La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2009, 18:58
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
.oño Felix.

En Ferrol no necesitas presentación.

No hace tanto tiempo como para que te olvidaran.

Igual meto la pata pero con esas referencias no creo.

Bienvenido denuevo por Ferrol. Lo que necesites aquí estamos. Pero imagino que barcos para navegar no te faltaran.

Un saludo.
Pues si Zoi er Félix, ya sé que no me faltará dónde navegar, pero me apetece conocer a la peña, que quien sabe dónde estareis los que hace ya tanto tiempo(2 años) que tomabamos las cervezas en la Graña, de muchos perdí los correos electrogenos.

Y lo dicho si necesitais medir para las regatas, a vuestra disposición, y ahora también en ORC. Pasa la voz a la peña.
Precio el de siempre un cafelito o cerveza (depende de la climatología) en la cueva. Que si lo veis muy caro pago yo.

Sé por Luis que seguis con las regatas por la ría, me alegro un montón, que tengais tanto empeño en que no desaparezca como en tiempo.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 19:09
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo no necesito medir, de momento.

Quien me lo hizo antes, lo hizo bien para que durara.

Por las cañas no problem, Salvador todavía me fía... No me conoce aún

Me alegro de que vuelvas.
pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 22:01
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

No te puedes imaginar lo que he echado de menos las cervezas en la terracida de Salvador, ustedes vuzotros si que saben vivir.
Lo del diccionario de ferrolano es para editarlo, pues a muchos recien llegados les vendría de perlas. Mi hijo, mi mujer, y yo todavía estamos partios de tanto reir. Pero es que encima es verdad. Muy buena recopilación.

Unas rondas virtuales, que en poco serán verdaderas. Con todo el cariño del mundo como vosostros me tratasteis.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 22:37
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados Cofrades, saludos y :

Si os tomais la molestia de cambiar "el ferrolano" por "el xxx", el noventa por ciento del diccionario os sirve para todo el territorio galaico, con muy pocas excepciones. Por cierto, y como nota aclaratoria: El Brush, se pronuncia bruss, no se os ocurra utilizar la pronunciación sajona, porque entonces no os entienden. Lo digo, porque me ha recordado una anécdota de hace muchos años, con mi finada abuela: Cuando de jovencito comencé a estudiar inglés, en una ocasión le comenté a mi abuela (a la que siempre escuché llamar bruss al cepillo de fregar los suelos) que brush era una palabra inglesa que significaba cepillo, y que era un anglicismo copiado de su idioma (vale, ya lo sé, era joven y tonto) y me contestó, toda llena de razón: "Vai ti a saber quen copiou de quen, toda a vida se chamou bruss" (Vete a saber quien copió a quien, toda la vida se ha llamado bruss), con dos co++nes.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 22:49
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Por cierto, y antes de que se me olvide:

Entre gallegos de cierta edad (mucha), no existe la cámara fotográfica, eso aquí es una "máquina de tirar retratos".

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 23:05
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Por cierto, y antes de que se me olvide:

Entre gallegos de cierta edad (mucha), no existe la cámara fotográfica, eso aquí es una "máquina de tirar retratos".

Otro saludo y más
Cuanta razón tenía tu abuela... eso va ser "arretratadora". Aquí todo el mundo sabe lo que es.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 22:55
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados Cofrades, saludos y :

Si os tomais la molestia de cambiar "el ferrolano" por "el xxx", el noventa por ciento del diccionario os sirve para todo el territorio galaico, con muy pocas excepciones. Por cierto, y como nota aclaratoria: El Brush, se pronuncia bruss, no se os ocurra utilizar la pronunciación sajona, porque entonces no os entienden. Lo digo, porque me ha recordado una anécdota de hace muchos años, con mi finada abuela: Cuando de jovencito comencé a estudiar inglés, en una ocasión le comenté a mi abuela (a la que siempre escuché llamar bruss al cepillo de fregar los suelos) que brush era una palabra inglesa que significaba cepillo, y que era un anglicismo copiado de su idioma (vale, ya lo sé, era joven y tonto) y me contestó, toda llena de razón: "Vai ti a saber quen copiou de quen, toda a vida se chamou bruss" (Vete a saber quien copió a quien, toda la vida se ha llamado bruss), con dos co++nes.

Otro saludo y más
En Baiona el dique de abrigo se llama Doca, ¡ni se te ocurra comentar que es una palabra inglesa: dock! La respuesta es la misma que la de tu abuela, faltaría más. Que los de la pérfida Albión son unos copiones

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro