![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me ha servido, (todavía no soy CY), digamos que entre lo que sabía cuando aprobé PY y ahora, el balance es positivo, ahora sin serlo, con cuatro asignaturas aprobadas, se más del mar y de la navegación que antes de empezar a estudiar el título.
![]() Respecto al dilema de si podría saber más de lo que se, si se plantease el título de otra forma, no me parece muy lógico opinar, porque no se como se podría haber planteado. Para bien o para mal, nuesto sistema es así, hay algunos que piensan y otros que seguimos sus pensamientos, así ha sido desde hace mucho tiempo y no me planteo el cuestionarlo, por que aunque llegase a la seguridad que es erroneo, no me planteo con 40 años el cambiarlo..... ![]() Personalmente encuentro en la navegación astronómica una ventana de saber, ciencia y romanticismo que me satisface enormemente, y eso digan lo que digan, no tiene precio..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sirve para algo el título?... creo que funcionalmente sirve para poco, de hecho tendría que volver a estudiar para calcular dos rectas de alturas o posicionarme en la meridiana. pero todo los conceptos que aprendí de navegación astronómica y de la forma de orientarme en el mar después de estudiar el CY si que lo considero muy valioso, también la meteo y hasta la teoría del buque, aunque se planteaba de una forma demasiado teórica y poco práctica para las embarcaciones de recreo, creo que se le podría haber dado otro enfoque (que no fuese de marino mercante), para hacerlo más positivo. Definitivamente, volvería a estudiar el título, aunque creo que no sirve para mucho, aunque cuando he movido barcos por el atlántico, si que me ha servido sobre todo por tema seguros. También es cierto que conozco gente que no tiene esta titulación y saben muchísimo más que yo, pero de aquí a Lima.
|
||||
|
||||
|
Si, me refiero a los cursos de RYA. Yo iba por el examen de Coastal Skipper pero el primer dia al ver lo que exigian cambie de inmediato al de Day Skipper, el cual aprobe. Hice de timonel para dos aspirantes al Coastal Skipper que se examinaban, eso si que era saber navegar, menudo tios.
El curso incluye tambien una asignatura muy completa de primeros auxilios y un examen de uso de radio en emergencias. En fin, me encanto haberlo hecho, fue una experiencia alucinante. Ahora me falta forma fisica para repetir. De por esas supe que en Gibraltar tambien se pueden hacer cursos RYA, pero no hablamos de las mismas aguas. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
El ingles es imprescindible, sobre todo para los examenes, aunque puedes ir solo a hacer practicas sin examinarte y con un poquillo de ingles deberia valer...
La razon por la que elegi Plymouth fue por la complejidad de sus mareas y corrientes, y tambien por el trafico maritimo que hay incluyendo algunos barcos de la armada, pense que era el sitio ideal para aprender a navegar en condiciones complicadas. Y, como dije, no todo era navegar sino que habia momentos de echarnos unas risas en el pub del puerto o dar un paseo por los increibles paisajes del campo ingles. En caso alguien se anime recomiendo ponerse un poco en forma fisica, yo ahora imposible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| capitan de yate, cruzar atlántico, título |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|