![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Pepe, que alegría me da verte de vuelta y leerte por estos lares.
Ya leí tu post de "Te Recuerdo Amanda" aunque no te contesté en el, porque por edad, más que por ganas, me siento algo excluido de tan revolucionaria y fantástica etapa del siglo XX. La pena es que nunca sabré como vivísteis vos y los de vuestra edad esos años históricos, (1968 y demás). No obstante, te digo que este post me ha "inundado" de alegría. Que bonita la aventura del ruso, y que cojones le puso el caballero. ¿sufriría de ósmosis su barco? y la jarcia ¿era dyform o de varilla? y qué me dices de los perfiles de la orza y el timón ¿era NACA o no? Qué pequeños e insignificantes ante tan inconcebibles travesías. Dice el recorte de prensa que partió de Rusia muriéndose de risa. Esa es la diferencia. El se reía de su aventura. Tal vez, para él, no sea tan importante al fin y al cabo. ![]() En fin,...años.
|
||||
|
||||
|
Querido Kibo,
Comparto la alegria de encontrarnos. Se que era una persona muy sonriente el ruso. que no sabes como hemos vivido el 68? Pues te dire yo iba a la escuela y era sumamente aburrido (yo). Pero no te preocupes en toda aventura siempre hay un pendejo y ese en este caso eres tu!!!! Un inmenso abrazo a ti, a tu mujer y tu niño (s??) ![]()
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Increible, pero parece, por lo que cuentas, que mas que una aventura con el mar, ha tenido una tormenta con las personas, y lo difícil que puede ser intentar hacer algo que a los demás les parece impensable y no por ello imposible.
La verdad que la experiencia merecería ser escrita y numerosas veces leída. Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no es coña. Lo leí hace algunos años cuando estaba iniciando su segunda vuelta el mundo (la primera la realizó con un 18 piés) Desde luego lo peor de todo son estas leyes proteccionistas y paternalistas. Yo, por lo menos, ya estoy hasta el gorro de tanta prohibición ![]()
|
||||
|
||||
|
Epops, la mesa de la cocina?? que barbaridad. Es cierto que el Estado debe poner unos mínimos en cuanto a seguridad se refiere. Imagina el rescate de un aventurero como este, la cantidad de pasta en euros o rublones rusos, que da igual, que costaría movilizar a la Salvamar, el ejercito o desviar cualquier mercante de su ruta. Pero también es cierto que para eso se pagan impuestos, ¿no?
En fin, de todos modos, y sinceramente, aunque el mismísimo rey me autorizara tal aventura, a mi me faltan muchas cosas para realizar semejante aventura, entre otras, valor. ¡con lo agustito que se está en un 40 pies!
|
||||
|
||||
|
Impresionante lo de este ruso.
Alguien conoce alguna pagina web donde se describa lo de este ruso? ![]()
|
|
|
Cita:
A los que hay que ir a rescatar y nos cuestan un pastón a los contribuyentes es a los que nada más sacado el PER se compran un 40 pies y al avío, o ni eso, con el barco de papá, una titi y a echar un quiqui veraniego con el automático puesto y al acabar la faena, pues que no saben volver y a tirar de radio. Y si no ¿Cuál es la causa de que en la super regulada e intervenida náutica española el 80% de los rescates corresponden a embarcaciones de recreo y eso que sólo navega el 20% de ellas? Estoy de acuerdo con ROM, aunque no se que pesa más, si el negocio sacacuartos o la sensación de poder que les debe dar el tener las ilusiones y los sueños de los demás bien pillados en un puño, o el gusto por intervenir en lo más recóndito de la vida de los demás. Paciencia y barajar , que las penas con son menos
|
||||
|
||||
|
Alucinante
|
||||
|
||||
|
Frase de Alberto Torroba que me dispara mientras hablamos por teléfono "Yo soy un boludo que tuvo suerte".
Para los que no lo saben Alberto Torroba es un argentino que dio casi la vuelta al mundo en pequeños barquitos. entre ellos con una canoa de cinco metros cruzo el pacifico sin compas orientandose solamente por las estrellas y los principios de la navegacion polinesica. Hay en mi pagina dos reportajes que le hiciera a Alberto uno en el Tomo I y otro en el Tomo II. Son personajes dignos de admirar. Otro es un medico y psicologo argentino tambien que con un Tauro 5.80 se cruzo en 1992 el Atlantico de España a Brasil. Jorge Correa se llama y cuando hace dos meses vi el barquito no podia creer que con "eso" se hubieran mandado de a dos en un cruce. Pensar que uno.... y otros.... y... pensar que...
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Este tio los tiene cuadraos..... ya me gustaria a mi tenerlos ovalados ante este tipo que solo con la idea de semejante jesta... no me los encuentro... andarán por el cuello?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que murió en Italia y, lo de autoconstrucción en España... Un desastre. Llevo 4 años intentándolo y lo único que sale a cuenta es un bote de 2,5m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Maese Pfdb sigue presente en este foro.
¡Que buenos recuerdos quedan!...
Embat (21-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este lo hice en un primer piso, casi 3 metros:
|
||||
|
||||
|
Aunque no fue construido en un balcón, os acompaño las fotos de otro barco que fue construido en un piso undécimo y descendió al "infierno" por el aire, volando como lo hacen los ángeles.
En otro "post", contaré su historia y de un D-5 -como el de la foto-, que sí cupo por la escalera. El barco es un Glen-L 10. Yo también tengo "simpatía" negativa hacia la DGMM. Cuidarse, copas y epoxy. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Que razon tienes chifle
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evegny, va por ti.
![]() ![]() evgeny gvoznev
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Alguien que se examine de PY en Madrid en marzo... alguien que ya lo haya hecho? | Stanley | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-03-2007 21:20 |
| han hecho una foto de ti | 2hulls | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-02-2007 10:59 |