Cita:
Originalmente publicado por eilnet
En la no participación de franceses en la VOR probablemente influirá mucho el factor económico. No creo que pueda compararse la VOR con la Figaro. Mi pregunta es, tratándose de una regata tan valorada para solitarios (todos compiten con los mismos medios, o casi los mismos) y no demasiada cara, ¿por qué no participan, por ejemplo, los Alex Pella, Unai Basurko, y los ministas? ¿No sería un excelente entrenamiento para ellos, una oportunidad de ganar prestigio, de la misma manera que lo es para los Desjoyaux (él ya no lo necesita), Le Cleach, Douguet, Joschke (los dos ex-ministas), y la larga lista de solitarios de prestigio?
|
Sinceramente yo también me pregunto eso, sobre todo teniendo en cuenta que es el salto lógico después de la clase Mini 650.
Por otra parte no pienso que para un sponsor español sea demasiado rentable una campaña de Figaro, mediáticamente hablando, y buscar un sponsor francés se me antoja bastante complicado y únicamente Alex Pella tendría posibilidad de encontrarlo ya que es un navegante al que los franceses valoran mucho más de lo que se valora en España.
Además prefirió, junto con Gonzalo Botín, adentrarse en otra apasionante clase comes la Class 40.
Saludos