![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que esa maniobra lo es para un caso en especil, pues que yo sepa lo mas sencillo es trasluchar y volver al punto donde cayo haciendo un circulo, a veces necesitramos hacer un triangulo, con un bordo en el medio. Asi lo haciamos nosotros cuando yo aprendi, sin motor, aunque entiendo que este ayude, es que en aquel entonces era mas dificil encenderlo que hacerlo todo a vela, habia que bajar y golperlo para que arranque.
La veradad que tambien virabamos en redondo, pero luego lei que es mejor acostumbrarse a un solo tipo de maniobra, mientras se pueda. Lo que tambien lei, es que en aguas muy turbulentas, lo primero es detener el velero, para no perder contacto visual, y luego proceder a la maniobra de recate. No tengo experiencia en este caso. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando alguien cae al agua, no lo hace con un cabo y un ancla para mantener la posicion...
honestamente, sin animo de desmerecer o de menospreciar mas que lo justo, considero esta maniobra practica absurda precisamente, uno de los factores mas importantes es el efecto del viento y las corrientes que, ademas, podemos usar a nuestro favor a la hora de recoger al "caido" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente no tengo experiencia en MOB, pero si la tengo en recogida de buzos en operaciones de rastreo y búsqueda; y a media milla es muy difícil ver a una cabeza sin ningún tipo de señalización adicional. A lo expuesto por Keith añadiría algo que a mí me parece fundamental: lanzar salvavidas junto a la pértiga de hombre al agua y alguien que señale permanentemente con el dedo el punto donde ha caído el náufrago. La pértiga de hombre al agua, hay poca costumbre en España de llevarla, pero a mi entender es un elemento de seguridad que facilita mucho la localización de un náufrago, sobre todo con condiciones de mala mar. Murphy dice que es más probable un MOB en invierno, de noche y con mala mar que en verano, de día y el mar como un plato. Lo del tripulante que sigue con el dedo la posición es algo también muy útil a la hora de localizarlos y un seguro de vida. Cuando estamos sin tripulación, la pértiga cobra impotancia. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
HNOGUER (15-01-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|