![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Rookie, estarás de acuerdo conmigo en que las revisiones, requisitos, etc... para un trailer no son las mismas que para una vespa... pues resulta que cualquiera de nuestros barcos comparado con los mercantones que circulan por ahí no llegan ni a patinete...
Entiendo perfectamente que es preciso mantener unas medidas de seguridad a bordo y conocer una serie de temas para poder navegar... pero de ahí a que me hiperregulen va un mundo... por la misma regla de tres, habría que empezar a pasar Inspecciones Técnicas del Equipo Básico de Alpinismo, del de ciclismo, del de atletismo si pretendes participar en la Maratón esa del Sahara, de mountan bikes, de parapentes, de lo que se te ocurra... y empezar a expedir licencias para escalar hasta 500 m, 1000, m, 2000 m, 3000 m, etc... y para tal y cual pascual... o carnets de conducir hasta 100 km de tu casa, hasta 200 km de tu casa.... etc... Vamos a ver, a ti se te ocurriría cruzar el Atlántico sin tener ni pajolera idea? Seguramente no... me puedes decir que es necesaria una licencia por si acaso algún sonao pretende hacerlo.. pero es que ese sonao con bajar bandera, compar una sociedad en Jersey que cuesta 1500 lereles o en Delaware (te la monto yo por 1000) y salir desde Francia ya tiene el tema resuelto... y encima encontrará quien le asegure... o no.. y ahí está el quid de la cuestión... en los seguros... si alguien te asegura es porque cree que eres un riesgo asumible... y listo... Es que estamos siempre dándole vueltas a lo mismo... Y, por cierto, los primeros capitanes mercantes... llegaban a serlo por experiencia y a base de millas navegadas y echarle gónadas, no porque los cretenses o los romanos les diesen un título de capitán... otra cosa eran las licencias para comerciar... Aunque el tema de este hilo tenía que ver con las medicinas.. pues yo prefiero llevar un botiquín montado por un médico que navegue en un barco de recreo que uno diseñado por un tipo de la DGMM que nunca ha pisado un barco menor de 100 metros de eslora... o directamente nunca ha pisado un barco.. Por tanto, legislación para recreo, muy sencilla... un título de patrón y exigencia de que alguien se atreva a segurarte... y verás como la peña sigue teniendo el mismo número o menor de accidentes.. porque entonces sabes que para llevar un barco hay que saber.. y no basta un carnet... igual que para administrar según que medicamentos... ![]() ![]() salud!!!P.D. Cuando yo empezaba a navegar, me decían que no era fácil... e incluso cuando mi padre quiso comprar su primer velero, quien se lo vendió, un buen amigo suyo le sugirió y recomendó que antes probase qué era eso de navegar a vela, y no unos días, sino tratando de hacer travesías largas, porque lo más grande que había llevado mi padre hasta entonces era una motora de seis metros... vete ahora a una náutica y pregunta.. te dirán que está chupao... y puede que hasta te ofrezcan el carnet en el precio del barco... ¿o no? Y eso ocurre, lo que demuestra que el sistema es absurdo... e inoperativo... sólo sirve para recaudar, no para que naveguemos mejor ni más seguros... (jopé.. este sí que es un ladrillo de proporciones infumables... ruego humildemente me disculpen Vds. queridos cofrades) Editado por Jadarvi en 13-06-2009 a las 18:42. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|