La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 22:10
Albornes Albornes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

70 metros por tu popa??????? y te quedas dos minutos tirado??????? no se ni como lo estas contando, ¿no serian 700 metros, que tambien se ve grandísimo? Yo creo que tendrías dos rallas en la cabeza. Pero si, pasará algún dí, menos mal que el capitan no es el del Iscomar, de esa nos salvamos

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Apreciado cofrade, eso ya te lo cuento yo, jejeje........bueno yo no tengo un velero pero tengo uno de motor.........para que os hagais una idea:
verano, ese peaso garbí que sopla sin piedad, barco lleno, de mujeres y niños............una tarde preciosa...........el garcia lorca a mi popa, calculo que a unos 70 metros.........impresionante verlo desde mi propio navío.........de repente algo me saca de el embelesamiento....un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estridente que se me clava en las sienes...........miro el tablero, temperatura a la parra, deduzco que la polea de la bomba del agua se ha desintegrado...........miro a la espalda...........el garcia lorca amenaza..............mira, fueron dos o tres minutos hasta que conseguí pasar su punto de atraque y pude dejar el barco sin máquinas.............pero os garantizo que los mas largos de mi vida.........valore la situacion en escasos segundos y preferi culata a la mierda que barco,familia e invitados acabaran bajo el casco de semejante mostruo.........resultado? pues nada abarloado a un barco de pesca, llamadita al contramaestre de mi amarradero y arrastradita hasta el punto de atraque..........Dios me escuchó y por fortuna solo fué la correa.........culata a salvo............pero desde luego asi es el tema,sólo faltaba en esta ensalada el vientecito...........lo que ocurre es que los que estamos alli de continuo casi no nos damos cuenta, digamos que te acostumbras a él...........
Antiguo 16-06-2009, 11:02
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albornes Ver mensaje
70 metros por tu popa??????? y te quedas dos minutos tirado??????? no se ni como lo estas contando, ¿no serian 700 metros, que tambien se ve grandísimo? Yo creo que tendrías dos rallas en la cabeza. Pero si, pasará algún dí, menos mal que el capitan no es el del Iscomar, de esa nos salvamos
Cucha amigo..........puede que fueran menos de 70 eh?...........ya te digo que literalmente me cagu**, lo pasé francamente mal, era como una lucha contra el tiempo, el pitidito del motor que se me clavaba en el alma y el intento desesperado de pasar su punto de atraque............un calvario la verdad.
Antiguo 16-06-2009, 21:09
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

A mi tambien me sale que estarías siendo pasto de los cangrejos si realmente hubieras tenido al animalito a solo 70 metros de tu popa y estuvieras sin gobierno, siendo que este vaya a unos 3 nudos , no se donde te quedaste tirado, pero en 3 minutos te hace casi 300 metros, con lo cual estarías en la torre vigia del castillo a estas horas, a no ser que tengas unos brazos de trainero y remaras como un descosido, porque "El Gran Fede" de maniobra en ese lapso de tiempo, ni de coña.

Estoy con Albor

Cita:
Cucha amigo..........puede que fueran menos de 70 eh?...........ya te digo que literalmente me cagu**, lo pasé francamente mal, era como una lucha contra el tiempo, el pitidito del motor que se me clavaba en el alma y el intento desesperado de pasar su punto de atraque............un calvario la verdad.
Antiguo 16-06-2009, 23:45
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Este finde estaré por Denia,en donde hemos alquilado un Beneteau 423,con muy buena pinta. El viernes noche zarpamos y cruzamos a Ibiza/Formentera,hasta el martes 23 que regresamos.
Esperemos que todos los obstáculos que certeramente describe Coronadobx...no den el cognazo demasiado.

Por cierto,Coronadobx,por lo del codo..ya sabes winches eléctricos, son menos marineros pero no duele...je,je.

Saludos.

Eirín.
Antiguo 17-06-2009, 12:57
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Este finde estaré por Denia,en donde hemos alquilado un Beneteau 423,con muy buena pinta. El viernes noche zarpamos y cruzamos a Ibiza/Formentera,hasta el martes 23 que regresamos.
Esperemos que todos los obstáculos que certeramente describe Coronadobx...no den el cognazo demasiado.

Por cierto,Coronadobx,por lo del codo..ya sabes winches eléctricos, son menos marineros pero no duele...je,je.

Saludos.

Eirín.

Saludos; que envidia me dais os vais a navegar en el mejor mes!!! Ya sabeis 4millas antes de llegar a Denia quitais vela y a motor.

Lo de los Winches electricos es desde luego una opción!!!

Que lo pasis bien! Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Eirín (18-06-2009)
Antiguo 17-06-2009, 13:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El verano pasado entré en Denia amaneciendo. Pelín de caos sí había. Los Palangres y pescadores se multiplicaban en mi proa. Y como no conocía bién el puerto no fué tan fácil encontrar la bocana. Era esa hora en la que no se ve poco como por la noche, ni mucho como de dia.

Una vez dentro no fué tan complicao. No hacía viento. Para salir la verdad es que nos fué bién. La suerte del principiante

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 19:54
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,390
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Y hay, además, una barra horizontal que cruza el canal que hay entre la Marina y el Club. Estuvimos por allí el mes pasado y a nosotros la sonda nos marcaba unos 2.25m de calado. Y el nuestro cala 2.15... Fue un poco estresante...

A la mañana siguiente, un martes, a eso de las 12h del mediodía salimos hacia Castellón y nos encontramos con una auténtica barrera de palangres a unas 3 o 4 millas de la bocana. Si están colocadas de noche, no quiero ni pensar en el susto que te puedes llevar...

RONY
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 12:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
A mi tambien me sale que estarías siendo pasto de los cangrejos si realmente hubieras tenido al animalito a solo 70 metros de tu popa y estuvieras sin gobierno, siendo que este vaya a unos 3 nudos , no se donde te quedaste tirado, pero en 3 minutos te hace casi 300 metros, con lo cual estarías en la torre vigia del castillo a estas horas, a no ser que tengas unos brazos de trainero y remaras como un descosido, porque "El Gran Fede" de maniobra en ese lapso de tiempo, ni de coña.

Estoy con Albor

Lee bien cofrade.............los metros son los que comento............en ningún momento digo que me quede sin maquina o sin gobiero.........lo que hago constar es que se rompió la correa de la polea y se dispararon las alarmas y así aguanté hasta pasar el punto de atraque del Balearia...........lo entiendes?
Antiguo 18-06-2009, 21:06
Pirata pata palo

ENTIENDO... me había despistado el relato, leo bien, pero se puede expresar un poco MAJ CLARO ¿no?

"valore la situacion en escasos segundos y preferi culata a la mierda que barco,familia e invitados acabaran bajo el casco de semejante mostruo.........resultado? pues nada abarloado a un barco de pesca, llamadita al contramaestre de mi amarradero y arrastradita hasta el punto de atraque".
ME SIGEN PARECIENDO POCOS METROS
sigo con Albor

Cita:
Lee bien cofrade.............los metros son los que comento............en ningún momento digo que me quede sin maquina o sin gobiero.........lo que hago constar es que se rompió la correa de la polea y se dispararon las alarmas y así aguanté hasta pasar el punto de atraque del Balearia...........lo entiendes?
Antiguo 19-06-2009, 12:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
ENTIENDO... me había despistado el relato, leo bien, pero se puede expresar un poco MAJ CLARO ¿no?

"valore la situacion en escasos segundos y preferi culata a la mierda que barco,familia e invitados acabaran bajo el casco de semejante mostruo.........resultado? pues nada abarloado a un barco de pesca, llamadita al contramaestre de mi amarradero y arrastradita hasta el punto de atraque".
ME SIGEN PARECIENDO POCOS METROS
sigo con Albor

"Preferí culata a la mierda" no te indica motor en marcha?..........vamos que motor parado no rompe.......juas!..............en fin mira, déjalo es discusión bizantina...........como dicen en el pueblo "la burra pa tí" .......
Antiguo 19-06-2009, 20:52
Pirata pata palo

Joer, macho, tenemos poca cuerda, ¿eh?, va para mi La Mula y para tí las alforjas, tomate una ronda de mi cuenta y que se te pase "el caló". Venga a otro asunto que esto cansa..., pero con lo de culata a la mierda, entendí que te habías cargao la culata, así el motor no va ¿no?. Lo dicho unas y me quedo con La Mula (del poema de Los Cuatro Muleros).
Que el cofrade Juanitu sabrá de quien es.

De los cuatro muleros
que van al campo,
el de la mula torda,
moreno y alto.
De los cuatro muleros
que van al agua,
el de la mula torda
me roba el alma.
De los cuatro muleros
que van al río,
el de la mula torda
es mi marío.
Va por uztede...

Cita:
"Preferí culata a la mierda" no te indica motor en marcha?..........vamos que motor parado no rompe.......juas!..............en fin mira, déjalo es discusión bizantina...........como dicen en el pueblo "la burra pa tí" .......

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro