La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 19:53
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

El pasado fin de semana he trasladado el Kimera II, recien comprado y que tras varios intentos de sacarlo de Málaga, por fin he conseguido trasladarlo a Sevilla, cruzando el tan temido estrecho.

Agradecer a un forero del Club Puma, ahora entrañable amigo Javier y a Luis, experto navegante con muchas millas en sus posaderas.

Adjuntos 15293

Adjuntos 15294

Adjuntos 15295

El viaje se presentaba ideal, vientos flojos de levante, que nos iban a llevar navegando a "puro patín", como dice mi amigo Luis. En el estrecho se preveían vientos de 26 nudos con rachas fuertes en Tarifa, pero esto, lejos de ser preocupante, era un aliciente, pues el "curriculum" de mis compañeros de viaje era suficientemente tranquilizador.

El viernes nos reunimos en el barco a las 6 de la tarde, comenzamos las maniobras de inspección del barco, sólo había que poner la antena en el mastil, y fuí elegido como "voluntario" a ser izado con la guindola a lo alto del mastil. En mi vida he pasado más miedo.

Adjuntos 15297

El trayecto de "El Candado" en Málaga se inició a las 7 de la mañana del sábado, sin viento y a motor hasta Gibraltar, 6 nudos de media y disfrutando de las vistas de la Costa del Sol, pues no nos alejamos mucho más de 10 millas de la costa.

Adjuntos 15298
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 20:20
Pirata

Predeterminado De Malaga a Sevilla (parte II)

Al llegar a Gibraltar, empezó a soplar suficiente como para sacar las velas y apagar el motor. A esta altura, nada destacable, sólo los enormes cargueros que entraban y salian de la Bahia de Algeciras, pero tuvimos suerte y todos nos pasaron de lejos.
Adjuntos 15304;Adjuntos 15305Adjuntos 15306
A la altura de Tarifa, ya todo empezó a cambiar, el viento se hizo más duro, los borreguillos comenzaron a soplar y todo hacia prever que las previsiones que habían dado el último parte meteo de Tarifa radio eran exactas.
Adjuntos 15307;Adjuntos 15309
Pusimos rumbo a Punta Tarifa muy cerca de la costa , intentando pasar a "Pintar el Faro". De pronto, la cosa se complicó, en lugar de a pintar el faro, parecia que ibamos a "ponerle una bonita calcomania" de un puma 26.
La corriente nos impedían alejarnos y a pocos metros del faro, hubo que decidir entre entrar al abrigo del puerto a meter unos rizos y emparejar el tormentin o sustituir la genova por un foque más pequelo o poner proa al viento y tomar alli mismo los rizos. Como sólo quedaba cruzar la punta de Tarifa y a partir de allí la cosa mejoraba, decidimos hacer la maniobra allí mismo. El capitan dió la orden de "proa al viento", Javier saltó como un felino a la cubierta y comenzó a tomar el rizo, mientras Luis timoneaba expertamente el "Kimera II", intentado sortear las enormes olas que se habían formado. Tengo que reconocer que yo, mientras tanto, inexperto navegante opte por lo más sensanto que era no estorbar en la bañera y me quedé a la espectativa en las escalerillas, asomando la cabeza por el tambucho, esperando que todo transcurriera sin problemas. Todo pasó rapidamente, cinco minutos que a mí me parecieron horas, pero al fin, con el rizo tomado traspasamos el cabo y proseguimos nuestro viaje.
Indicentes a destacar, una mordaza de la contra que no funcionaba bien, la botavara que voló por encima de nuestras cabezas, un golpe en mi clavicula con el aparejo del carro de la contra, y tensión, mucha descarga de adrenalina en muy poco tiempo.

Aquí no hay fotos, como podeís comprobar, si saco la cámara en esos momentos me tiran por la borda.

Continuará.....
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 20:21
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

La última foto es genial con el amigo Luis haciendo no se qué con los dedos....
Enhorabuena por tu nuevo barco.
Te conozco por aqui pero se que estas en Gelves como yo.
Un abrazo,
Sahel.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
my_arco (15-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 20:24
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: De Malaga a Sevilla (parte II)

Muy bueno tu relato...
Supongo que ya estas aqui o cerca.
Un abrazo,
Sahel.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 20:26
Pirata

Predeterminado De Malaga a Sevilla (Final)

Posteriormente y ya con vientos fuertes de levante, olas de 2 0 3 metros, pero todo controlado, la tripulación se cambió la ropa mojada, e iniciamos los turnos para dormir y proseguir nuestra ruta.
Adjuntos 15310

A la altura de Barbate, la climatología nos dió una muestra variada: viento del norte, del sudoeste, de poniente, todo eso en poco espacio de tiempo.
Nos sirvió para probar los distintos rumbos de navegación y fué mi "bautizo de mar".

El resto un viaje apacible, remontada del rio a vela con vientos del sudoeste, velocidad de 6 nudos con marea en contra, "caló, mucha caló" y a las 7 de la tarde, plácidamente atracados.
Adjuntos 15311

Gracias por compartir mi experiencia hasta el final....... tenía que contarlo y enseñaros mi "viejo Puma 26", de nombre Kimera II y a vuestra disposición, barco y armador para cualquier viaje o evento que se os ocurra, pues no hay que olvidar que tengo barco, pero no tengo título para navegarlo y siempre tendré que acudir a algun PER o PNB que me acompañe.
Adjuntos 15312
Mi "KIMERA II"

Saludos
Antonio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a my_arco
LORDRAKE (16-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 21:41
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

De buen barco te has hecho y buena tripulación.No le des mucho "trote" a Luis que es un fenómeno.Enhorabuena y "jarcias" por contarnos tu travesía.Nos veremos en Gelves.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:28
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Felicidades Antonio,me alegro mucho de que, por fin, ya hayas llevado el barco a tu Sevilla.

¿Notaste muchas diferencias con nuestra travesia en el CORFU?

Te deseo buenas singladuras y que lo disfrutes mucho. ¿Que ha dicho la Almiranta? ¿Que tal lo ha encajado?
Saludos
Pepe
Antiguo 16-06-2009, 01:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Felicidades Antonio,me alegro mucho de que, por fin, ya hayas llevado el barco a tu Sevilla.

¿Notaste muchas diferencias con nuestra travesia en el CORFU?

Te deseo buenas singladuras y que lo disfrutes mucho. ¿Que ha dicho la Almiranta? ¿Que tal lo ha encajado?
Saludos
Pepe

Que alegría de verte de nuevo Pepe!!!

Lo del CORFU fué otra experiencia inolvidable, buen barco, buen patrón, buen tiempo, buenos sitios para comer y beber, !!! Que bueno que está el ron con cola!!!!! y ¿que me cuentas de los picoletos? ....y que buenos amigos....... esta ha sido otra experiencia, inolvidable para mí y que recomiendo a cualquiera.

La Almiranta ha disfrutado y va a disfrutar decorando los interiorres, pues ya sabes que ella solo navega por la cubierta y a ser posible con el barco varado.

Un abrazo, nos vemos
Saludos
Antonio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a my_arco
CORFÚ (16-06-2009)
Antiguo 16-06-2009, 02:15
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: De Malaga a Sevilla (Final)

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
............................

Gracias por compartir mi experiencia hasta el final....... tenía que contarlo y enseñaros mi "viejo Puma 26", de nombre Kimera II y a vuestra disposición, barco y armador para cualquier viaje o evento que se os ocurra, pues no hay que olvidar que tengo barco, pero no tengo título para navegarlo y siempre tendré que acudir a algun PER o PNB que me acompañe.

Saludos
Antonio
Cofrade, eso no tiene perdón

Así que ya mismo te me pones a estudiar para tener el PER en Noviembre

No puedes seguir con ese barco y esos amigos sin sacarte el título

Felicidades por tu precioso Kimera II y mucha salud para seguir queriéndolo y cuidándolo, que te lo devolverá en millas de gratificantes singladuras.

Pero sácate el título

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 02:53
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: De Malaga a Sevilla (Final)

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje

Posteriormente y ya con vientos fuertes de levante, olas de 2 0 3 metros, pero todo controlado, la tripulación se cambió la ropa mojada, e iniciamos los turnos para dormir y proseguir nuestra ruta.
Adjuntos 15310

A la altura de Barbate, la climatología nos dió una muestra variada: viento del norte, del sudoeste, de poniente, todo eso en poco espacio de tiempo.
Nos sirvió para probar los distintos rumbos de navegación y fué mi "bautizo de mar".

El resto un viaje apacible, remontada del rio a vela con vientos del sudoeste, velocidad de 6 nudos con marea en contra, "caló, mucha caló" y a las 7 de la tarde, plácidamente atracados.
Adjuntos 15311

Adjuntos 15312
Mi "KIMERA II"

Saludos
Antonio

hola soy ignacio ;
gracias por compartir el relato,tambien lei bastante del sopa,y su travesia de gelves a chipiona.yo tengo el per y experiecia en la bahia de cadiz,me gustaria enrrolarme en alguna travesia y conocer tu barco
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 15:53
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Antonio, eres un máquina como dicen por málaga.Pensé que te lo llevarias poquito a poquito,pero me has sorprendido,porque desde el Candado hasta Gelves hay unas cuantas millas.
He sentido mucho alivio al ver que llegasteis bien,aunque supongo que cansados.Te has dado un buen bautizo de mar para empezar.
Y ahora....a que esperas ...corre.....sácate el PER,que con el hisotial con que has empezado igual ni te examinan y te lo dan.
Disfrútalo,que tienes barco para rato.
Un abrazo Antonio,Brindo por ti y tu tripulación..

PD.Esta mañana después de hablar por teléfono te estuve llamando,me decia que estaba apagado o estaba fuera con el cura(o sin cobertura,no se).
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 18:35
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

Del tirón?

Siiiiiiiii, muchos egsssss, si Señor !!!!!!!

Bueno pues nos vemos en Gelves y me cuentas, a ver si te veo esta tarde, ya sabes que voy tarde, que tengo que contarte lo que quiero hacerle ahora al Sopa, supongo que has visto los bricos, y tras tener terraza de verano, le voy a poner aquarium....... ya te lo explicaré..

Jbcoke.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro