![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: Como han dicho, se trata del Rorcual Comun, la segunda mayor ballena despues de la Azul. mide mucho mas de 12 metros, y del doble tambien si es una hembra. Los adultos de 22 a 28 metros, de 50 a 80 tons. un bicho vaya. En ingles se llaman Fin Whale, por la aletita comno las de delfin.
El tamaño es dificil apreciarlo porque rara vez la vez entera. Esa foto que veis, es poco mas del tercio central. Falta la cabeza a proa, y la cola, que rara vez sacan del agua. Yo las he tenido a 4 o 5 metros de mi barco, entre dos aguas y ahi si las aprecias en su longitud.... y si te sube cierto picorcillo por la espalda.... Y no es raro que esten aqui. Habitan el Mediterraneo normalmente. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
vagamundus (12-06-2009) | ||
|
|
![]() Es que son más grandes de lo que parecen. Hay que tener cuidado ya que no son los delfines que juegan en la proa del barco. ![]() Cuando se divisen a lo lejos...... mejor mantener distancias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mi capitana ve eso junto al barco creo que no se vuelve a subir jajjajaja lo menos tres barcos de una ballena.
envidia sana ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|