![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Kibo
En el venerable Brisa tengo montada una Humminbird de las baratitas que viene de fábrica con transductor "popero" normal y corriente. Siguiendo sugerencias de algún tabernario "1.0" o incluso anterior pegué el transductor por dentro del casco, eligiendo la zona más plana y más alejada d la orza que encontré; con una capa delgada de silicona al casco y otra sobre la parte plana del transductor; la idea es asegurarse de que el contacto sea fuerte y uniforme sin que queden burbujas. Hace por lo menos cinco años que el invento sigue allí y la sonda funciona per-fec-ta-men-te!, (siempre da la misma lectura que los demás barcos con montaje "ortodoxo") pese a que el espesor del casco es "de los de antes"; al menos en las velocidades y los fondos del Menor sobre los que se arrastra. Sin duda hay razones para pensar que puede perder sensibilidad, pero "yo y mis circunstancias" no nos hemos enterado. En todo caso, tampoco se pierde nada con la prueba; si no va, se depega, se quita la silicona... y ya estamos en el supuesto anterior. Un saludo ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|