![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y si no recuerdo mal
me parece que eran tres..... |
|
|
||||
|
||||
|
estos
tienen ya media escopeta cargada...Editado por trabañarru en 11-06-2009 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
toms:
¿qué tal habitabilidad tienen esos barcos en sollaos y comedor ?????
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienen las comodidades de un atunero pero comparado con lo que vivimos nosotros...como estar en un hotel.... Editado por trabañarru en 11-06-2009 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
yo pensaba que tenían la habitabilidad, sollao, en el centro del barco como los caceros, entre máquina y nevera (en este caso viveros de proa)...
los barcos son buenos-buenos. para mi gusto les falta un poco de manga y 3-4 m. más de eslora a popa del guardacalor, hasta llegar a los 40-41 m. de eslora total. ya salieron ayer los 10 que quedaban en casa... saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El guardacalor lo tienen mejor donde esta para asi hacer la maniobra mas libre a la hora de echar pescado a los viveros ( refrigelados) en primavera y también para echar los bonitos con la cinta transportadora a los viveros (refrigelados) de proa cuando están pescando y para sacarlos después con la grúa en puerto o para meterlos a la nevera.
la maniobra de popa es muy incomoda hay muy poco sitio, la red ocupa mucho espacio....... Los utimos barcos han que se han construido tienen toda la maniobra a proa, nevera, viveros, auxiliares...en popa la red y el sollado Editado por trabañarru en 12-06-2009 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
hace un par de horas estaba caminando por el cabo y han entrado a hacer carnada a la bahía, a sastar leku, una manada de fuenterrabieses (entre éllos he distinguido al de plástico pittar).
cuántos botes a la luz pueden erriar ????????????????????????? mañana hasta las piedras de los fondos revueltas............ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero me imagino que lo que quieran......a las 5 de la mañana habia 5 barcos en la bahia de getaria, han completado todos y comentaban que los de honyarbi en matxitxako han hecho carnada en mucho agua de dos largadas, chicharro mezclado con sardina. DECRETO 204/1994, de 7 de junio, por el que se regula el ejercicio de la Pesca con determinadas artes en las costas del País Vasco. Ante la situación de sobreexplotación de los recursosmarinos en nuestro litoral, comprobada a través de loscorrespondientes estudios técnicos, así como por eldecreciente volumen de capturas, procede acometer laregulación de determinadas artes de pesca en los caladerosdel País Vasco y ordenar así el esfuerzo extractivopesquero.La regulación del ejercicio de la pesca es necesaria ensí misma como elemento indispensable en la ordenaciónde las pesquerías ya que las diferentes artes no puedenproliferar de forma incontrolada por tener una influenciadirecta en el esfuerzo de pesca ejercido en los caladerosde la Comunidad Autónoma del País Vasco. Lasdimensiones de las mismas y sus características han deestar perfectamente definidas y su uso reglamentadocon el fin de garantizar el desarrollo armónico de laactividad y asegurar unas normas mínimas de competenciaentre los participantes en la pesquería.El artículo 10, apartado 10 del Estatuto de Autonomíapara el País Vasco establece la competencia exclusivade esta Comunidad Autónoma en materia de Pescaen aguas interiores, Marisqueo y Acuicultura.En su virtud, a propuesta del Consejero de Agriculturay Pesca, previa deliberación y aprobación del Consejode Gobierno en su reunión celebrada el día 7 dejunio de 1994.DISPONGO: Artículo 1.- El objeto del presente Decreto es regularel ejercicio de la pesca con determinadas artes en aguasde competencia de la Comunidad Autónoma del PaísVasco. Artículo 2.- 1.- Queda prohibido el empleo del artede cerco en aguas de competencia de la ComunidadAutónoma del País Vasco comprendidas dentro de unalínea entre:- Cabo Higuer e Isla de San Antón (Getaria):43º 23' 76 N01º 47' 60 W.43º 18' 68 N02º 12' 19 W.- De Isla San Antón a Cabo Matxitxako:43º 27' 44 N02º 45' 25W- De Cabo Matxitxako a Cabo Villano:43º 26' 45 N02º 56' 10 W- De Cabo Villano a Punta del Pescador:43º 27' 90 N03º 26' 20 W2.- La pesca con artes de cerco es la que se realizacon red de forma rectangular que envuelve, medianterodeo, la pesca y se cierra en forma de bolsa por la parteinferior para proceder a su captura. Este arte en susextremos termina en puños. Artículo 3.- 1.- El Departamento de Agricultura yPesca, podrá otorgar autorizaciones temporales para elejercicio de la pesca con artes de cerco, no obstante lodispuesto en el artículo anterior.2.- Las solicitudes para dichas autorizaciones podránpresentarse en las Federaciones de Cofradías de Pescadoresde la Comunidad Autónoma del País Vasco o conformea lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley30/1992, de 16 de noviembre.3.- El plazo de presentación de las solicitudes se iniciaráel 1 de enero de cada año natural y finalizará el 28de febrero del mismo año.4.- La resolución de concesión se dictará en el plazode un més, a contar desde el día siguiente al de finalizacióndel plazo de presentación de solicitudes. Transcurridodicho plazo sin resolución expresa la autorizaciónse entenderá concedida, sin perjuicio del obligadorespeto en el desarrollo de la actividad autorizada de lasnormas contenidas en el artículo siguiente.5.- Contra la denegación de la autorización podráinterponerse recurso ordinario ante el Viceconsejero dePesca. Artículo 4.- 1.- Las embarcaciones que obtengan laautorización temporal para el ejercicio de la pesca conel arte de cerco, deberán, en todo caso, cumplir las normassiguientes:a) La dimensión de la malla no será inferior a 14milímetros medida en diagonal estando usada y mojada.b) Las dimensiones máximas de las artes de cercoserán de 450 metros de longitud sin incluir calones ypuños y 90 metros de altura.c) Deberá respetarse un descanso semanal de 48horas incluyendo en todo caso las 24 horas del domingo,debiendo los buques regresar a puerto y permaneceren él durante ese período, según las modalidades dehorario que se determinen.2.- En el caso de las embarcaciones que se dediquena la captura del cebo vivo, éstas deberán en todo casoobservar las normas siguientes:a) La dimensión de la malla para la captura de cebovivo no será inferior a diez milímetros, medida en diagonalestando usada y mojada.b) Las capturas que se efectúen de cebo vivo tan sólopodrán ser utilizadas como carnada, por lo que quedatotalmente prohibida su venta y comercialización.c) Las embarcaciones no podrán utilizar más de unbote auxiliar para las tareas de pesca con luz artificialen la captura de cebo vivo. Artículo 5.- Queda prohibido el empleo de artes profesionalesde pesca en playas, rías, así como en los puertosy bocanas. Artículo 6.- Constituirá infracción administrativatoda acción u omisión que infrinja las normas contenidasen el presente Decreto. A todos los efectos, dichasinfracciones administrativas serán sancionadas de conformidadcon lo dispuesto en la Ley 53/1982, de 13 dejulio. Artículo 7.- En virtud de lo establecido en el artículo5.c) del Decreto 179/1991, de 12 de marzo correspondeal Director de Pesca la iniciación y resolución de losprocedimientos sancionadores. La instrucción de losmismos se realizará por el Servicio de Ordenación Pesquera. Artículo 8.- La inspección del ejercicio de la pesca enaguas de competencia de la Comunidad Autónoma delPaís Vasco estará a cargo del Servicio de Inspección Pesquera,Marisquera y de Plantas de Acuicultura creadopor Decreto 67/1982, de 29 de marzo. DISPOSICION ADICIONALEl procedimiento sancionador se regirá por las normasprevistas en el Real Decreto 1398/1993 de 4 deagosto que regula el ejercicio de la potestad sancionadora. DISPOSICIONES FINALESPrimera.- Se faculta al Consejero de Agricultura yPesca para dictar las disposiciones necesarias para eldesarrollo y aplicación del presente Decreto.Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el díasiguiente al de su publicación en el Boletín Oficial delPaís Vasco.Dado en Vitoria-Gasteiz, a 7 de junio de 1994.El Lehendakari,JOSÉ ANTONIO ARDANZA GARRO.El Consejero de Agricultura y Pesca,JOSÉ MANUEL GOIKOETXEA ASKORBE. Editado por trabañarru en 13-06-2009 a las 10:18. |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves, por aqui andaban revueltos los pesqueros con las varas abiertas, ivan para el oeste. No se si os dira algo o no, pero bueno la foto es bonita ¿no?
. Un saludo .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como todos los barcos (pocos) que salen de aquí a ese oficio no volveran hasta visperas del Carmen ( 1 mes). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....... |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo revueltos por que se vio movimiento, que salian, por eso digo que "no se si os dice algo" porque si salen igual es que la pesca esta mas cerca
. Manel en esta foto se aprecia que es matricula de Santander pero no le vi el nombre. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
trañabarru,me hace gracia esasnormas del g.v.o es que el abra bilbaino es un coto privado para los ¨profesionales arrasadores én un calado que no me arrimo,en la playa de ereaga,todos los dias esquilmando 2 o 3 barcos de trasmallo, y en la piscina,hasta 5 barcos he visto a la noche haciendo cebo vivo,eso dicen ellos,las pescaderias de la zona a rebosar de parrotxa de txitxarrillo.etc.etc.etc,o no es asi ,creo que toda la gente de la zona lo ha visto dia tras dia desde estas fechas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace años les detuvo la patrullera aquella francesa tan famosa creo que la llamaban la "falconeti". Tambien podría ser de otro puerto y que saldría del carro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ese verde es el albo puertas de castro urdiales, el de "miguel el potroso".
|
||||
|
||||
|
foto mia, sacada el 6 de febrero de 2009, con carrete en blanco y negro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡ malos ruidos están llegando de oeste de momento ¡
así que otras 3 dosis de valium 20. ![]() ![]() a no faltar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , el patron del mater Cristi????el bigotes..........Menudo elemento................. Editado por trabañarru en 14-06-2009 a las 01:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que han estado haciendo carnada en la piscina este año![]() .Y lo de las parrutxas en la pescaderia ![]() ,no entiendo![]() ![]() No me creo que ningun barco de tanqueo venda lo que pilla para cebo....no me lo creo............. De que datos dispones para hacer semejante acusacion............si es que dispones de alguno. Aqui hay veces que uno lee cada cosa que pa que.......... Editado por trabañarru en 15-06-2009 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , no entiendo yo cada dia se menos.........no se que informacion tendras tu, pero me parece que ese barco no para en otras 750 millas........ Editado por trabañarru en 14-06-2009 a las 08:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque no lo se, lo supongo, si tu sabes que no paran en 750 millas mas pues ya se yo algo mas tambien ¡gracias!. Cada uno aporta lo que puede, sin desmerecer a nadie ¿verdad traba? . Un saludo desde Santander.
|
||||
|
||||
|
No me parece a mi que ningun patron o armador invierta en un barco prepararlo para la pesca del tanqueu, subir al carro, preparar el motor hacer hielu, viveres, patente, y mas etc. para luego pescar parrochas y chicharrin para vender, ademas cuando se va pa bonitos se va a capitania para despachar el barco para esta pesca con el permiso para largar en sitios donde normalmente no se puede largar, solo para hacer carnada y eso no pueden venderlo en las rulas se lo prohibirian, como ejemplo el nueva emperatriz de lastres dos veces fue denunciado, POR ALGUN IGNORANTE QUE SE CREE QUE LO SABE TODO, llargo una vez en gijon, en la playa san lorenzo y otra en la boca de ribadesella, y algun listillo a bordo de alguna canoa lo denuncio automaticamente la guardia civil a bordo, cuando vio todas las autorizaciones y demas papeles y vio los viveros dijo que lo que habia que denunciar ahora era al listillo con gorra de capitan, de esas que venden pa que se sientan lobos de mar, cuando lo que parecen burros de la mar, de esos que por tener la cartilla del banco bien repleta ya se creen que lo saben todo. Antes de lanzar alguna sospecha sobre alguien hay que saber o informarse antes, por eso yo siempre me considero un aprendiz de la mar, siempre aprendo algo nuevo de alguien que esta mucho mas saleado que yo...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismo se comentaba esta tarde aquí en Santander, hasta el punto que la expedición de deportivos que iba a salir esta semana para oeste ya está dudando. A ver si Askarretxe nos comenta algo nuevo. Aún con todo, creo que es pronto para ponerse nervioso pero así empezamos el año pasado, diciendo queda tiempo y bonitos para aborrir. ¡Y vaya si nos aburrimos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sam antes del Carmen cantan por aquí seguro como todos los años que yo recuerde. Pasará una punta que algún año se ha pescado en el golfo de Vizcaya y aquí nos ha cogido ca...... , con perdón, luego estan igual unos cuantos dias mas sin aparecer. Todos los años en la sardinada del Carmen de Puertochico comemos marmita de bonito de aquí. Veras como alguno de estos que regresa del Atalntico le tiran por Lastres o por ahí. Paciencia pero alerta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
atunero que se precie:
alerta permanente, atención constante. escuchas varias y por doquier.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|