La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2009, 18:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar sin ver la costa..

Hola Martita, a mí me encanta navegar sin ver tierra, y si encima es por la noche, mejor... claro que si el tiempo es malo, hay un temporal, etc... la cosa ya no es tan agradable y puede llegar a ser complicadita si no sabes bien lo que haces... lo peor es que, si te encuentras en una movida de esas y alguien se te ponme enfermo, se marea o tiene un accidente, el tiempo que necesitas para volver a puerto es considerable.

Dicho lo anterior, no hay que tenerle miedo a nada, sólo respeto... planea bien la ruta y navega bien, sabes situarte por estima si se te fastidia el GPS? Como consejo te diría que cuando pases de isla a isla, al menos la primera travesía en la que tengas previsto dejar de ver la costa, que sea la más corta de las posibles, de modo que tengas cuanto antes la posibilidad de orientarte visualmente... de noche los faros ayudan mucho, si no te equivocas al identificarlos...

Dicho todo esto, los problemas que pueden surgir son miles, las satisfacciones que puedes obtener, enormes... y la emoción de la primera travesía como patrón en esas circunstancias, indescriptibles...

Pero veo que será tu primera travesía sin patrón, asumo que tú serás entonces la patrona... y no sé hasta dónde llega tu preparación... creo que nadie más indicado que tú para conocer qué sabes y qué no sabes hacer a bordo. Por ello te digo que, si crees que puedes, no dudes en hacerlo.. pero asesórate con gente que te conste sabe navegar y conozca las aguas que piensas visitar, para ir con la mejor información y preparación posible.... piensa que ahí fuera puedes llegar a sentirte muy sola si te encuentras con un buen "fregao"...

Otra opción sería circunnavegar tu isla, aunque no sé cuál es... y entrar en calas, practicar fondeo, en fin, ir descubirendo qué significa ser el patrón... y probar el salto "oceánico" más adelante... nadie mejor que tú para saber de qué eres capaz.

Vaya tocho te he dejado, perdona, la respuesta a tu pregunta inicial es que a mí me encanta navegar sin ver tierra ...

salud!!!

P.D. En el mar nunca he tenido problemas, sólo alguna que otra situación difícil... en tierra todo son problemas
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro