![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
JUANOTE:
Te acompañaría en esta aventura si el tiempo y las circunstancias me lo permitieran. Desde luego en soliltario sin experiencia no te lo aconsejo, con tripulante, si es experto, mejor. Pero no te lo pienses mucho, es más una cuestión de tiempo que de dinero. Planifica bien la travesía, documentalo todo (cartas de navegación, portulanos, previsiones meteorolgicas cercanas) y relación de tabernarios que pudieran echarte una mano. Y un problema añadido, el estado del barco, un barco recién comprado es desconocido para ti y lo que te dicen que funciona te falla en el peor momento, este es el verdadero handicap del asunto. Animo, mucha suerte y que encuentres a la persona adecuada. Recuerda llevar la bodega bien llena de Ron, eso quita toalaspenas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hooolas .... joe bonito traslado .... pedazo viaje ... a un traslado de esos ya me apuntaba ... pero todo lo que tengo en esta vida cabe en dos maletas y una ya la tengo en la puerta de casa
... la otra la tengo sin hacer para que no me pongan las dos fuera .Suerte y si sale adelante cuenta la historia . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Unas cervezitas. Ya lo hice en un F 28 y guardo muchos recuerdos buenos. Los puntos claves el Estrecho y San Vicente.Estuve 5 dias en Barbate de arribada hasta que pasó el levante.También en Bayona esperé 4 días por niebla. El resto una maravilla. Povoa,Peniche, Estoril, Sines ;Lagos etc .Las singladuras de 150 a 200 millas van bien si no te eternizas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bajamos mi f9 de Alicante a Cadiz 8 dias hace dos años
el pasado noviembre un malbet 29 pies desde Sagunto hasta Cadiz tambien por el estilo un dia encerrados en moraira por un temporal vete haciendo una idea unas para celebrarlo lo de tu compra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos por los consejos . Ya pondré mensajes aquí para buscar voluntarios cuando llegue el momento. Y seguro iré publicando el diario de travería (ya he visto varios en La taberna, y es de lo más didáctico para todos).Saudiños |
|
|
||||
|
||||
|
caros confrades´
Já fiz várias vezes a subida da costa portuguesa( em barcos de 30/32') do Algarve a Leixões e depois até à Galiza (Baiona) e não é nada extraordinário. Boas previsões meteo e preparado para navegar de noite.... Em 2007 subi de Lagos a Cascais em solitário (com uma escala em Sines). Com condições normais de verão (nortada durante a tarde e leste/ne durantea noite) 36/40 horas Lagos/Cascais(passar SVicente à noite ou madrugada cedo), mais 36/40 a Leixões (Roca / Carvoeiro...noite e madrugada) se entrar muita Nortada (+ de 25n) entrar na Figueira (atenção à entrada se de noite). Depois de Leixões a Baiona , jantas (cenas) vês se o vento caiu e 10/12 horas a Baiona Bons Ventos
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos. Procuraré llevar ron, que para el mareo dicen que es muy bueno (sobre todo a partir de la 5ª copa).
Sigo estudiando la compra en el Levante (cuánta y buena oferta tenéis por esa zona!). Si todo va bien, espero en las próximas 2 semanas decidirme y cerrar la compra , y comenzaré a planificar la travesía para la última semana de septiembre o primera de octubre. Hay alguien con experiencia en cruceros a vela dispuesto a acompañarme gratis ? Calculo unas 3 semanas de navegación, condiciones ya otoñales y por lo tanto incómodas, y bastante motor. Si a alguien le apetece, que me envíe un privado. Algún patron que me acompañe por otros motivos ( ) que indique por favor la tarifa.A ver si tengo suerte! Una ronda para los cofrades . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|