![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar muchas gracias po rtu rapida respuesta.
Si he entendido bien, para que la pala no se salga fuera del agua, la cuerda debe de estar amarrada. Si quiero que la pala quede totalmente fuera del agua por que voy a husar el fueraborda, se puede sujetar la pala de alguna forma, o hay que desmontarla del todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay ya me pillas, si subes la pala, irá moviéndose de un lado a otro o seguirá la dirección de marcha, no se, pero de lo que si estoy seguro es de que con lo fácil que se desmonta un timón de pastinaca, lo sacas entero y au.
La primera vez que cogi un pastinaca, tuve que montarlo entero donde lo alquilé y ahora que lo dices, tambien tuve la duda del cabito, hasta que le cojí el tranquillo. Si, amarrado, permanece en el agua. ![]()
|
|
Tuve una pastinaca mucho tiempo, tambien le puse un fuera borda, como te dice Tamamoana, para navegar tiron del cabo, pala abajo y aseguras cabo a cornamusa. Para salir a una playa o poco fondo, sueltas el cabo y la pala como flota (madera) sube a la cara del agua.
Para navegar a motor, normalmente dejaba el motor fijo y gobernaba con el timon, cuidado de no rozar la helice cuando metas toda la caña al lado cotrario del motor. Saludos y buena mar ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|