La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2009, 13:09
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Me da la sensación que muchos cofrades (y perdonarme si no es así) dais por sentado que el diazepam sólo se utiliza para tratar la ansiedad.
Y es verdad que por vía parenteral está indicado en los casos graves de ansiedad y agitación pero también se utiliza, como indicaba anteriormente el cofrade Motrete, por sus propiedades anticonvulsionantes para tratar una crisis epiléptica (situación de emergencia clínica).

También puede ser útil en el barco para tratar los espasmos musculares debidos a traumatismos locales y en alcóholicos para aliviar el delirium tremens.
¿Y todo eso tenemos que adivinarlo? Porque, al menos en mi temario, no venía...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 13:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Y todo eso tenemos que adivinarlo? Porque, al menos en mi temario, no venía...
Pues nada hombre... como que no viene en el temario, a obviarlo y ya está.
Y si le pasa algo a alguno de tus tripulantes que con darle una simple pastilla le podías haber ahorrado pasar un mal rato (por no decir algo peor) pues... que se aguante porque no venía en el temario.

Mucho llenarnos la boca con la autosuficiencia náutica y el salir del la tutela de "papá-estado" y a la que podemos pues a descargar responsabilidades en quienes hacen "el temario"....

Y que conste que yo soy el primero y el más acérrimo defensor de desvincularnos del proteccionismo estatal dada la experiencia y su utilización por parte de nuestro Estado como excusa para sangrarnos constantemente y complicarnos la vida.

Por ello, no propongo que se obligue a tener unas nociones básicas de primeros auxilios sino que sólo lo aconsejo, bajo el criterio de que el patrón es a quien corresponde intentar que el resto de la tripulación y la embarcación llegue de nuevo a tierra en el mejor estado posible y sin ayudas externas (en la medida de lo posible), sin connotaciones legales, simplemente porque creo que debiera ser así.

Los procedimientos radiomédicos me parece que no son una "exclusiva" de nuestra caprichosa legislación.
Y a mi parecer el servicio radiomédico es de lo mejorcito en cuanto ayuda que se puede obtener si se tiene la necesidad.
Otra cosa son los procedimientos y protocolos para poder completar debidamente (recetas) los botiquines.

No hace falta estar preparado para operar de apendicitis a nadie, pero si unas simples y básicas nociones pueden evitarnos pasar de estar disfrutando de una plácida navegación a convertirse en una pesadilla

Ya paso de insistir en este tema, el que quiera entender... Cada cual sabrá donde debe de considerar que conocimientos y equipamientos son los adecuados para navegar tranquilamente en según que condiciones.... aunque no estén en el temario.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 13:46
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Esta indicado para las crisis de ansiedad para una situación de crisis epiléptica y alguna cosas mas ? , es decir en caso de una urgencia grave, estando a 10 horas del puerto mas cercano, puede salvar una vida ?, por ejemplo la de un amigo que navegue con nosotros o la de nuestro propio hijo ?.
Y decís que cuesta solamente dos euros ? es decir, cuesta infinitamente menos que una navaja multiusos, que una colchoneta para tomar el sol, que un trozo de cabo o que una coca cola ?.
Voy a leerme otra vez el post.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 13:47
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

rom, lo decía con ironía.

Soy el primero al que le gusta saber (cuanto más, mejor) más allá de los títulos.

Yo agradezco que haya galenos por aquí que nos iluminen y ya he aprendido un montón de cosas de ese medicamento pero ¿y los que no leen la taberna y, por cumplir la normativa, llevan un montón de medicamentos que, como se ve, tienen indicaciones varias?

Y te aseguro que no me ha temblado el pulso cuando he tenido que coger el bisturí, sin saber, para sacar una púa de erizo, por ejemplo o me pongo inyecciones a mí mismo cuando hace falta (no vamos a contar batallitas por aquí ahora).

Esto está mal hecho. Que dejen de meterse en mi vida y, quizás, sea yo quien decida que debo llevar diazepam o valium bajo mi responsabilidad. Seguro que, en ese momento, me habré enterado perfectamente de para qué sirven y no los llevaré por cumplir una normativa que cada vez presiona más.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 14:31
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Quizas lo que deberíamos debatir no es si llevarlo o no. Ya que si por imperativo legal hay que tenerlo pues se lleva y ya está.

Pero en mi modesta opinión sería mejor llevar el diazepam en microenemas ya que aunque se prefiere la via intravenosa, está requiere una técnica que la via rectal no, por lo que ésta última sería más útil abordo cuando por falta de formación la via i.v. pudiera ser impracticable. Además el inicio de la acción por via rectal es relativamente rápido de 5 a 10 minutos.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 09:41
Gennaker Gennaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
.....
Pero en mi modesta opinión sería mejor llevar el diazepam en microenemas ya que aunque se prefiere la via intravenosa, está requiere una técnica que la via rectal no, por lo que ésta última sería más útil abordo cuando por falta de formación la via i.v. pudiera ser impracticable. ....
Vaya manera mas fina de decir que nos metamos el pu*o diazepam por el culo
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 09:56
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gennaker Ver mensaje
Vaya manera mas fina de decir que nos metamos el pu*o diazepam por el culo
¿Otra cosa más?... Café para el hígado, agua de mar pa que el colon haga de filtro, agua sucia si no hay otra cosa, ahora el zodiazpam... ¡Ah!, que no se os olvide el azúcar del café, que si no, oiréis el grito del "administrado"

Próximo elemento de seguridad: la jarra para lavativas, y una Bardex pa el/la que se resista.

Ya está más claro por dónde van los tiros... Sí, lo tenéis a huevo...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 11-06-2009 a las 10:02. Razón: Me anticipo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro