La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2009, 17:11
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Vuelvo a agradecer a todos vuestros comentarios y, sobre todo, las sugerencias y consejos que me hacéis, gracias a ellos las próximas veces intentaré hacerlo mejor

Cita:
Originalmente publicado por numancia Ver mensaje
Felicidades otra solitaria, como de grande es tu barco?
Numancia, mi barco es de 32 pies

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
A sus estupendos relatos le falta algo o el raro soy yo: "el agua". No, no quiero decir el agua del mar, si no la botella de agua. Desde el principio, al menos a mi,- y debe ser la adrenalina que se pone a mil-, cuando he terminado el desatraque en situaciones complicadas, he sorteado los muertos vecinos, he pasado a cm de la flamante pintura de los colindantes, y ya enfilo la bocana, me entra una sed descomunal. Vamos, que desde la segunda salida, como una rutina más, ya preparo junto a la rueda una botellita de agua.
La cogí, Liman, la cogí... Lo que pasa es que no me di cuenta de lo "seca" que estaba hasta media tarde (demasiadas cosas a la vez en la cabeza ), así que cuando cogí el chocolate y la cocacola, me saqué también una botella de agua (que me bebí casi entera en el resto de la tarde )

Cita:
Originalmente publicado por llamàntol Ver mensaje
.
Sólo he encontrado a faltar, para darme un poquito de tranquilidad, que te pusieras una línea de vida.
Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
En lo referente al piloto, creo que todos tienen alguna función de autovirado, búscala.
Si que me ha dado algo de miedo oirte eso de moverte sola con vientos F5-F6, la caida del zapato, etc. ¿no llevas puesto un chaleco -a ser posible automático-con arnés?, ¿no te enganchas a nada mientras te mueves ?......
Recuérdate que es muy fácil caerse y cuando uno va solo NO PUEDE caerse y si se cae y no va atado, debe ir preparado (chaleco, vhf estanco en el bolsillo).
Seguridad ante todo, que bastante dura es la vida ya.
Perdona por el ladrillazo y mi enhorabuena de nuevo
Sí, sobre la línea de vida tenéis toda-todita la razón . Como hace mucho que estaba deseando salir en solitario, una de las condiciones "sine qua non" que me había puesto a mí misma para hacerlo, era llevar un chaleco automático con arnés e ir atada a una línea de vida (es más, quería un "cordón umbilical" de esos que llevan doble mosquetón en el extremo distal, uno para la línea de vida que va por las bandas y otro para ir atándose a crujía, ya que lo de ir atada sólo a la banda no evita que te caigas, y siempre he pensado que lo hay que hacer es no caerse, que lo de quedarse colgando del barco una vez te has caído no me hace ninguna gracia). Pero esto de salir en solitario es algo que tenía en mente sin saber cuándo lo haría, y me decía a mí misma que cuando lo fuera a hacer, me agenciaría todo el material que os he contado. Y como fue más bien un impulso repentino (lo decidí la tarde anterior), pues no tenía el material en el barco. La verdad es que seguramente no elegí el mejor día para ser mi primera vez, por el viento, por los problemas con el piloto, por la falta de arnés... Sé que he pecado de algo de imprudencia, pero a pesar de ello estoy contenta, tengo la sensación de haber superado un reto que tenía pendiente, y ahora sé que en esas condiciones me puedo manejar bien, lo que me da una gran sensación de seguridad para próximas ocasiones en las que, desde luego, procuraré ir mejorando cada día un poquito en todos los aspectos que pueda.

Y sobre el tema de la función de autovirado del piloto, era eso precisamente lo que más me fallaba. En mi piloto, dándole a la vez a los botones (-1) y (-10) vira 100º a babor (aunque también se puede ajustar los grados de virada que quieras, pero 100º me parece cómodo) y lo mismo a estribor con los botones con signo (+). Pero algo gordo le debe pasar al animalejo, porque cuando le daba la orden de autovirado, a veces obedecía y lo hacía bien (las menos ), otras veces empezaba bien y luego cambiaba de opinión y viraba justo hacia la banda contraria , y otras no sabía/no contestaba , se quedaba como si tal cosa, y se negaba a mover la rueda ni pa un lado ni p'al otro... En finss, que cuando yo digo que estos trastos electrónicos son cosa de brujas

Mil gracias a todos, espero todos los consejos que me podáis dar, que siempre son bien recibidos

Y ahora, me voy corriendo a acabar la 3ª y última entrega del culebrón

kendwa

EDITO: Me he quedado sin el botón de agradesser, en cuanto lo recupere, os agradeceré "formalmente" vuestros sabios consejos

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 09-06-2009 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 18:11
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Yo me escojonaría vivo, si no fuera porque cuando llegue el día en que yo salga en solitario, lo tuyo van a ser maniobras perfectísimas al lado de lo que voy a montar yo. Zona catastrófica van a declarar la costa mediterránea. Por cierto, he oído algo de que van a hacerlo ya con la costa alicantina... ¿tu no sabrás nada, verdad Kendwa?
Antiguo 09-06-2009, 19:55
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¡Willy, pero si acabo de colgar la 2ª entrega...! Está unos pocos posts más arriba...

Y además, te preguntaba sobre lo de "amarrar a la contrabandista", para evitarme futuras situaciones que requieran el uso de la megafonía del puerto

Ya me cuentas, que estoy muy interesada

kendwa

pasando el noray por seno del cabo, sujetas en el barco los dos chicotes.
Cuando quieres largar, sueltas uno de los chicotes, y cazas el otro. Y rápido, para no dejar cabo colgando por ahí.

Eso lo dispones justo antes de zarpar, claro.
Y sólo en proa, claro, que corres bastante riesgo de enredar el cabo en la hélice si lo haces en popa. Y en popa no hace falta: ya llegamos desde la bañera en general.
Gennaker (09-06-2009), perseo56 (11-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 20:30
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Yo me escojonaría vivo, si no fuera porque cuando llegue el día en que yo salga en solitario, lo tuyo van a ser maniobras perfectísimas al lado de lo que voy a montar yo. Zona catastrófica van a declarar la costa mediterránea. Por cierto, he oído algo de que van a hacerlo ya con la costa alicantina... ¿tu no sabrás nada, verdad Kendwa?

Pues no, Osinos, te juro que no... que pifias hice muchas y variadas, pero romper, no rompí nada Eso sí, los barcos de mi alrededor ya están encargando a una armería antigua armaduras de acero forjado, para protegerse de mis maniobras en el puerto

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
pasando el noray por seno del cabo, sujetas en el barco los dos chicotes.
Cuando quieres largar, sueltas uno de los chicotes, y cazas el otro. Y rápido, para no dejar cabo colgando por ahí.
Eso lo dispones justo antes de zarpar, claro.
Y sólo en proa, claro, que corres bastante riesgo de enredar el cabo en la hélice si lo haces en popa. Y en popa no hace falta: ya llegamos desde la bañera en general.

Gracias por la explicación, Willy, el caso es que yo en proa tengo el muerto, no un noray, y no sé si eso se podrá hacer con la gaza del muerto

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:09
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:

Gracias por la explicación, Willy, el caso es que yo en proa tengo el muerto, no un noray, y no sé si eso se podrá hacer con la gaza del muerto

kendwa

Pues sí se puede. Yo tengo un muerto en el amara, y sí que se puede. De hecho es más fácil.
Pasa el seno por la gaza en vez de al noray y listo. Puedes pasarlo antes de sacar el cabo del muerto de la bita del barco.
Está tirado.
Kendwa (10-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 21:42
Hermana de la costa

Bueno, pues ya está. Aquí tenéis la 3ª y última entrega. Gracias a todos los que habéis conseguido leéroslas hasta el final

ARRIANDO Y AMARRANDO

Bueno, ha llegado el momento de arriar (enrollar en mi barco). He preparado el escotín del enrollador del génova en el winche de estribor, y he quitado las vueltas a la escota del génova que iba en el winche de babor para ir manteniéndola tensa con la mano izquierda mientras con la derecha le daba a la manivela del winche de estribor... Y hala, a darle a la manivela, mientras mantenía la escota tensa... qué sudores, podió... Tengo que decir que soy pequeñita, flacucha y que la fuerza física no es precisamente uno de mis atributos, y con los 20-24 kn que soplaban, el génova tiraba que no veas... si me aproaba más para desventarlo, se enrollaba todo arrugao y hecho un trapo, así que nada, a sufrir... ha habido momentos en que he creído que la escota del génova se me llevaba volando en plan kitesurf, la manivela del winche cada vez costaba más de girar y yo tenía el brazo derecho ya medio tonto... cada 2 ó 3 vueltas, paraba, cogía aire unos segundos, y hale, a enrollar.... Unos diez minutos me ha debido costar enrollar el génova, al final de los cuales, me he tirao jadeante en el asiento de la bañera, me he bebido como un tercio de la botella de agua , he agitado los brazos para desentumecerlos y he puesto en marcha en motor para recoger la mayor... jeje, no sabía que me esperaba aún lo peor.

Me he aproado, dándole un poco de arrancada al motor para que el barco respondiera al timón, que supuestamente iba controlado por el piloto “de verdad”. Con la maniobra preparada (mayor cazada en crujía, abierto el stopper del pajarín, quitadas sus correspondientes vueltas de su winche, y preparado en el suyo el cabo del enrollador), empiezo a dar vueltas a la manivela con la derecha mientras, de nuevo con la izquierda, intento mantener tenso el pajarín para que la mayor vaya entrando en el palo sin arrugas que provoquen un enganchón y se arme la marimorena . Pero hete aquí que el piloto, no sé si por el mar más formado que tenía de proa, por sus ya conocidos fallos o porque le picaba algun engranaje y estaba ocupado rascándose, se ha negado a manetener el barco aproado, apenas unos 15º de ángulo de viento por estribor, pero suficiente para que me resultara materialmente imposible girar la manivela del enrollador sólo con una mano. Y la otra la necesitaba para mantener tenso el pajarín... He intentado corregir el rumbo con el piloto, pero se había declarado en huelga indefinida, y casi casi que lo oía descojonarse de mí . Lo he apagado y he recurrido a mis socorridos mosquetones para mantener el rumbo. He vuelto al enrollador, pero a pesar de ir más aproada, los saltos que daba el barco y alguna rachita puñetera que me entraba por babor, han convertido el trabajo de recoger la mayor en un esfuerzo titánico. He comprendido, de golpe y porrazo, por qué los tenistas sueltan esa especie de gritogemidoalarido cuando dan el raquetazo (¡y yo que creía que lo hacían p'hacerse los interesantes!) Cada media vuelta de manivela era un ¡¡¡aaaaaaarrrrrrggggggggghhhhhhhh!!!! ¡¡¡¡jjjjaaaaaauuuuuurrrrrrr!!!! !!!!Me cawen....!!!! (lo que sigue aquí no se puede escribir en un foro público). Como un cuarto de hora para enrrollarla del todo. Cuando por fin he visto entrar el último tramo, me he quitado a tirones el traje de agua (me estaba cociendo viva), me he desparramao en la bañera y he estado como unos diez minutos para recuperar el aliento. Y mientras tanto pensando “a ver la que monto ahora para entrar en el puerto, madredelamorhermoso” .

Ya sin mosquetones, he entrado en el puerto, y he hecho mi maniobra habitual de atraque, que consiste en entrar despacito en la zona de los pesqueros, donde hay mucho espacio, dejar el barco sin arrancada, y allí mismo meter la marcha atrás, que la popa de mi barco cae a estribor al principio, hasta que coge la suficiente arrancada para responder al timón. Así, marcha atrás, viro 90º para meterme entre los dos pantalanes siempre marcha atrás, lo que me asegura que el barco responderá al meterlo en mi hueco, de popa. He conseguido contrarrestar el efecto del viento, que seguía viniendo lateral y sobre los 18 kn dentro del puerto, he metido la popa en el hueco y casi estaba a punto de desmayarme de alegría de ver que no hacía ninguna pifia cuando oigo ¡cloc!, un golpe seco... ¿Cloc? ¿Cómo que cloc? ¿Qué pasa ahora? .... Horroooooor.... Con los nervios y el cansancio, se me ha olvidado poner las defensas . Mientras interiormente me llamaba a mí misma burra-dominguera-zoquete-tarugo y otras lindezas, le decía al marinero que me esperaba con la guía en la mano y cara de póker “se me ha olvidado poner las defensas, jeje” a lo que me ha contestado sin modificar su expresión marmórea “sí, claro, las defensas” (a estos tíos les deben pagar un plus por su dominio del arte dramático, nunca dejaré de preguntarme cómo son capaces de mantener la impavidez más absoluta mientras por dentro se están descojonando o haciéndose cosas feas en tus familiares más cercanos). En fin, que como los otros barcos SÍ tenían puestas sus defensas, la cosa no ha pasado de un golpecito sin consecuencias, ni para mi vecino ni para mí, gracias a Neptuno

He cogido la guía que me tendía el marinero con el bichero, aprovechando para arrearme un bicherazo en toda la frente, pero no he emitido ni un quejido y esta vez he sido yo la que no ha cambiado ni un poquito la expresión de su cara , como si darme un coscorrón con el bichero fuera una práctica habitual y necesaria para el atraque... He encapillado todas las amarras en sus cornamusas, y me he despedido del marinero con la más angelical de mis sonrisas y un “muchas gracias, ya he acabado” ¡qué ganas de que se fuera de una vez, la leshe!

Al final, nuevamente sola en mi barquito, he apagado el motor, y se ha hecho el silencio ese que reina en los puertos cerca de las nueve de la noche, cuando casi no hay movimiento, sólo se oyen las drizas golpeando los palos y algún chapoteo del agua contra los cascos... ¡qué paz! ¡y qué sensación tan rara! Por un lado, alegría y satisfacción de haber superado un reto que hacía tiempo que me planteaba y que no sabía si me atrevería a afrontar. Por otro lado, una sensación de “te has lucido, Pilareta”... y todo ello, con un agotamiento tremendo. Tenía intención de baldear el barquito al llegar, pero la verdad es que sólo tenía ganas de llegar a casa, darme una ducha, comer cualquier cosa y tirarme en el sofá... Así que, en plan Scarlett O'Hara, he dicho aquello de “mañana será otro día”, he recogido mis bártulos, apagado baterías, le he puesto la funda a la rueda y me he largado a casita, a descansar, a meditar sobre los acontecimientos de hoy, y a contároslo aquí, porque, como ya dije al principio, para mí hoy ha sido un día importante, y me apetecía compartirlo con vosotros .

Bueno, hasta aquí el tocho. Ahora las conclusiones:
  • La primera, y la que más me alegra, es que soy capaz de hacerlo, y no en unas condiciones precisamente “ideales”
  • La segunda, que aún tengo mucho que aprender (si aún tengo que aprender en la navegación en compañía, infinitamente más en solitario)
  • La tercera, que, como algunos decís, me ha contagiado el virus, me ha picado el bicho o me ha entrado el gusanillo, el caso es que me ha encantado y enganchado, y pienso repetir.
  • La cuarta, que contrariamente a lo que me había parecido siempre cuando he ido acompañada, en solitario me resulta más facil atracar que desatracar, y voy a copiaros las sugerencias e ideas que generosamente me habéis dado.
  • La quinta: los aparejos de fortuna funcionan, y los fallos de la electrónica no son a veces tan dramáticos como nos creemos.
  • La sexta: ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas! ¡No volveré a olvidarme de las defensas!
  • La séptima (que se me olvidaba): Mi forma física es deplorable... ¡Tengo que navegar más!
Gracias a todos por permitirme compartir con vosotros esta experiencia tan bonita e importante para mí

