La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2009, 11:41
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Alguien esta al tanto de que es el RYA??? TITULOS PROFESIONALES!!!

Muy buenas cofrades, bueno lo primero son esas rondas virtuales jeje...
y lo segundo que os queria comentar es que despues de repasar todos los títulos profesionales a que se pueden acceder aqui en este pais tan bonito que tenemos, pues me han acabado hablando del RYA (Royal Yacht Noseque).
Bueno esta gente tienen un sistema mucho màs eficaz que el nuestro a la hora de formar a gente competente en el mar.
Me gustaria abrir un hilo respecto a este tema , por que es un tema interesante y me gustaria encvontrar a alguien que tenga algun título de esta gente.
para mas info
http://www.ryatraining.org
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 13:07
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien esta al tanto de que es el RYA??? TITULOS PROFESIONALES!!!

Bueno felicidades a no se quien tiene la culpa de nuestros políticos por hacer de nuestro sistema de enseñanza y preparacion professional marítimo una autentica VERGUENZA, algo que viene siendo una costumbre en este pais.
Os explico como funciona el sistema Ingles, En DOS SEMANAS de curso intensivo te dan un título llamado Yachmaster offshore (equivalente al Capitan de Yate) con el cual te viene una libreta que tienes que ir llenando cada vez que sales al mar a hacer millas, depende de las millas que tengas hechas en esta libreta tus limites como patron se van ampliando, asta quando llegas a las 2500 millas , que te dan permiso ilimitado para apartarte de la Costa, lo curioso es que este título tambien te acredita como professional del mar(dependiendo de las millas que tengas hechas y selladas en la libreta (log book))
Bueno pues, esta visto que a la Marina Mercante le importa muy poco el sector, y como tal el sector esta condenado a morir si seguimos por este camino
un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 00:34
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien esta al tanto de que es el RYA??? TITULOS PROFESIONALES!!!

Saludos cofrades, saludos lestat; viendo tu post, mi parecer personal es que a la Marina Mercante, no es que le importe muy poco su sector, si no que más bien estan viendo las orejas al burro en la noche más oscura.

Como ya comenté en otro post, en los años anteriores a 1985 más menos, los profesionales (la gran mayoria) capitanes y oficiales de puente de Marina Mercante despreciaban puestos de trabajo que consistieran en embarques de buques de cabotaje, pasaje tipo golondrinas y yates.

Se ganaban grandes sueldos y se tenia un buen estatus profesional y social.

Existia mucho trapicheo en los muelles con el contrabando.

Cuando el abanderamiento de conveniencia supero al nacional, todo este estatus se vino a bajo. Igualmente Aduanas cerro filas.

Esto ya no era tan bonito y mucho menos tan facil, ahora hay que competir con mandos rusos, chinos, latinos, indios..........

La solución, atecharse, atecharse en casa y en lo que nunca se quiso trabajar, la nautica de cabotaje y la Recreativa.

El sector Marina Mercante, no morira, solo tratará de pisar para subsistir a los que siempre pensaron ganarse su pan con la Nautica Recreativa como patrones o Capitanes.

Por los ingleses.

Tomemos una ronda para pasar el trago
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 23:51
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
Muy buenas cofrades, bueno lo primero son esas rondas virtuales jeje...
y lo segundo que os queria comentar es que despues de repasar todos los títulos profesionales a que se pueden acceder aqui en este pais tan bonito que tenemos, pues me han acabado hablando del RYA (Royal Yacht Noseque).
Bueno esta gente tienen un sistema mucho màs eficaz que el nuestro a la hora de formar a gente competente en el mar.
Me gustaria abrir un hilo respecto a este tema , por que es un tema interesante y me gustaria encvontrar a alguien que tenga algun título de esta gente.
para mas info
http://www.ryatraining.org
Hola,es Royal Yacht Asosiation,yo tengo el yachtmaster ofshore,preguntame lo que quieras,se que hay algunos yachtmasters por aho que no son de rya,por lo tanto no son profesionales sino deportivos,vas equivocado en algunas cosillas,primero que no es un cursillo intensivo de dos semanas,es un curso de dos semanas de refresco,se supone que ya te sabes todo el temario cuando empiezas,incluso para hacerlo debes teber 2500 millas,la mitad en aguas con mareas,y dos pasajes de mas de 60 millas como skipper(capitan)en aguas co mareas,osea que ya te presentas con esperiencia,no no puedes demostrar eso no puedes hacer el curso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manulek
Antiguo 11-06-2009, 23:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Saludos cofrades, saludos lestat; viendo tu post, mi parecer personal es que a la Marina Mercante, no es que le importe muy poco su sector, si no que más bien estan viendo las orejas al burro en la noche más oscura.

