![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de la varada anual para pintar, se le ha puesto una gori dos palas con cojinete de arbotante nuevo e inversora tambien nueva. La velocidad crucero es de 4'5 nudos a 2300rpm y a tope 5 nudos a 3000rpm con mar plana y sin viento. Antes llevaba una maxprop tambien de dos palas orientable que me daba algo más de velocidad. Ahora el barco se va hacia babor al ciar y cuesta un monton el virar hacia estribor en ese sentido de marcha, cosa que con la otra helice no pasaba. Pero lo más raro es que han aparecido vibraciones que antes no tenia.Se ha comprobado la alineación del motor/eje dos veces y es correcta. La idea inicial era recoger opiniones de otros usuarios, pues ya he revisado todo dos veces y solo me queda comprovar que la helice sea la adecuada para mi barco. Haber si ahora alguien se anima a ofrecerme su eperiencia con la gori bipala. Tabeeeeer......una para los que se presten |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo una instalada en un 27 pies, sustituta de una fija de dos palas. A motor no he notado excesivas diferencias: mismas velocidades, misma caida inicial en arrancada (algo más acusada marcha atras) y mismas vibraciones .... A vela, como era de esperar, la mejora es considerable (sobretodo con poco viento).
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero una pregunta, ¿que te llevó a cambiar de la maxprop a una gori? se jodió la hélice o esperabas mejoras notables con el cambio? Yo ahora mismo con cualquier helice plegable, creo que estaria contento aunque quizas optemos por la gori. MR
|
||||
|
||||
|
Robinson: ¿le has preguntado a Cruz del Sur?. Él lleva una en el Hechicero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A Mon Rodó, la elección fue por que la Maxprop tenia unas holguras considerables entre palas/cuerpo y cuerpo/eje, supongo que por falta de engrase, pues cuando la desmonté no tenia ni gota de grasa en e interior, a parte tenia un poco de "carcoma" en las palas por no haber trabajado bien el anodo, pero si te interesa te la dejo baratita o te la cambio por tu "PDA sailing program" , es para eje de 25mm.Saludos Eduard. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() para todos.Robinson, yo llevo una Gori bipala en un Sun Fast 32 y estoy encantado, es la mejor elección que hice, ya que de velocidad media de crucero voy a 6 - 6,3 nudos con el barco limpio y a tope de motor llega a los 6,7-7 nudos con un motor yanmar de 17 CV. Que bonitas són las gori cuando las compras, en su "cajita" de madera, tan brillantes... són una obra de arte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿tu vendras a Permià a la butifarrada? Si vienes traete la hélice, que yo me traeré el programilla ya veremos si se puede reciclar, andar bien que te andaba el barco no con la hélice vieja ![]() Este domingo nos agenciamos un lazy bag porque el armador se lo ha cambiado por uno más nuevo y no le gustaba la publicidad, nosotros lo tunearemos y nos servirá para cuando cambiemos la mayor y no nos quepa en la funda actual para vela de papel de fumar. ![]() Mundo Redondo Rapsodia Recycling Team PD: se aceptan donaciones de trinquetas, electronica, velas en general en cualquier estado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... no, mejor, cambio por una PDA y añado una manivela rota, pero que con un poco de Araldit, quizás. también podría subir la oferta con unos zapatos (náuticos) un poco humedecidos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Manivelas, tengo dos, no son desmontables como la tuya pero estoy servido ![]() Zapatos y calzoncillos, por ahora no, de momento solo reciclo cosas para el barco. ![]() ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jolines, huele a trapicheo ...
![]() ![]() ![]() Panxut, ya tienes un nombre para la Proxima edición "Regata del Mercadillo de Premià", gimkama nautica, trapicheos nauticos y gastronomía de la zona ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|