Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Bien.... mmmm...  ...
De nuevo he tenido una larga conversación con la oficina MARS de la ITU.
Me han confirmado que la página web está directamente enlazada con su base de datos. También me han dado detalles del proceso de actualización de esa base de datos por parte que cada administración. Tampoco quiero aburrir a nadie.
Mi interlocutor me ha confirmado que si un barco no aparece ahí, sencillamente ellos no tienen información del barco en cuestión. Me ha confirmado que otras adminstraciones sí les envían la información de todos sus barcos. Pero si no, la info. no está disponible ni para ellos ni para el resto de administraciones adscritas a la ITU ni sus servicios de SAR. Se supone entonces que para saber a qué tipo de barco hay que socorrer entonces usarán una llamada telefónica a Salvamento Marítimo España (!!!) y supuestamente lograrán entenderse. O lo más probable (ójala sea así) es que obvien la falta de información de la embarcación y atiendan la llamada digital de socorro. Sobre esto, os cuento una experiencia ¡de ayer domingo!
...
|
Veo que te ha hecho gracia la frase que jocosamente introduje en uno de los post de este hilo.

Es mejor seguir en ese tono, estoy segura, y te lo agradezco, como te agradezco, a nivel individual, tus gestiones. Sin embargo, con el mejor ánimo constructivo, y antes de que a alguien le salga el grano de verdad

yo creo que lo que toca es que ahora llames al Centro Nacional de Salvamento Marítimo, que es quien más sabe de esto en España, y le preguntes sobre todo eso que te han dicho en la oficina MARS de la ITU. Por supuesto, sólo es una sugerencia. Me parece justo que primero nos interesemos por lo que ocurre en nuestro país y especialmente en una entidad alabada siempre por la inmesa mayoría de nosotros como es el Centro Nacional de Salvamento Marítimo.
Jadarvi, por favor, no me vuelvas a explicar en uno de esos inmensos tochitos

que de lo que se trata es de esto y lo otro... lo he entendido desde la primera línea, como estoy segura de que vosotros también me estáis entendiendo a mí.