La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2009, 22:48
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso a navegantes pescadores

En el tema del que se está hablando de como te prueban donde estás, y que si la palabra de un agente va a misa, yo una cosa que tengo claro es que si me sancionan con una multa tan improtante solo por una foto desde un helicoptero, lo llevaria a los tribunales y que sea un juez quien decida, no el capitan del puerto en base a una foto que me ha hecho un helicoptero de patrulla. Uno de los problemas que tenemos en España respecto a las sanciones como las del radar, es que como nos cuesta mas caro llevar a juicio que pagarlas, terminamos pagandolas, pero yo creo que si el importe es importante, merece la pena litigar y que demuestren tu culpabilidad.
Hace unos meses recibí una sancion del Ayto. de Sevilla por haber circulado segun ellos por una direccion prohibida. Les pedí que me justificaran dicha infraccion y lo que me remitieron fue una foto en la que unicamente se ve la parte trasera del coche con la matricula (ninguna señal de direccion prohibida).
Les puse un recurso diciendo que me anulasen la sancion ya que no podian probar la infraccion, y me contestaron que según testimonio de un agente, si se habia cometido.
Me metí en google maps con el Street view, y comprobe que yo no me habia metido por esa direccion prohibida (ya que si eso hubiera sucedido habria salido al contrario de la calle donde iba), lo sé porque solo he estado una vez en Sevilla e iba conducciendo con el navegador. Creo que la camara estaba apuntando al lado bueno (no sé si por error o con fines recaudatorios)
Asi que les contesté que no aceptaba la sanción y que no pensaba pagar.
No he recibido respuesta en ningun sentido despues de varios meses.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 23:44
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

No niego que haya que litigar. Y más teniendo en cuenta de la cuantía de las sanciones. Que parecen para petrolero. Es cierto que muchas veces son absolutamente injustificadas o arbitrarias. A un conocido le echaron una buena porque le decían que iba muy rápido por la ría cuando lo que había era un ventarrón del carallo y una vaciante gorda. Al remontar la ría hacía una estela guapa y por eso le debieron sancionar.

Es la monda porque a veces, a pesar de que no se puede ir por la ría a más de 3 nudos, cuaando baja bastante fuerte la marea y la ría, con el motor parado he documentado (GPS) una velocidad de 5-6 nudos. O sea que parea cumplir la ley debía ir marcha atrás ¿no?

En ese tipo de sanciones creo que hay posibilidades de ganar el recurso. Cuando te cala el helicóptero a una o dos millas más allá de las 12 (caso del PER), podrás alegar que se te paró el motor o que se descaralló el GPS. Si te pillan pescando a veintitantas millas, creo que no te salva ni la caridad.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
En ese tipo de sanciones creo que hay posibilidades de ganar el recurso. Cuando te cala el helicóptero a una o dos millas más allá de las 12 (caso del PER), podrás alegar que se te paró el motor o que se descaralló el GPS. Si te pillan pescando a veintitantas millas, creo que no te salva ni la caridad.
Yo también... Opino lo mismo.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro