![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Con despacho zona 3, a pesar de que como dice Glauc, te esten esperando. ¿Quien puede cuestionar que tu derrota en la travesia a Baleares a sido desde Denia ?.El tema del seguro ya es otro cantar.............. Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, pero es que además, con zona 3 te puedes hacer todo el mundo, es una hipótesis, porque costeando no tienes problema y la distancia que hay entre Baleares y Península no supera las 25 millas de puntas, con lo cual, mientras no te paren entre Baleares y Gibraltar, por ejemplo, siempre podrás alegar que has ido hasta Moraira y luego costeando.
Me refiero si te paran en España, una vez has salido de España, "viva la Virgen" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias
. La verdad es que finalmente me queda bastante clarito. Asi que con barco despachado en Zona 3 podemos como comentais algunos hacer la teórica ruta de aproximación desde Denia.A pesar de todo como estaba con la mosca detrás de la oreja y la radiobaliza reservada,...., me he pasado por una Capitania cercana y he tenido la suerte de hablar con el Capitán,......, a pesar de asaltarlo enmedio de un pasillo,...., me atendió con gran amabilidad y me pidió lo acompañara a su despacho donde buscando la carta correspondiente (la cual me recordó que tenía la obligación de llevar si cruzaba de la costa a Ibiza) tomo la medida en millas con el compás (Cabo San Antonio o la Nao a Ibiza) y me confirmó que nunca estaba más allá de las 25 millas y por lo tanto,..., legal. Me insinuó que si navegaba con carta electrónica el plotter indicaría a la Guardia Civil si había seguido una ruta legal (no alejandome de 25 millas) y que en todo caso marcara en la carta de papel la ruta "legal" que había seguido. Comentó que normalmente nunca la GC navega en esa zona intermedia (fuera de las 25 millas) camino Ibiza desde Levante o Cataluña,...., pero se han encontrado con rescates de embarcaciones en esa zona (de barco no despachados para navegar ahí) y les "cae el pelo". Otro asunto importante: cuando le comento si RADIOBALIZA CON o SIN GPS,...., me insinua que si no la he comprado que él me recomienda CON GPS,..., no sólo por la rapidez en encontrarnos en caso de rescate, sino porque en estos momentos ya han obligado a los profesionales (pesqueros) a cambiarlas por aquella con GPS,....., "AVISO A LOS NAVEGANTES"¡¡¡¡¡¡. UNA RONDA PARA TODOS ,...., ya llega Semana Santa y el Verano pronto estará ahí. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Horror en Ibiza | ... | Foro Náutico Deportivo | 108 | 22-09-2012 09:04 |
| Atraque en Ibiza para julio. Es posible? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 22 | 25-04-2009 12:30 |
| Alex Pella bate el record Denia-Ibiza | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 47 | 24-03-2007 20:47 |
| Algun Cofrade En Ibiza | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 19:46 |
| Salón Náutico: Ibiza 40 en el Port Vell | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-11-2006 21:44 |