Como ya comenté en otro post, en los años anteriores a 1985 más menos, los profesionales (la gran mayoria) capitanes y oficiales de puente de Marina Mercante despreciaban puestos de trabajo que consistieran en embarques de buques de cabotaje, pasaje tipo golondrinas y yates.

Se ganaban grandes sueldos y se tenia un buen estatus profesional y social.

Existia mucho trapicheo en los muelles con el contrabando.

Cuando el abanderamiento de conveniencia supero al nacional, todo este estatus se vino a bajo. Igualmente Aduanas cerro filas.

Esto ya no era tan bonito y mucho menos tan facil, ahora hay que competir con mandos rusos, chinos, latinos, indios..........

La solución, atecharse, atecharse en casa y en lo que nunca se quiso trabajar, la nautica de cabotaje y la Recreativa.

El sector Marina Mercante, no morira, solo tratará de pisar para subsistir a los que siempre pensaron ganarse su pan con la Nautica Recreativa como patrones o Capitanes.

Por los ingleses.

Tomemos una ronda para pasar el trago
Son titulos pofesionales esclusivamente para yates(quer es lo que a muchos de nosotros nos interesa)es toda una carrera,primero es el day skipper,luego coastal skipper,yachtmaster offshore,Yachtmaster Ocean,luego puedes hacer el Master 200 toneladas o el oficial de guardia 3000 toneladas,para eso hace falta hacer 4 modulos,luego master 500 y finalmente mastel 3000,que nadie se crea que eso es moco de pavo que hay mucha gente que habla por ahi que no tiene ni idea y habla de oidas y se cren en lo cierto con informacion de segunda mano,si alguien trabaja en yates y sabe que es la mca sabe de lo que hablo.
una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manulek
Antiguo 19-06-2009, 20:20
Pirata pata palo

Lestat, estas mezclando dos cosas, la titulación española y la inglesa, yo me remito a la española que para eso soy ciudadano español, y con mi titulación y los correspondientes dias de embarque y certificados correspondientes añadidos, soy tan cualificado o más que vuestro master ingles.

Saludos y buen royooooooooooorrrrrrrrrrrr.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 15:35
Pirata

Cita:
Lestat, estas mezclando dos cosas, la titulación española y la inglesa, yo me remito a la española que para eso soy ciudadano español, y con mi titulación y los correspondientes dias de embarque y certificados correspondientes añadidos, soy tan cualificado o más que vuestro master ingles.

Saludos y buen royooooooooooorrrrrrrrrrrr.
Las millas son millas en todas las nacionalidades y valen para todo,yachmaster no es mas que el principio de una carrera maritima,similar al capitan de yate español pero a lo profesional,puedes llegar haste el Master 3000 gt pero para eso hay que empollar mucho
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 19:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Manulek Ver mensaje
Las millas son millas en todas las nacionalidades y valen para todo,yachmaster no es mas que el principio de una carrera maritima,similar al capitan de yate español pero a lo profesional,puedes llegar haste el Master 3000 gt pero para eso hay que empollar mucho
Manulek, no te vayas a pensar que todos los Capitanes de Yate tenemos solo titulo deportivo, en esta taberna, hay varios/as que tambien tenemos nuestra titulación profesional, y para la cual, hemos tenido que estudiar mucho, mucho, mucho, otra cosa es que la queramos airear a los cuatro vientos.

Saludos y rondas.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 15:11
Pirata

Cita:
Manulek, no te vayas a pensar que todos los Capitanes de Yate tenemos solo titulo deportivo, en esta taberna, hay varios/as que tambien tenemos nuestra titulación profesional, y para la cual, hemos tenido que estudiar mucho, mucho, mucho, otra cosa es que la queramos airear a los cuatro vientos.

Saludos y rondas.
Vamos a ver,si lees la primera pregunta el titulo de este foro es si alguien esta al tanto de los titulos de RYA,creo que los "enteraillos"o los de "a mi ha contado un amigo" deberian mantenerse un poquito al margen ya que crean mas confusion,otra cosas es cuando alguien pide opiniones...
En ningun momento he dudado que el capitan de yate con sus modulos correspondientes no sean profesionales y menos que no han tenido que estudiar osea te agradeceria que no te pongas a la defensiva,y si tu tienes un titulo deportivo pues bueno es.Salud y buen rollo
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 18:09
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Toda la armonía total de este mundo está formada por discordancias

Seneca

esta bien diferir incluso corregir, tambien esta bien reprochar pero hay que saber escuchar y comentar ...
sin siquiera acercar posturas ;
entendiendo que en ocasiones debemos darle la importancia justa a los comentarios que otro cofrade defienda.

que siga la Paz

un brindis por Manulek y bulnes
que
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro