![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje original de mosquit
Esto,... "almacen de maderas con los que trabajo habitualmente,..." es top secret, o puedes dar el nombre.[/quote] No hombre, no es top secret, solo que creí que al ser un almacen de maderas convencional y tuve que encargar los tableros 100% fenolicos, pensé que no te iba a interesar y preferirias ir a uno mas cercano, ( aunque bien pensado, ni siquiera se donde vives o por donde te mueves)El almacen se llama Madesa C/Josep M. Quadrado 10 SABADELL ![]() ![]() Editado por rafa75 en 09-06-2009 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas para tod@s.
![]() ![]() Rafa75, es una lástima esos centímetros que te "sobran". La "maldita" normativa es efectiva a partir de los 2,50 metros y no hay solución ante ella. En mi caso me decidí por un D-5, que sí soslaya el tema de la matriculación. ![]() ¿Porqué no te dirijes al Director General de la Marina Mercante, le expones el caso y le pides una exención puntual?. Acompaña fotos del barco durante la construcción, planos y cuanto puedas aportar, y quizás consigas algo. Total, redactar una carta bien pensada, cuesta menos que todos los trámites que habrás de realizar. ![]() Ánimo, saludos y que disfrutes de tu barco al máximo, olvidándote del papeleo innecesario. Los de verde, seguro que tienen que hacer cosas más importantes que "perseguir" barquitos. ![]() ![]() Más copas y epoxy. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pirata.
![]() ![]() No es mala idea, es una opción más que se puede probar, y si no da resultado siempre lo podré poner en el apartado de anécdotas. Otra opción es llevar un metro trucado e intentar demostrar a los agentes que mide menos de 2,50 m. ![]() ¿Dónde vas a navegar con el D-5? Directo a playa, utilizando rampa de algún club de vela o puerto, en un pantano??? Estoy un poco perdido. Hoy mismo me pongo con el blog ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo.
![]() ![]() Rafa75, el D-5 lo utilizo en un pantano. Tanto a vela cuando hay viento, como a remo cuando no lo hay. Para meterlo en el agua, utilizo una pequeña rampa que tenemos, lo cual es muy cómodo ya que empleo un carro de varada de aluminio, que me prestan los amigos que navegan en Optimist. Es bastante divertido navegar en un barco pequeñito, sobre todo si pasas de los 90 Kgs.; pero es igual, me "pico" con la gente de los Optimist y todos tan felices. Parece mentira lo que te diviertes con un barco, auténticamente "mini, mini, mini". Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo otra vez.
![]() Se me olvidaba, Rafa75. Cuando construyas el timón, piensa en algún sistema para hacerlo retractil, al igual que los vela ligera un poco más grandes. Un 3,50, el Vaurien, un 420 ó incluso los 470. ![]() ![]() Es un consejo de amigo, forastero. (Como en el Far West). ![]() Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refresquemos el gaznate, que invito yo.
![]() ![]() ![]() Gracias por la información y si lo del timón retractil te refieres a que la caña sea articulada en dos piezas ya lo he tenido en cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los colegas. Copas
![]() , que el "caló" me mata.Rafa 75, lo de la caña "doble" está bién en esos "grandes" veleros de 4 ó 5 metros, para poner controlar el timón desde la banda, cuando casi tumbados, los tripulantes hacen contrapeso. El timón retractil, es aquel que te permite "subir" parte de la pala del timón cuando te acercas a lo orilla o a la equivalente rampa. Con este sistema evitas que te roce el extemo del timón con el fondo, dañándolo. Además, no haces "sufrir" a los herrajes que componen la articulación, en caso de tocar fondo. Es más trabajo -indudablemente-, pero luego comprobarás lo práctico que es el "invento". Saludos, que aquí, en el infierno, se tuesta uno por ambas caras. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|