, ya comenzaba a pensar en que soy en único perro verde del foro... Yo lo he probado 1237'5 veces y me pasa igual. El barco va más ligero con la hélice sin trabar (hélice fija tripala y eje). Y por lo del posible desgaste del prensa... ¿y si fueras a motor? ¿no se desgastaría más? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las veces que yo lo he probado pierdo velocidad al engranar atras
P.D. comprobacion realizada con saildrive.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|