![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la varada de este año, me he encontrado también el ánodo de la hélice 'desaparecido en combate', cosa que nunca había sucedido. Por poco he llegado a tiempo de salvar la hélice que ya estaba empezando a desaparecer. Los bordes de ataque han quedado algo 'mellados':
Nunca antes me había ocurrido, pero también he cambiado de puerto, aunque no se si el problema ha surgido en Almerimar o en Roquetas, y tampoco si sigue. Ahora habrá que tener vigilado el tema. Así, parece que la cosa está en el puerto, pero no tengo claro que con un transformador que nos aisle galvánicamente del puerto, la cosa se resolverá. Desde luego es un problema importante, máxime al nivel que decís que está la cosa en el Tomás Maestre. Un cable con corriente rozando con la cadena de la rueda, hizo esto en el eje del timón del TinTin. Un poco más, y hubieran perdido el timón: ![]() En fin, yo por lo pronto he quitado la toma de tierra del pantalán al cargador de baterías y a la fuente de alimenteción de 12V (lo único que siempre está conectado a la toma del puerto), manteniéndola en los enchufes de aparatos que están a bordo sin tocar el agua. El barco está a tierra -no a la del pantalán- a través de la hélice, orza y una placa de cobre poroso, que he puesto también este año: Seguirémos el hilo atentamente a ver si sacamos algo en claro. ![]() Salu2. carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|