![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
..y con fuego ? creo recordar que alguién me dijo que ese tipo de manchas se quitaban muy bien con fuego..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Nefta.
No soy primerizo en Baleares, precisamente... pero la virulencia con la que ayer atacaron los domingueros me sorprendió. Sé que es un soniquete que todos hemos oído alguna vez, pero te aseguro que la falta de respeto, los comentarios de algunos de ellos en voz alta acerca del muchíiiiiiisimo espacio que tenía y de que me quejaba por quejar, y que ni de coña iban a moverse a pesar de mis peticiones, me dejó anonadado. Pasaban con la lancha a un metro y medio de los bañistas, a tres o cuatro nudos, pegados a algunos niños hijos de otros domingueros, provocando oleaje, con la música a tope... Ví a una señora sin cortarse un pelo tirar por la borda los restos de comida ayudándose de un tenedor. Restos que acaban entre los bañistas de la playa que está a doscientos metros... Los domingueros no se relajan, cofrade. Los domingueros no se divierten. Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención. Mi intervención aquí trataba de recabar opiniones sobre el lado siniestro y oscuro del dominguero. Una especie de terapia de grupo con la que combatir la molesta sensación de odiar un lugar que horas antes amaba, de maldecir mi suerte cuando horas antes me felicitaba por tenerla... Cofrade Embat. Exacto, concluí que el único remedio es largarse. ¿Damos entonces la batalla por perdida? Me temo que sí... Cofrade Atnem. No puedo darte más que la razón. El verano pasado estuve 13 días costeando por Mallorca. Fue una experiencia tan hermosa como agotadora. Este verano nos vamos a Austria... El sábado por la tarde no habría más de cinco o seis barquichuelos fondeados. Cuando me marché, en un slalom desesperado, con el ancla a la pendura (tengo molinete manual) había más de treinta. Cofrade Jadarvi. No tei imaginas el estupor que me produjo comprobar como después de ser el único que había señalizado el ancla en toda la cala para evitar sorpresas desagradables, acabara sin ella... Editado por Capitán Barceló en 15-06-2009 a las 08:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
Dibujito (15-06-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por cierto, con los alemanes va muy bien recordarles que su expansión imperial ya terminó y que un tal Adolfo lleva una pila de años muerto... mano de santo, suele provocar reacción estilo "lo siento... pero de verdad" ... En fin, que Neptuno nos dé humor y paciencia... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Jadarvi.
¿Y qué hacemos con los maravillosos mallorquines? ¿A quién les mentamos? Por favor, te ruego no llevemos el debate por esos derroteros. Yo soy mallorquín. Y todos, todos los domingueros con los que discutí ayer eran nativos. Los mallorquines somos la repera, cofrade, somos el centro del universo. Pero tuvo que ser un sexagenario que hablaba alemán, o mejor dicho, la mujer del pareo de ese señor la única que me ayudó en algo. Todos los demás miraban mientras apuraban sus rodajas de sandía masticando a dos carrillos... Alguien ha dicho que un dominguero actúa en la mar como en su casa, en la calle, en un atasco o en la oficina. Creo que es cierto. De eso iba mi particular reflexión dominical. Eso, unido a que Mallorca ha vivido una prosperidad que no todos han sabido asimilar con elegancia, propicia que sus costas estén repletas de esta gente. ¿Pero cómo vas a disfrutar viendo como tus hijos corren el peligro de ser triturados por las hélices de otros domingueros con potentes lanchas? ¿Cómo te vas a relajar escuchando las conversaciones, los gritos, las zafiedades, los eructos y las mamarrachadas de los vecinos, que están tan pegados que parecen estar en tu propio barco, intentando hacerse los graciosos? ¿Cómo te vas a relajar nadando entre manchas de aceite y vinagre, trozos de cebolla y manojos de pelo..? Editado por Capitán Barceló en 15-06-2009 a las 11:34. Razón: hervor en la sangre |
|
|
|
Pues también tienes toda la razón del mundo Capitán... domingueros los hay de todo pelaje, condición y nacionalidad... de todos modos mi comentario acerca de los alemanes tenía que ver con cierto "ja... ja" ... y una defensa confundida con un muerto y ni una disculpa... no pretendía ofender a nadie y me disculpo si lo he hecho.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Jadarvi (15-06-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Es una medida extrema que únicamente he usado en caso de auténtica barrabasada... tengo muy buenos amigos alemanes, pero también te digo que la prepotencia de que hacen gala algunos de ellos (una minoría que en cuanto llega a Mallorca se comporta como jamás se atrevería a hacer en su país), da ganas de recordarles eso y mucho más... Yo he tenido que soportar que me digan que España es una mierda, que los mallorquines somos idiotas, etc... así que les recuerdo sus carencias genéticas, y en paz... Como comprenderás, si un barco garrea y se me viene encima, y aviso, y la gente reacciona, no voy a ponerme hecho un energúmeno porque es algo que le puede pasar a cualquiera... pero si un tipo hace una maniobra de fondeo penosa, garrea, se me viene encima, o simplemente con el borneo... le aviso, y se pone chulo... pues se expone a que le diga lo primero que se me ocurra, sea alemán, inglés, español, mallorquín, o el sumsum corda... ![]() ![]() salud!!!P.D. Una cosa es que una maniobra salga mal y otra que se haga mal y encima el autor de la tropelía se ponga chulo.. Editado por Jadarvi en 15-06-2009 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días capitán,
Le dejo un extracto de una de las pocas leyes no escrita y que a pesar de su desconocimiento se cumple a rajatabla. . . . Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella. La Ley del Barco Fondeado es utilísima a la hora de hacer previsiones, pues tiene innumerables aplicaciones terrestres. Por no alejarnos del mar, basta cambiar Barco Fondeado por Toalla y Playa, y resultará que, en una playa desierta de varios kilómetros de extensión, toda familia con sombrilla, hamacas, abuela y niños vendrá a instalarse exactamente a dos metros y cincuenta centímetros del lugar en donde hayas extendido tu toalla; pero no lo hará ninguna señora estupenda amante del bronceado integral –Corolario de la Señora Estupenda–. Etcétera . . . PATENTE DE CORSO La Ley del Barco Fondeado ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 5 de febrero de 2006 p.d. por cierto no fue usted el que inventó unas cañoneras para . . . ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Capi Barceló,... por lo visto con o sin barco, esas actitudes domingueriles parecen estar cortadas por el mismo patron (patrón de sastrería, ¿eh?, no patrón de patrón de yate o de recreo), y se deben fundamentalmente a una cultura exhibicionista y carente de escrúpulos.
Según te iba leyendo no podia quitarme de la cabeza aquellos domingueros que meten el coche hasta la playa, ponen musica y se montan una pequeña tienda de campaña aprovechando la puerta levantada del maletero. ... ah!, por supuesto,hay que agradecerles que a partir de las 5 de la tarde (hora torera donde las haya), seamos puntualmente informados de los resultados "fumboleros" via carrusel deportivo. hablamos de educación, por supuesto. ![]()
|
|
Como tractorista dominguero ocasional que fuí (y a lo mejó vuelvo a ser), me siento aludido, pero no por serlo, si no por lo que pasa. Alguien dijo que el sentido común es el menos común de los sentidos, y qué razón tenía el jodío. Como decía Jack el Destripador, vamos por partes:
A la hora de fondear siempre me fijo hacia dónde va el viento, dónde están fondeados los demás y cuánto sitio queda para maniobrar en caso de necesidad, no sólo para mí, si no también para los demás. Esos domingueros peligrosos, los hay de todas las razas, olores y edades. Y lo mejor es que alguno no ha aprendido nada después de, posiblemente, 15 años conduciendo un barco, y digo bien: conduciendo, porque la mayoría aparca, no fondea. Sobre lo del cabreo y sus soluciones: amén de las ya descritas, se podría equipar uno con tuneados náuticos iguales a los que llevaban los carros falcados en la Roma esplendorosa, a ver quién se acerca. Otra táctica muy buena, aunque perjudicial para los oídos propios, es pillar un altavoz y darle caña con el típico pitido de acople de altavoces, mientras te enchufas unos cascos con la música que más te guste. Así, cuando te diga algo el del televisor, el de la radio o la del pareo, puedes contestar que con tanto ruído no oyes una mierda. Incluso puedes tirarte un sonoro pedo a la vez sin ruborizarte, porque como no lo oyes... Otra muy buena solución son los cordelitos, que convenientemente colocados en alguna hélice, harán que posiblemente en un par de semanas no vuelva a aparecer el interfecto, vamos, mientras dure la reparación. Salvajismos a parte: ¿ y si tres o cuatro veleros fondean a la salida de la cala cerrando el paso? ¿y si alguien con un móvil filma la escena y la cuelga o la envía al sitio adecuado? Soluciones seguro que hay, lo que no me parece lógico es tener que plegar y marchar porque los energúmenos florezcan con el buen tiempo más que los papeles en mi mesa del trabajo. Aquí por donde yo ando, si alguien hace una cafrada de esas, mejor dicho, si lo intenta, no se le dice de forma amable que posiblemente esté fondenando demasiado cerca y que corremos riesgo de cabreo, colisión, etc. Se le dice de manera rotunda: con lo grande que es el universo, por qué tiene usted que venir a fondear aquí, haga el fabor de hacerlo "x" metros más para allá. Y hacen caso, claro que todo esto es en jornadas de pesca, no en calas ni playas, de las que huyo. En fin, que la paciencia está muy bien, pero tiene un límite. Y lo malo del límite es que en cuanto lo pasas, la respuesta puede ser desproporcionada por el calentamiento que llevas acumulado. A ver si ponen ORA en el mar también. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te felicito por tu paciencia. Aquí pasa algo parecido en la Playa del Puntal, Embat la conoce, mi decisión.... no volver nunca allí en temporada de verano.
Al final pasa lo que nunca debe pasar, te amargan el día y lo que debería haber sido un día de relajación se convierte en una experiencia estresante. De todos modos, a los que te levantaron el ancla, yo les hubiera cogido la matrícula. En las prácticas del PER el monitor (Capitán de la marina mercante y práctico del puerto) nos recomendó, para este tipo de situaciones llevar una cámara de fotos y sacar pruebas de cómo fondean sin respetar tu zona de borneo, llamar a SM y contar lo que sucede y en caso de colisión al menos tendrás las fotos y tu llamada a SM. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No me ha tocado sufrir tan humillante situación, pero como algúno apuntaba una botella de 10 l de aire comprimido y una inmersión recreativa para ver los fondos puede ser de gran utilidad.
Luego puedes vender hierro por kilogramos para pagar la recarga de la botella. |
|
|
||||
|
||||
|
ahora entiendo que son esos altavoces que la peña pone en las crucetas, es para llamar "Hijo de puta" al cabrón que te levanta el ancla.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bahhh, os quejais de vicio, nada os complace, a veces dá la sensación que quereis los oceanos, las Mares, calas, darsenas y radas para vosotros solos. Todo y todos os molestan. ¿Que no sabeis que amar es compartir? Así nunca sereis felices y disfrutareis lo que al alcance de la mano o quilla teneis. Saludos Miahpaih (Desde un rincon de Madagascar) ![]() ![]() ![]()
|
|
Capitan Barcelo, domingueros de esa catadura existen muchísimos, y proliferan todavia más por nuestras costas en verano, yo tambien llevo sufrido lo mio, y no sirve convertirse en otro energumeno como ellos.
Al final he optado por buscar fondeos poco concurridos en dias festivos. En la mar Hay marineros profesionales, marineros aficionados y vocacionales, y luego estan "Los Otros", autenticos depredadores del mar, sin respeto por nada, ni por nadie. Consumidores de todo lo que esté a su alcance. Contra estos últimós los primeros solo podemos hacer una retirada a tiempo, desgraciadamente es asi. Ganas he tenido más de una vez de lanzar una serie de andanadas por mis dos bandas a la vez, afortunadamente mi barco todavia no esta armado de cañones...... ![]() ![]() ![]() ![]() Te comprendo capitan Barcelo, paciencia y buena mar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay mucho Burro suelto ...si si he dicho burro por no decir palabras mayores , incultura , chuleria y prepotencia . Y que casualidad este tipo de gente en alguna cena informal o conversación , a la que rascas un poco su "cultura" , no tienen ni p**ta idea de nada . Ni de literatura , ni de musica etc etc. .. mejor dejarlos solos a su bola pero que no molesten a los demas .
Por eso yo no emplearia ni la escopeta del 12 , ni el lanza-granadas ni el cañón , simplemente un misil que fundiera el barco "molestón " ipso-facto ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos, Capitán Barcelo0 no sabes como me identifico con lo que has contado, no se sólo un asunto marítimo es lo que ocurre en el monte cuando llegan unos (??) con 4x4 o motos incordianto a todo los que aalí están. Es un problema grave y es de cultura cívica. Nos quejamos de los reglamentos (con razón) en le mar pero me sorprendo de que no haya más incidentes y accidentes.
No quiero que me comparen con esos tipos y no quiero ser igual que ellos. Una idea: Por qué no ANAVRE lanza una carta de comportamiento: protección del medio ambiente, respeto al mar, prestación de ayuda, enfín unos puntos básicos del buen marino y a la que firmando uno se pueda adherir y que llevar el gallardete (LTP u otro ) nos identifique y nos diferencie. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
parabi (25-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos posibilidades:
1) guerra: mediante cañones y sabotaje como se ha comentado más arriba 2) hacer justo lo contrario (en la medida de lo posible) de lo que hace esta clase de personas, es decir: - ir en esas calas fuera de verano, - navegar durante el verano y no fondear - conocer sitios donde sólo la gente que conoce realmente el lugar puede llegar (por rocas, corriente, etc) Ahh, me olvidaba, según un estudio realizado en las zonas conflictivas en Francia donde los jovenes montan botellones, poniendo música clásica a tope se consigue que se marchen en menos de 5 minutos. Quizás se puede emplear este método para evitar que se acerquen demasiado algunos descerebrados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si yo hubiese sido tan comedida y paciente.
Creo que por mi boca hubiesen salido rayos y truenos, al menos para desahogarme. Y yo que pensaba que eso de los domingueros era por los coches y las sombrillas de playa¡¡¡¡ Desde luego no hay civismo.Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
como dice W.Allen..."siempre intento pasar un buen dia hasta que un imbecil me lo estropea"...
es como la vida misma...lo de tirar el papel al suelo, escupir...dejar que los hijos rompan algo sin decir nada...etc... es verdad que Mallorca invita a meterte mucho en las calas,...pero yo opto siempre a una distancia prudencial y a utilizar el chinchorro...y siempre con un plan B de salida.... ...en tu situación se siente uno muy impotente...entre tanta gente que seas tú el que se preocupe de la situación mientras los demás disfrutan del lugar...no es justo!!! brindo por tu paciencia... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|