![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué me decís de "Capetón" empleados por los viejos marineros?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Otro que tiene guasa es "El gran sol".![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas grácias
por los ofrecimientos, yo sé que son de verdad y que por supuesto intentaré usar.En los libros de Historia dicen que los ingleses han estado muchos años por esos lares, y viceversa con eso de andar al sol. Que siempre fue una cosa que nunca entendí como se le puede poner ese nombre a un trocito del atlantico con ese clima y esas olas. Sos juro que la primera vez que me lo dijo una señora de que su marido andaba al sol. Pensé que estaba en Andalucía y entonces yo le dije que era de Córdoba. Debe estar todavía contando la historia a sus amigas. Despues de reirse me lo aclaró. Unas rondas a todos los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda
, hace dos años medimos muchos barcos para RI en Ferrol y Ares; y quería saber si continuais regateando en RI o sos pasasteis a ORC y es que hoy he visto una regata de RI en la página web de la RANC en Ares, pero yo tenía noticias de que en galicia se regateaba en ORC, o es que en cada club se lleva un sistema distinto. Vaya lio.Y ya de paso se hacen regatas en RI en otros club. Unas rondas a todos los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues mañana llego por segunda vez a Ferrol, despues de mis pequeñas vacaciones.
Necesito saber cuando teneis la siguiente regata por Ferrol, para ir a veros y tomar algo con ustedes. Perdonar que no avisase la vez anterior, que estube unos días allí, pero me ocupó mucho tiempo la busqueda y captura de piso en alquiler. Pero, de esta vez busco tiempo para estar en tan grata compañía. Y por supuesto, que con al cofrade de Ares le doy un toque para tomarnos unas cervezas en dónde guste. Y encuanto tenga un fin de semana largo quedo con los de Vigo para conocerlos. Que gustazo da ser de tan buena cofradía, que vayas dónde vayas siempre encuentras cofrades amigos. Unas rondas a todos ![]() |
|
|
|
Desde luego el listado es exaustivo y me lo voy a imprimir, pero he de manifestar un desacuerdo: El 39, "cara de cona", hace alusión a la acepción de "cona" que viene en el nº 11, según aprendí durante mi adolescencia ferrolana y no lo he olvidado todavía, sin duda debido a la gran receptividad que se tiene a esas edades para el aprendizaje de todo lo relativo a la terminología (y otras facetas) sexual.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
secundo tu opinión, viene de ahí, del latín cunnus,-i. Creo que queda más claro con "mamaconas", ![]() En cuanto a capetón, bruss, doca y otros anglicismos, hace tiempo que busco información sobre el tema. Sé que el profesor Ferrín es un experto, y agradecería que alguien me pudiese dar alguna bibliografía. Algunas curiosidades: bichicoma: de beachcomber. raquero: de wreck escabicheiro: de garbage man. saludos
|
||||
|
||||
![]() otra ferrolanada que me encanta y que creo que no se ha dicho es "tense por moito". Mis tíos de Ferrol lo usan para describir al típico chuleta que se cree por encima de los demás. En Pontevedra sin embargo no lo usamos o al menos yo nunca lo "oyera" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Felix. El ultimo fin de semana de septiembre, si no me equivoco el 26 y 27 hay regata en la Graña.
Alguien preguntó ya por ti. Se ve que hay ganas de medir. Nos vemos alli. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pendiente de una navegación a las Britis, si no voy allí estaré.
Para tomar algo, con ustedes. Y muchas gracias por la información. Ronda a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|