Un abrazo a todos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 09-06-2009 a las 22:01.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
Bohemia (09-06-2009), Coletes (10-06-2009), Gennaker (09-06-2009), jepi (10-06-2009), libertyenlamar (10-06-2009), limia (10-06-2009), Luisvi (13-06-2009), mendaquis (12-06-2009), Pardela (10-06-2009), perseo56 (11-06-2009), PIK (09-06-2009), rasra (10-06-2009), SEGARIO (10-06-2009), simplex (10-06-2009), Txema (10-06-2009), willy_coyote (09-06-2009), windi (20-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 21:44
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Pues sí se puede. Yo tengo un muerto en el amara, y sí que se puede. De hecho es más fácil.
Pasa el seno por la gaza en vez de al noray y listo. Puedes pasarlo antes de sacar el cabo del muerto de la bita del barco.
Está tirado.
Ok. Tomo nota para la próxima. Mil gracias

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:46
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Que envidia¡¡¡¡¡¡, gracias por provocar esta sensación de libertad con solo leerte.

P.D. Y cuando domines las "artes contrabandisticas", mas envidia y sensacion de libertad les provocaras a los de la terraza, jejjejeej.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:48
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Muy bueno Kendwa.
Yo añadiría una séptima: arreglar el piloto.
Se ve que cincuenta y cinco horas sin piloto no te escarmentaron, eh?

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:55
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje

Muy bueno Kendwa.
Yo añadiría una séptima: arreglar el piloto.
Se ve que cincuenta y cinco horas sin piloto no te escarmentaron, eh?

Bueno, pues esa será la octava, que la séptima la he añadido editando el post, que se me había olvidado

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 21:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Genial Kenwa!!!! Gracias.... qué te puedo decir que no te hayan dicho ya?... te podría contar mi mayor pifia en una maniobra de atraque, con unas dos cientas personas contemplando el lío que armé... pero sería demasiado extenso y es tu hilo.. así que... y ánimo!!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 22:04
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, pues esa será la octava, que la séptima la he añadido editando el post, que se me había olvidado

kendwa

Eso me pasa por contestar tan deprisa

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 22:12
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

bueno , finalmente a sido todo un exito !!!

ya veras como las dos proximas veces te parecera mas facil.

que envidia das, ya quisiera yo tener tu barco para irme a pasear como tu, pero la verdad no se si seria capaz de apañarmelas con ese piloto de fortuna que te montaste.

me lo vas a tener que enseñar un dia por si me hace falta.

un abrazo y hasta pronto.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 22:36
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Gracias por compartirlo con nosotros!!
Antiguo 09-06-2009, 23:04
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
te podría contar mi mayor pifia en una maniobra de atraque, con unas dos cientas personas contemplando el lío que armé... pero sería demasiado extenso y es tu hilo.. así que... y ánimo!!!!
Jadarvi, cuenta, hombre, cuenta, que los hilos no son de nadie, y lo bueno de este antro es poder compartir experiencias con los cofrades

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Eso me pasa por contestar tan deprisa
Si es que tú, lo de contener el verbo, lo tienes poco dominao

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
que envidia das, ya quisiera yo tener tu barco para irme a pasear como tu, pero la verdad no se si seria capaz de apañarmelas con ese piloto de fortuna que te montaste.
me lo vas a tener que enseñar un dia por si me hace falta.
un abrazo y hasta pronto.
Quim, si he sido capaz de apañarme yo, no te quiero contar de lo que seréis capaces los que estáis más aguerridos en estas lides . En cualquier caso, te lo enseño cuando quieras, que seguro que alguna mejora se te ocurre

Besotes

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Si es que tú, lo de contener el verbo, lo tienes poco dominao
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 00:56
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Kendaw,

Te pondría una conclusión más
OCTAVA: SIEMPRE contaré en la Taberna mis navegadas solitarias!!!

Tus relartos son como la luz de fondeo en noche de cerrada

Salud y buena mar y mis más resptuosos

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 01:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me alegra que el atraque fuera perfecto (como era aquello de Miah? un atraque es bueno si se puede bajar a tierra, y es perfecto si puede volver a usarse el barco él lo dice con más poesía)

Algunas cosillas que quizá ayuden.

Para enrollar la mayor no es necesario que la escota esté cazada al centro. Basta que esté razonablemente tesada para que no de gualdrapazos. Si sueltas un poco la vela no será tan sensible al perfecto emproado del piloto. Lo que te pasó es habitual, el viento cerca de tierra suele ser un poco piratón y cambiar de dirección justo cuando uno necesita que sea estable... Así que libera un poco el tema y todo más fácil.

Me llama la atención que te cueste tanto enrollar. Yo enrollo a mano tanto la mayor como el génova. Y aunque yo tenga más brazo, con la manivela se enrolla sin ningún problema. Así que te recomendaría revisar tus enrolladores. Porque sola o acompañada, esos enrolladores tienen que funcionar un dia de 45 nudos. Y si no podías mover la manivela con 20-25, ni te imagines lo que pasa con un temporal. Eso sí me preocupa.

Por cierto, lo de dejarme las defensas, y el bichero, me pasó a mi. No la primera vez, pero sí la segunda o la tercera, no recuerdo. Hasta que hayas atracado bastantes veces sola, ese será el peor momento. Las maniobras en puerto. Pero les pillas el tranquillo.

Y una última reflexión que ya ha salido sobre la seguridad. Yo empecé a navegar solo sin tener chalecos autohinchables. Pero algunos hilos de la taberna, algunas noticias tristes, algunas conversaciones y bastantes cavilaciones, me han llevado a llevar el chaleco puesto siempre. Es de los que llevan el arnés incorporado. Así, si surge algo inesperado estás ya listo para acudir con seguridad a donde sea necesario. En este caso: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18010 me vino muy bién. Creo que en el momento zapato a tí también te hubiera venido bién.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Kendwa (10-06-2009)
Antiguo 10-06-2009, 04:05
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

si me perdonas la curiosidad, de que barco se trata?
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 07:47
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muchas gracias por tu narración, Kendwa!!!
Me has proporcionado unos ratos de satisfacccion total, emulando lo que cualquiera de nosotros nos gustará hacer... y además, lo relatas de una forma tan bonita...
Antiguo 10-06-2009, 10:05
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Kendwa por compartir tu experiencia y de esa manera tan sincera, divertida y con un gran humor. La verdad estaba esperando ansiosamente la 3era entrega.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 10:25
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

por tu divertido y aleccionador relato.
Un posible consejo si estas "flojita" de fuerzas: usa una palanca de winche lo mas larga que te permita la situación del winche, tienes que emplear menos fuerza.
Un cariñoso saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knaya
Kendwa (11-06-2009)
Antiguo 10-06-2009, 11:38
Invitado
Invitado

Enhorabuena, Kendwa, lo has hecho muy bien y hay que decir que hay que ser valiente para hacerlo.

Una de las partes buenas de navegar en solitario es que cuando te acostumbras desarrollas rutinas para todo, haces las cosas en un orden determinado y rápidamente las grabas en tu disco duro. Tienes tu rutina al llegar al barco (abrir cabina, abrir tambuchos, conectar electrónica, dejar las llaves donde sea, etc) tu rutina para desatracar, tu rutina para virar, trasluchar , etc.

Eso no significa que hagas las cosas sin atención sino con un procedimiento, de forma que si la cosa se pone fea las cosas te salen a pesar de la tensión, nervios, etc. Mejor o peor tendrás tu manera de hacer las cosas.

Lo malo... que cuando vien alguien y hace algo ya te despistas. Lo tengo comprobado, sobre todo a la vuelta, se me olvida poner alguna defensa, o las tapas de los displays y hasta cerrar el barco.

Un gran relato, ameno, divertido, pedagógico y realista. Graciaspor el esfuerzo necesario para compartirlo.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 11:56
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pilareta jodíaaa!! Me parto con tus crónicas ... Esta última entrega ha sido apoteósica

Qué arte tienes me ha encantado leerte, no dejes de contarnos plisss, navegues solita o con tu tripu, o en ferry o en kitesurf
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 12:07
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

enhorabuena, por tu experiencia y gracias por compartirla,. he pasado un buen momentos leyendola.gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro