![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buen viaje preparas... ![]() Respecto a información de los puertos prueba http://www.amim.ma/les%20ports%20du%20maroc.htm o http://www.mtpnet.gov.ma/Vpm/Maroc%2...ortglobal.html Aunque ninguna de las dos parece funcionar hoy Bienvenú au Maroc.No te sé decir de sitios para repostar, pero llevate un par de buenos bidones porque con un taxi ( y varios viajes) se arregla el problema, los taxis son baratos. En Marruecos nunca te puedes fiar que las cosas funcionen 100%... y donde confias que haya repostaje... luego puede no haber, no funcionar, haber fiesta nacional... (ojo! en agosto es Ramadán) o vete tu a saber... Respecto a las formalidades administrativas depende, ve en regla y llevate sobre todo... PACIENCIA, BUENA EDUCACIÓN Y UNA SONRISA. Puede variar según puerto o funcionario desde un buen rato, a varias horas, a todo el día. Si alguién habla frances en la tripu... mejor. Suerte (ni se te ocurra dejarte Essaouira! seria pecado!) |
|
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvidaba.
Espera que te entren registrar el barco, y yo suelo llevar unas cervecitas o alguna botella de vino malo, para regalar... a veces ayuda a las gestiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al "mollate" le dan estos pero en silencio, así que la botellita viene bien , pero que no sea muy peleón, que por si no lo sabes cosechan vino, que puedes comprar en los supermercados "medioqué". Diez o quince palabras en árabe o mejor en marroquí , que a veces no se parecen en nada , ayuda a la sonrisa y el "mollate", para que las cosas sean más suaves.Las cosas baratas no son "tudo barato paisa" ![]() , es rajis o rajis-yidaan, y lo caro =ghali. Buenos días=sbah-l-jir, agua=maa, te=azai, hola=ahhlan, bien gracias=la-bas-shucran.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tiene razón, el Moro Juan, el vino es arma de doble filo. ![]() Ni se te ocurra intentarlo en Ramadan, que te meten en chirona. Pero tranquilo, ellos mismos te lo harán saber si quieren algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pasar Suez, me costaba, entre otras cosas una caja de Marlboro, hazte a la idea a escala, y no te hagas mala sangre, piensa siempre en Africa Time, ( las horas no son hora ) y todo ocurre cuando tiene que ocurrir, se puede igual "al tiro " sudamericano
![]() salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|