La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2009, 01:09
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Uy, si has conseguido pasar del acojono sideral al disfrute monumental estás pillada de por vida

Alguna cosilla que yo hago distinto, que no se si mejor:

Yo dejo la amarra de barlo en popa, y suelto proa. Al pasar hacia atrás doy un empujoncito, para ayudar a situar el barco, y al llegar suelto la amarra. Luego doy avante, pero no recto. Metiendo la popa a sota: apoyas contra el vecino y consigues enderezar la proa. Con cuidado no te empotres con el vecino.

Sobre el trimado, es más efectivo (corres más) si decides un rumbo, ajustas las velas y tu te dedicas a llevar la rueda. Al rato quizá decides que le sobra una vuelta a tal winche, o que el pajarín... pero en cuanto tus ojos dejan de jugar con las olas, el viento y la escora; el barco pierde medio nudo. Así que yo suelo tocar menos las velas y timonear con más atención.

Lo próximo es una regatilla social en solitario. Llegarás la última, pero te sentirás mejor que los primeros.
Mil gracias, Butxeta , me apunto todas las sugerencias de los que estáis más duchos que yo en estos menesteres, las agradezco un montón y pienso probarlas todas , ya que, como bien dices, estoy pillada-pillada , y deseando repetir con frecuencia

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 16:42
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
... como bien dices, estoy pillada-pillada , y deseando repetir con frecuencia

Ya veo que esto es otra adicciòn màs
Mis felicitaciones por tu valor, Kendwa!!!!!
Antiguo 10-06-2009, 12:17
El Peregrino El Peregrino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡¡Estraordinaria narración, Kendwa!!, por favor, sigue contando tus hazañas y muchas gracias por compartirlo.
Antiguo 10-06-2009, 12:42
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Gracias por este bonito hilo y divertido.

Y como ya se dijo, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y desde luego no seré yo... poco hábil para la maniobra...

A atracar se aprende atracando (barcos, quiero decir ) y a desatracar lo mismo, pero al revés... Aunque a ser posible, es mejor hacer prácticas cuando haya mejores condiciones y sobre todo fuera de la hora de vermouth o de cañitas...
Y sí, yo también considero más difícil desatracar desde un pantalán con viento que atracar, por que empiezas sin arrancada...

Lo de los zapatos...
En verano, en lugar de zapatos o playeras (zapatillas deportivas) utilizo una especie de chancletas que compré en el Decathlon. No es que sean muy bonitas (las puedes usar sólo en el barco) pero sujetan muy bien, son cómodas, pies protegidos de golpes y los caireles van con aire acondicionado... Y si se mojan (dejo el barco en un fondeadero y para llegar siempre te mojas, porque el bote tiene agua o por lo que sea...) no sufren nada. Son calzado "de agua".
Por cierto, las compré más baratas creo que el precio que tienen en el enlace...
En invierno uso zapatillas deportivas (tipo gore-tex).

La próxima te sale mejor, seguro.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Kendwa (11-06-2009)
Antiguo 10-06-2009, 14:44
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

¡Qué bueno, Kendwa! ¡Qué risa!
De antología.

¿A que al principio cuando sales en solitario te sale un poco una vena WoodyAllenesca (o PeterSellersca)? De todas formas, por lo que veo:
- no arrancaste el cable de toma de tierra al desatracar,
- ninguna patada con la espinilla al winche del piano al salir a cubierta,
- al recoger la mayor no has acabado colgada de la botavara con los pies en el aire sobre el agua
- no saliste apresurada a cubierta y la linea de seguridad enganchada alrededor del winche te tiró atrás de vuelta a la bañera, cayendo sentada con el coxis sobre la puntita de una cornamusa.
- etc. etc.
¡En una sola salida y ya estás hecha una maestra de la navegación en solitario!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro