![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría lo siguiente:
1- hazte con una foto de tu barco a resolución decente. 2- abres la foto con el fotochop. 3- haz una selección con la herramienta "lazo magnetico" que abarque el casco del barco,... no es necesario que sea muy finolis, para experimentar te vale de sobras. 4- guarda la selección. (seleccion - guardar seleccion). 5- intenta averiguar cual es la composición de los colores que se usan en las pinturas de pintar barcos (no se si seran pantones o cualquier otra mezcla de cuatricomia). 6- ahora vete volcando a esa selección los colores que quieras, hazlo de manera que cada color sea una capa: una roja, una azul, verde,... 7- el modo de fusión de la capa de color respecto a la imagen del barco debe ser el modo "superponer". 8- ves probando color a color, añadele rayas, dibujitos, rebordes, etc... no es que sea exacto, pero te harás una idea bastante maja de por donde van los tiros. si quieres te hecho una mano! ![]()
|
||||
|
||||
|
de esta manera podrias ver mas o menos como seria tu barco en diferentes colores:
con el permiso del cofrade Capitan Sardina, cuyo barco va a ser tuneado en pocos minutos:
|
||||
|
||||
|
en softonic.com seguro que encuentras algun programa gratis o de evaluación que para hacerte el trabajito te llegarían los 15 o 30 dias de prueba.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso digo yo, si fuera por el calor y porque eres más visible, todos los coches serían blancos.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marauca
Hay un relato en la seccion de derroteros de cuando lo compramos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10846 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que ocurre a menudo es que cuando googleas buscando lo que sea a menudo te aparecen entre los resultados enlaces a hilos de la taberna.
Posiblemente tenga mucho que ver con el sistema de google que nos tiene mas fichaos que nuestra santa madre. El caso es que he pinchao en este cuando buscaba a ver cual era el color azul atlántico, que sigo sen saber cual es. Curioso hilo. A mi también me gusta el azul en los barcos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dando una vuelta por los pantalanes, yo veo la mayoria de cascos azules en estado mate y con chorretones, como ya se ha dicho antes....
Me encanta un barco azul marino, pero visto lo visto prefiero blanco. |
|
|
||||
|
||||
|
El mio tambien es azul en el casco,verdaderamente es muy bonito,pero la realidad es que en pocos meses que hare la varada,me he planteado el pulirlo,ya que lo tengo mate y con algunas marcas blanquecinas.
Lo que no se,es si puliendolo le devolvere la vida al azul. Tanbien me he planteado como otros cofrades el vinilarlo,ya que da bastantes garantias y es mas barato que pintarlo. En cualquier caso seguire manteniendo el azul porque a mi gusto me resulta precioso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con tantos cascos azules, no sé vosotros, pero yo me siento protegido.
![]() Lo de la calor no es para tanto. Si fuese en la cubierta sí, pero en los laterales , no influyé tanto. Los chorretones eso sí qué se nota mucho y lo de la perdida de brillo también. En cuanto a colocarlo cómo segunda monta, la calidad no tiene nada qué ver cómo el color entregado directamente por el astillero. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la pérdida de brillo y de color no admite discusión en el gel coat azul, pero no lo tengo tan claro en pinturas buenas tipo Alw Grip.
La lanchas Sunseeker o las Fairline o kas Windy...salen de fábrica pintadas con Alw Grip y al paso de los años mantienen el brillo. En cuanto a los chorretones quizás sí se vean más, pero a fin de cuentas es algo relacionado con el mantenimiento. No es tampoco que en los cascos blancos favorezca excesivamente ver los costados con tonadlidades verdosas con chorrretones bajo la tapa de regala y mates después de varios meses sin pasarles la esponja. Mi barco tiene el casco blanco, y cada dos o máximo tres años debo brillarlo para que vuelva a lucir y vuelva a quedar blanco intenso, cosa que de estar pintado con una buena pintura, cualquiera que fuera el color, posiblemente no sería tan necesario.:santo En cuanto a las rayadas, posiblemente sí la pintura sea más delicada y resulten más aparatosas en colores oscuros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... completando lo que ha dicho Mazatlan... no tiene nada que ver el gel coat azul con la pintura azul.
El gel coat azul es muy inestable a los UVAs porque lo son sus pigmentos. Por eso blanquea... Además, es sensible a agentes químicos agresivos, como jabones para limpiar la cubierta, que a menudo originan los chorretones verticales... En las pinturas hay muchas calidades. Casi todas retendrán el color. La principal diferencia es la retención del brillo y la dureza. Un poliuretano de dos componentes bien aplicado es duro y retiene el brillo unos cuantos años, dependiendo de la exposición a los UVA. Pero un esmalte medianillo es mucho menos duro y retiene el brillo menos tiempo. La diferencia es que este se raya fácilmente con roces de defensas o cabos, Y el PU dos componentes, aguanta mejor. Con el PU bi puedes repintar a los seis años (¿) y con el esmalte, a los tres habrás perdido brillo. Si vas a pintar, no te preocupes por el color si utilizas una buena pintura. (has pensado en el negro¿) |
|
|
||||
|
||||
|
Échale un vistazo a las pinturas Jotum con acabado o efecto gloss.
Si le metes 3 capas mejor. Tiene una buena gama de colores ral. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El mio esta pintado en Azul hace ya 10 años. Navego en el Cantábrico. Cada uno o dos años y coincidiendo con la varada anual lo pulo un poco con bonete y encero. Esta como nuevo. Los chorretones, los quito desde el finger. Mas complicado es el roce de las defensas. Se trata de pulir un poco mas y encerar mas. ![]()
JohnSilver (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi tractor es azul, el casco, el resto blanco y estoy encantado, ademas por aqui hay pocos asi, son casi todos blancos, yo no lo cambiaría de color, cada dos años, un pulido y como nuevo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|