![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy pensado en comprar una planeadora gallega y estoy observando que la mayoria las venden sin papeles , ¿el por que no lo se? pero de las anunciadas en internet el 90 %son sin papeles , y claro esta con gran diferencia de dinero respecto a las con papeles.
¿hay forma de sacar papeles ? ¿que me pediran?? un saludo desde la bahiade santoña
|
||||
|
||||
|
Que raro no que las planeadoras gallegas sean sin papeles??
porque debe ser eso? sera que son de gente muy despistada que pierde los fardos, perdon digo los papeles?? no se, no se a ver si alguien descubre porque es y nos lo cuenta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Oye, yo tampoco lo entiendo !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que pasa es que sus primeros propietarios son gente impulsiva y enseguida pierden los papeles y luego tratan de venderla sin ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Solo por dar una idea ¿Será porque vienen de 3ª lista y el dueño se queda con la documentacion porque dice desguazada la vieja? o ¿porque hace una nueva con los papeles de la vieja? me huelo que vendrá más de la reconversión de barcos que de la reconversión de fardos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
Es lo que tienen los seguros a todo riesgo, la planeadora se va a pique y sólo quedan los papeles, pero divorciados de la planeadora.
Tu compras la planeadora, que está en el fondo del mar materile-rile-rile.Los papeles royecto, etc. no bajan de 600 lereles.
|
||||
|
||||
|
bueno aunque salgan 600 euros aun me sale mas barato ,¿pero es facil conseguirlo? ¿o mejor dicho es posible conseguirles?
|
||||
|
||||
|
Hace años legalicé un barquito de autoconstrucción:
Tienes que preguntar en capitanía, te hará falta un proyecto de ingeniero o perito naval, pregunta a uno como sale el precio del proyecto, es el gasto mayor, los otros son tasas administrativas. Los 600 €, unas 100.000 pelas es lo que me costó hace nueve o diez años el proyecto, pero el de planeadora ya lo deben tener en papel. De todas formas comprar sin papeles no te garantiza que no sea robada o algo así.
|
||||
|
||||
|
Si no tienen papeles,
¿cómo sabes que es realmente el propietario que te la vende? Si los han tenido entonces se debe poder obtener una copia de capitanía. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hombre yo le voy a pedir un contrato de compra-venta con sus datos para poder demostrar que el me lo ha vendido y no tener problemas.
es que a ellos no les conviene vender los papeles ya que han sido barcos de pesca profesionales ,habran cobrado su desguace o temas de licencias de pesca o de subvenciones a saber dios . puede que hayan vendido los papeles con su licencia de pesca (que va junto) por un lado a otro pescador y ahora se desagan de la embarcacion. tanbien dudo un poco de que si es robado la anuncien en internet delante de toda españa , que puede ser pero yo seria donde primero buscara. os voy a poner algunas que se venden para que las veais y opineis del tema http://www.milanuncios.com/barcos-a-...os-7476523.htm http://www.milanuncios.com/barcos-a-...ra-7204953.htm http://www.milanuncios.com/barcos-a-...ra-7443233.htm un saludo desde la bahia de santoña
Editado por quinty en 09-06-2009 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quinty
el que mas razon tiene es Brullos puesto que en realidad en su malloria se debe a cambios de embarcacion conservando las matriculas, de todos modos sabiendo a que astillero pertenece te puedes encontrar que alguno de ellos te facilite la nueva documentacion demostrando como es logico, que el anterior propietario es el que corresponde, y previo pago de las minutas, incluso pueden tener constancia de algun siniestro que tambien facilitaria las cosas. Un saludo. P.D.La planeadora abandonada tenia 7x300 cv ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a West_bay | ||
quinty (09-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
coñe Brullos, me dejas de piedra, a ver si alguien me puede comentar el porque y para que se precisan barcas tan pequeñas y potentes para pescar
soy totalmente neofito en el tema y la verdad es que por curiosidad me gustaria saberlo. gracias anticipadas
|
||||
|
||||
|
Esta claro, para :Curri...
canear...,Un saludo, y que sigan las rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quim (09-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahora lo entiendo!!!! no habia visto las fotos y por planeadora yo entendia otra cosa, con mucha mas potencia que la que pueden soportar esos cascos de las fotos.
de ahi venia mi pregunta de porque tanta potencia, pero es que claro, en ninguna parte se hablo de potencias, fui yo solo que relacione la palabra planeadora con mucha potencia y velocidad, pero ya veo que no es el caso de los botes de las fotos. gracias por la aclaracion compañero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, normalmente van pasados de potencia, pero de toda la vida el que antes llega a tierra antes vende y a mejor precio Tambien las usan para otras artes como la nasa y ahí sacan partido a la bañera abierta, lo mismo que los buceadores que van a la navaja. Por otro lado, esas mismas las usan los "percebeiros" y a esos les hace falta potencia porque están pegados a las piedras, no se si los has visto como trabajan, uno salta a tierra y otro atento en la planeadora, por si hay que sacar al de tierra. Los que pescan "a liña" encima de los bajos tienen el mismo problema que los percebeiros Estos barcos normalmente van de los cuatro a los seis metros y con potencias de 30 a 90 caballos. Un par de videos para ilustrar En este la primera parte se les ve currar a los de Aguiño, luego va del prestige(aviso para que no tengamos líos eh) En este pescan lubinas Y esta foto la saqué yo en el paso de Sagres entre las Rías de Muros y Arousa, para que luego digan que el pescado es caro ![]() ![]() ![]() ![]() PD por supuesto que de las de 12 metros y 1000CV tambien hay, pero menos ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado informandome , creo que tengo la solución he visto varios anuncios que piden comprar papeles .. y muchos ponen vendo planeadora (EJEMPLO) 1500 EUROS SIN PAPELES 2000 CON PAPELES.. ALOMEJOR PIENSAN EN VENDER BARCA Y LUEGO SACAR MONEY X LOS PAPELES.. EN MI OPINION
UNAS RONDAS COFRADES |
|
|
||||
|
||||
|
pues vaya narcotraficantes !!! si con esas embarcaciones se dedican al narcotrafico se extinguirian hasta los porros
como bien os dice brullos es por aprobechar los papeles para construir otra embarcacion mas grande ,incluso se pueden comprar varios papeles de varias embarcaciones para sumar los GT y poder hacer una embarcacion de mayor tonelaje, y asi quedandose los cascos sin papeles ,antiguamente si fuese por desguace tambien se podria aprobechar el casco pero hoy en dia no es posible te dan los papeles de baja y te cortan la embarcacion en varios pedazos ya que dependiendo de la antiguedad de los papeles te pueden dar como una subvencion por esos papeles ,ya que lo que interesa es quitar barcos pequeños que son antiguos y hacer otros nuevos y de mas tonelaje,tambien puede ser que los pepeles hayan caducado ya que si cada x tiempo no se despacha la embarcacion para faenar los papeles se pierden quedando insevibles y no puedes ni pasarlos a 7ª lista esto se hace para que las embarcaciones esten siempre al dia y que el armador este siempre dado de alta en la embarcacion y no en dos trabajos a la vez (aunque todo tiene truco) ¡¡hablo de tercera lista!! con respecto a conseguir los papeles puedes ir a capitania pero como bien te han dicho te pediran varios rrollos, tambien puedes ir a un astillero y si ellos quieren y se enrrollan un poco, te los pueden hacer por 500 o600 euros tambien los hay a vender por internet por 600 euros y si los tratas un poco tal vez mas baratos![]()
Editado por espunki en 10-06-2009 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Con los papeles
¿ No habran envuelto los fardos ?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que ha quedado todo más que aclarado por y en distintas intervenciones.
Haber haylos..... .....nadie lo discute. Dejemos la fiesta para otro día, que hay algunos sacrificados y honestos hombres de la mar que se ganan la vida sin tener nada que ver con lo que no se pregunta en el hilo y que merecen todos los respetos. quinty, si tienes alguna duda a tu disposición. Un saludo. . ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
quinty (10-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Comprar o vender papeles de una embarcación para su uso en otra embarcación es ilegal, y fomentarlo desde aquí también...
Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
con todos mis respectos señor tabernero, comprar papeles de una embarcacion para usar en otra o acumularlos de varias embarcaciones para hacer una mas grande (juntar GT) no es ilegal, por lo menos en 3ª lista de marisqueo y en mi zona esta permitido, en septima lista pues no lo confirmo pero si usted lo quiere asi , donde manda patron no manda marinero
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien puede aportar luz y legalidad a este asunto?...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|