![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un pueblo?
conocía los experimentos de la casa/esfera..pero no había oído de un pueblo..amigo buzo!..buceando en el tema??![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade buzo.
Creo que es la segunda vez que visito/participo en este foro temático y ahora sé con seguridad que me estoy perdiendo muchas cosas interesantes. Hablando de Cousteau, del que me reservo la opinión porque no viene al caso, alguien dijo en el foro general que se había apropiado, sin merecerlo, la paternidad del invento de un equipo autónomo que permite inmersiones más largas sin emisión de CO2 a la superficie. El equipo se llevaba colocado en el pecho, no en la espalda. ¿Sabes algo del asunto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi capitán: Los equipos de O2 de circuito cerrado son anteriores al equipo (regulador) Cousteau-Gagnan con aire comprimido. El poco conocido buceador austriaco Hans Haas (en la foto, con su mujer Lotte) realizó sus exploraciones (anterior a Cousteau) con este tipo de equipos. Cousteau se erigió siempre como el "descubridor para las masas" del buceo autónomo deportivo. Esto no es cierto, pues Haas fue anterior a él, pero tras la II GM, Haas cayó en el olvido (era austriaco/perdedor) y Cousteau destacó (era frances/ganador). Sin querer defender a Cousteau, nunca oí que quisiera proclamarse inventor del equipo de O2. Hubiese sido una batalla perdida. ![]() Me suena que te han contado una milonga, Ed. Tabernero: Política en el foro no Editado por Tabernero en 17-06-2009 a las 18:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade buzo.
Excelente aportación. Gracias por poner los puntos sobre las íes. Bonita foto la que has colgado. Parecen actores de cine posando... Creo que se habló de ese dispositivo Cousteau-Cagnan. Es curioso que un austríaco fuera pionero en estas lides. Bien pensado resulta tan curioso como ver un equipo suizo ganando la Copa América. Como siempre, y ahora con más motivo, si cabe, mis respetos. Cofrade Mazarredo. Un alegrón encontrarte en este mundo subacuático. Hace tiempo tuve el honor de abrir un hilo-homenaje sobre Narciso Monturiol. Ahí se habló de algunos personajes cruciales en la historia del submarinismo patrio que desgraciadamente hoy permanecen en el fondo del olvido. Junto a las llaves de matarilerilerón, chim-pón. |
|
|
||||
|
||||
|
Hans Haas...
¿Os imagináis ir en un velero grande explorando por primera vez el mar Rojo en aquella época? El país, el paisaje, el paisanaje y los fondos vírgenes... No es de extrañar la pose de la foto de Haas y su esposa. Por desgracia ese estilo de vida es historia. El problema de Haas fue su nulo sentido comercial. Otros científicos e investigadores del bando perdedor se buscaron bien la vida "a pesar de". Pero no; Haas era un romántico empedernido y sus pies perdieron el contacto con el suelo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
Capitán Barceló (12-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Únicamente una cuestión: ¿por qué tendría que ser un problema tener un nulo sentido comercial?. Hay gente que opina -opinamos-, que lo comercial es un simple medio y nunca un valor. Eso no tiene porqué ser "perder el contacto con el suelo" en el sentido peyorativo de irrealidad. Quizá sí en sentido de que los demás se arrastraban mientras él volaba. Hubiera sido un problema sólo si esa carencia le hubiera impedido vivir la vida que quería vivir. Y no parece, ¿verdad?. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero espectacular...
Estas imágenes me recuerdan mucho a Errol Flynn, al Zaca... Por cierto, y hablando del Mar Rojo; No estuvo por ahí buceando el bueno de Alberto Vázquez Figueroa a bordo de su "Pirata"... Cofrade Buzo, sería estupendo que pudieras aportar pruebas gráficas si así fue. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la vida la virtud se encuentra, por lo general, en un punto intermedio. A Haas le faltó imaginación para rentabilizar su "estilo de vida". De haberlo hecho no hubiera tenido que abandonar su proyecto. El dinero es el dinero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto | ||
widowson (17-06-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|